Si estás buscando la oferta formativa más completa, diversificada y de mayor calidad, con el respaldo y el sello de calidad de la Universidad de Cádiz, puedes usar nuestro buscador de cursos para encontrarla.
Nuestra oferta de formación incluye:
· Másteres Propios de la Universidad de Cádiz
· Expertos Universitarios de la Universidad de Cádiz
· Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Además, en nuestro buscador también puedes encontrar la formación que buscas en nuestra oferta de Formación Fueca, cursos organizados por la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz para dar respuesta a las necesidades formativas de empresas y estudiantes de nuestra provincia, con contenidos de interés social y empresarial.
Nuestro buscador te permite filtrar la búsqueda por fechas de inicio o de fin, modalidad, tipología de formación, áreas de conocimiento, campus, cursos con reconocimiento de créditos… y además, ahora, podrás compartir el resultado de tu búsqueda en redes sociales, imprimirla o enviártela por correo electrónico para revisarla cómodamente.
¡Genera tu propio catálogo de formación!
El Centro Superior de Lenguas Modernas, CSLM, de la Universidad de Cádiz te ofrece los cursos de capacitación idiomática y el acceso a acreditaciones de nivel idiomático que necesitas. El éxito de esta formación está avalada por la confianza que cientos de estudiantes depositan edición tras edición en el CSLM. Nuestra formación es un referente de calidad en el aprendizaje idiomático, así como en una de las principales puertas de entrada para estudiantes extranjeros en la Universidad.
· Cursos de idiomas: Ofrecemos cursos trimestrales, intensivos, o diseñados para colectivos específicos de alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso, así como de lengua de signos española
· Pruebas de acreditación: Mediante la superación de unas pruebas específicas diseñadas por nuestro Centro, y certificadas por ACLES, podrá acceder de una forma rápida a su certificado oficial de nivel de acuerdo con las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
· Cursos de español: Cursos de 3 o 12 semanas, específicos sobre cultura hispana, preparativos para exámenes de acreditación DELE. A petición de las instituciones interesadas, el CSLM diseña y ofrece programas personalizados
· Exámenes DELE: Conozca el formato de los exámenes, las condiciones, el procedimiento o los resultados de cada uno de los niveles disponibles organizados por el Instituto Cervantes y gestionados por el CSLM
· Hazte profesor de español: No basta con saber español para poder enseñarlo, los profesores necesitan técnicas específicas para entrenar las seis destrezas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En estos cursos te las enseñamos
Acceso al Campus Virtual de la Universidad de Cádiz
¿Tienes problemas con las claves de acceso al Campus Virtual?
Si has perdido u olvidado tu clave de acceso al Campus Virtual tienes los siguientes mecanismos de recuperación:
- Si eres alumno matriculado en la Universidad de Cádiz puedes acceder al sistema de regeneración de contraseñas aquí
- Si estás inscrito/a en algún curso de formación no reglada, adicionalmente puedes acceder al servicio de regeneración de claves del Campus Virtual aquí
- Si deseas cambiar tu clave de acceso puedes hacerlo aquí
En cualquier caso, si has cursado alguna titulación oficial en la Universidad de Cádiz, puedes dirigirte también a la Secretaría de tu Centro para solucionar tus problemas con tus datos de acceso.
Aquí tienes la documentación de interés que puedes necesitar:
· Procedimiento interno para el alumnado de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Másteres Propios y Expertos Universitarios (Reglamento de alumno) que conviene que revises para conocer la normativa vigente al respecto
· Impreso de matrícula condicional
· Normativa de reconocimiento de créditos
· Impreso solicitud reconocimiento de créditos/convalidación
Aquellos documentos académicos expedidos por la Universidad de Cádiz que requieran ser legalizados o apostillados, para surtir efectos en otros países, deben ser tramitados por el propio interesado/a, siendo la tramitación distinta según se trate o no de una titulación oficial.
Desde la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz ofrecemos la posibilidad de gestionarle dicha tramitación:
A- Estampación Apostilla de la Haya por vía notarial. Si el país donde el documento vaya a surtir efectos es algún país que ha suscrito el Convenio de la Haya (Países firmantes del Convenio)
B- Legalización por vía notarial. Si el país donde el documento vaya a surtir efectos no está adherido al Convenio de la Haya o se trata de un país para los que rige el Convenio Andrés Bello.
En este caso, el interesado/a, una vez Legalizado el documento por vía notarial, tendrá que seguir con la tramitación por vía diplomática por su cuenta.
Los documentos que pueden ser objeto de este trámite son:
a) Diplomas y títulos propios de la Universidad de Cádiz (posgrado, máster, expertos…).
b) Certificaciones académicas de los citados diplomas y títulos propios de la Universidad de Cádiz.
c) Otras certificaciones relativas a estudios propios de la Universidad de Cádiz.
Condiciones del Servicio de tramitación de Apostilla/Legalización de FUECA
Para el buen desarrollo de la gestión en el trámite de Apostilla/Legalización de documentos por parte de la Fundación, la persona solicitante deberá leer y aceptar las siguientes condiciones:
A- La persona solicitante, a través de este formulario de solicitud enviará a la Fundación, como adjuntos, los siguientes documentos:
1.- Copia del documento de identidad o pasaporte.
2.- Copia de los documentos con todas sus hojas para verificación de posibilidad de realización del trámite de Apostilla y/o Legalización.
3.- Impreso de Autorización de trámites firmado por el/la titular de los documentos a tramitar.
4.- Justificante bancario de haber abonado el importe correspondiente a la gestión de los documentos.
B- Si alguno de los documentos a adjuntar en el Formulario de tramitación no se recibieran o no se pudiera visualizar, se dará aviso por e-mail al interesado/a para que nos lo remita bien por e-mail a: secretaria@fueca.es.
C- Sobre el pago en concepto de gestión para el trámite de Apostilla y/o Legalización de documentos a abonar por la persona solicitante:
1.- El abono por dicha gestión se podrá realizar mediante transferencia bancaria o pago por tarjeta.
2.- En ambos casos, las comisiones bancarias en concepto de transferencia, cambio de moneda u otros trámites bancarios, correrán a cargo de la persona solicitante, quedando pendiente la gestión hasta abonar la totalidad del importe que corresponda y que éste sea recibido.
D- Sobre la recepción y posterior envío del documento tramitado:
1.- Los documentos (título propio, certificado, diploma, etc…) sobre los que se ha de realizar la Apostilla o Legalización serán originales, en ningún caso se admitirán copias de los mismos.
2.- La persona interesada debe enviar los documentos bien protegidos, ya sea en sobre especial o en porta documentos rígido o de cartón, de manera que lleguen a la Fundación en perfecto estado.
3.- Si por cualquier motivo los documentos se recibieran deteriorados o en mal estado, la gestión no será posible y serán devueltos a su procedencia sin llegar a realizar trámite alguno y sin derecho a devolución del importe abonado por dicha gestión.
4.- El coste del envío de los documentos a nuestra oficina, correrá a cargo de la persona solicitante, en ningún caso la Fundación se hará cargo de dichos costes.
5.- Una vez los documentos estén preparados, desde la Fundación se remitirán mediante empresa de mensajería a la dirección facilitada por la persona solicitante en el formulario; no teniendo que abonar ésta nada. Es importante que los datos consignados en su solicitud sean correctos y claros para que no den lugar a equívocos.
6.- La Fundación no se hace responsable del posible deterioro, pérdida o mala manipulación de los documentos producidos por malas prácticas de la empresa de mensajería o intermediarias, mal tiempo climatológico u otras causas no controlables hasta la recepción de los documentos en destino. No procederá pago o devolución por alguna de estas causas.
7.- Desde la Fundación se dará aviso por e-mail, del envío de los documentos, con indicación del día de salida de los mismos y el nombre de la empresa de mensajería que se encarga del servicio.
A través de este formulario usted podrá solicitar:
1.- Informe de estar matriculado en un curso. El informe se remitirá vía correo electrónico sin coste alguno. En caso de requerir el original deberá recogerlo en nuestras oficinas o solicitar su envío por correo postal previo pago del mismo, las comisiones bancarias correrán a cargo de la persona solicitante.
2.- Informe provisional de finalización de un curso. Este informe se podrá solicitar una vez superada la evaluación del mismo. El coste es de 5€ y le será remitido vía correo electrónico. En caso de requerir el original deberá recogerlo en nuestras oficinas o solicitar su envío por correo postal previo pago del mismo, las comisiones bancarias correrán a cargo de la persona solicitante.
3.- Duplicado de un diploma. Para solicitar un duplicado debe indicar claramente en el formulario (campo “Documento que solicita”) el nombre del curso. El coste del mismo es de 10€ (con excepción de los duplicados del diploma DELF/DALF cuyo coste es 11€) y podrá recogerlo en nuestras oficinas. En caso de requerir el original deberá recogerlo en nuestras oficinas o solicitar su envío por correo postal previo pago del mismo, las comisiones bancarias correrán a cargo de la persona solicitante.
4.- Envío de un diploma por correo postal. En caso de requerir el original deberá recogerlo en nuestras oficinas o solicitar su envío por correo postal previo pago del mismo, las comisiones bancarias correrán a cargo de la persona solicitante.
5.- Realizar los pagos pendientes de matrícula o título y los pagos aplazados. Para ello debe indicar claramente en el formulario (campo “Documento que solicita”) el nombre del curso.
6.- Solicitar la tramitación de apostilla en un título. Consiste en la legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho Internacional Privado para países suscritos en el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961.
El solicitante deberá indicar en el campo del formulario “Documento que solicita” el tipo de trámite que solicita, el número de documentos a tramitar y hojas de las que consta, así como el país donde va destinado.
En el apartado “Documentación a adjuntar” del formulario se incluirá copia de los documentos.
El coste de la gestión, tramitación y envío de documentos al interesado/a es de 160€ (aunque este coste podrá verse afectado en función del número de documentos y hojas de las que consta). Las comisiones bancarias correrán a cargo de la la persona solicitante.
7.- Solicitar la tramitación de legalización de un título o documentos relacionados con el mismo. Este trámite es para aquellos documentos que requieren ser legalizados para ser válidos en el extranjero.
El solicitante deberá indicar en el campo del formulario “Documento que solicita” el tipo de trámite que solicita, el número de documentos a tramitar y hojas de las que consta, así como el país donde va destinado.
En el apartado “Documentación a adjuntar” del formulario se incluirá copia de los documentos.
El coste de la gestión, tramitación y envío de documentos al interesado/a es de 150€ (aunque este coste podrá verse afectado en función del número de documentos y hojas de las que consta). Las comisiones bancarias correrán a cargo de la la persona solicitante.
Los ingresos se realizarán en el nº de cuenta ES04 0049 4870 81 2416096751 del Banco Santander Central Hispanoamericano y será necesario adjuntar comprobante del mismo en el formulario o bien a través de la opción pago mediante tarjeta virtual o enviarlo posteriormente por mail a formacion5@fueca.es.
Nuestras oficinas se encuentran situadas en Avda. Doctor Gómez Ulla, nº 18, Cádiz.
El horario para recogida de documentos es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.