El gasto sanitario se sitúa en los países de nuestro entorno en el 10,4% del PIB, siendo esta relación en nuestro país del 9,3%. La dotación presupuestaria en el ámbito público se sitúa en términos aproximados del 34% del presupuesto de las comunidades autónomas.
Estas cifras unidas al incremento de la esperanza de vida, los avances tecnológicos en el ámbito diagnóstico y terapéutico, la presión de una sociedad cada vez más exigente al estar más informada y una situación económica y presupuestaria con más limitaciones hace imprescindible una gestión más eficiente de los recursos para garantizar la sostenibilidad del sistema. Todo ello hace cada vez más necesaria la profesionalización de los cuadros técnicos y directivos de unas organizaciones tan especializadas como son las instituciones sanitarias.
Este programa Experto en Dirección y Gestión Económica de Instituciones Sanitarias pretende, mediante la colaboración entre el mundo universitario y los sectores profesionales que interactúan en el sector sanitario, ser un vehículo de capacitación para los profesionales que actualmente o en el futuro orienten su desarrollo profesional en la gestión económica de las instituciones sanitarias.
Consulta toda la información disponible aquí.