Cursos de la Universidad de Cádiz
Desde aquí podrás acceder a la oferta formativa más completa, diversificada y de mayor calidad de la Universidad de Cádiz.
Enseñanzas y/o titulaciones propias universitarias NO OFICIALES conducentes a la obtención de títulos propios, incluidos los de Formación Permanente.
Está destinada a actualizar y ampliar la formación y capacitación de los ciudadanos a lo largo de la vida.
La oferta de las ENSEÑANZAS PROPIAS de la Universidad incluye:
· Másteres de Formación Permanente
· Título de Especialista o Diploma de Especialización
· Título de Experto universitario o Diploma de Experto
· Cursos de capacitación formativa
· Microcredenciales o micromódulos
Desde nuestro buscador podrás acceder a la formación que necesites filtrando la búsqueda por fechas, modalidad, tipología de formación, áreas de conocimiento, campus, cursos con reconocimiento de créditos.
Aquellos documentos académicos expedidos por la Universidad de Cádiz que requieran ser legalizados o apostillados, para surtir efectos en otros países, deben ser tramitados por el propio interesado/a, siendo la tramitación distinta según se trate o no de una titulación oficial.
Desde la Fundación Universidad de Cádiz ofrecemos la posibilidad de gestionarle dicha tramitación:
A- Estampación Apostilla de la Haya por vía notarial. Si el país donde el documento vaya a surtir efectos es algún país que ha suscrito el Convenio de la Haya (Países firmantes del Convenio)
B- Legalización por vía notarial. Si el país donde el documento vaya a surtir efectos no está adherido al Convenio de la Haya o se trata de un país para los que rige el Convenio Andrés Bello.
En este caso, el interesado/a, una vez Legalizado el documento por vía notarial, tendrá que seguir con la tramitación por vía diplomática por su cuenta.
Los documentos que pueden ser objeto de este trámite son:
a) Diplomas y títulos propios de la Universidad de Cádiz (posgrado, máster, expertos…).
b) Certificaciones académicas de los citados diplomas y títulos propios de la Universidad de Cádiz.
c) Otras certificaciones relativas a estudios propios de la Universidad de Cádiz.
Condiciones del Servicio de tramitación de Apostilla/Legalización de Fundación Universidad de Cádiz
Para el buen desarrollo de la gestión en el trámite de Apostilla/Legalización de documentos por parte de la Fundación, la persona solicitante deberá leer y aceptar las siguientes condiciones:
A- La persona solicitante, a través de este formulario de solicitud enviará a la Fundación, como adjuntos, los siguientes documentos:
1.- Copia del documento de identidad o pasaporte.
2.- Copia de los documentos con todas sus hojas para verificación de posibilidad de realización del trámite de Apostilla y/o Legalización.
3.- Impreso de Autorización de trámites firmado por el/la titular de los documentos a tramitar.
4.- Justificante bancario de haber abonado el importe correspondiente a la gestión de los documentos.
B- Si alguno de los documentos a adjuntar en el Formulario de tramitación no se recibieran o no se pudiera visualizar, se dará aviso por e-mail al interesado/a para que nos lo remita bien por e-mail a: formacion5@fundacionuca.es.
C- Sobre el pago en concepto de gestión para el trámite de Apostilla y/o Legalización de documentos a abonar por la persona solicitante:
1.- El abono por dicha gestión se podrá realizar mediante transferencia bancaria o pago por tarjeta.
2.- En ambos casos, las comisiones bancarias en concepto de transferencia, cambio de moneda u otros trámites bancarios, correrán a cargo de la persona solicitante, quedando pendiente la gestión hasta abonar la totalidad del importe que corresponda y que éste sea recibido.
D- Sobre la recepción y posterior envío del documento tramitado:
1.- Los documentos (título propio, certificado, diploma, etc…) sobre los que se ha de realizar la Apostilla o Legalización serán originales, en ningún caso se admitirán copias de los mismos.
2.- La persona interesada debe enviar los documentos bien protegidos, ya sea en sobre especial o en porta documentos rígido o de cartón, de manera que lleguen a la Fundación en perfecto estado.
3.- Si por cualquier motivo los documentos se recibieran deteriorados o en mal estado, la gestión no será posible y serán devueltos a su procedencia sin llegar a realizar trámite alguno y sin derecho a devolución del importe abonado por dicha gestión.
4.- El coste del envío de los documentos a nuestra oficina, correrá a cargo de la persona solicitante, en ningún caso la Fundación se hará cargo de dichos costes.
5.- Una vez los documentos estén preparados, desde la Fundación se remitirán mediante empresa de mensajería a la dirección facilitada por la persona solicitante en el formulario; no teniendo que abonar ésta nada. Es importante que los datos consignados en su solicitud sean correctos y claros para que no den lugar a equívocos.
6.- La Fundación no se hace responsable del posible deterioro, pérdida o mala manipulación de los documentos producidos por malas prácticas de la empresa de mensajería o intermediarias, mal tiempo climatológico u otras causas no controlables hasta la recepción de los documentos en destino. No procederá pago o devolución por alguna de estas causas.
7.- Desde la Fundación se dará aviso por e-mail, del envío de los documentos, con indicación del día de salida de los mismos y el nombre de la empresa de mensajería que se encarga del servicio.
A través de este formulario usted podrá solicitar la tramitación de diplomas e informes, realizar pagos pendientes o realizar otros trámites relacionados con su matriculación en las actividades de enseñanzas propias.
NOTA: Todos los informes y diplomas serán enviados en formato digital. En caso de solicitar su envío por correo postal deberá abonarlo previamente, las comisiones bancarias correrán a cargo de la persona solicitante.
La Fundación no se hace responsable del posible deterioro, pérdida o mala manipulación de los documentos producidos por malas prácticas de la empresa de mensajería o intermediarias, mal tiempo climatológico y otras causas no controlables hasta la recepción de los documentos en destino. No procederá pago o devolución por alguna de estas causas.
– Informe provisional de finalización de un curso. Se podrá solicitar una vez superada la evaluación de la actividad.
– Tramitación de apostilla en un título o legalización del título. Consiste en la legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho Internacional Privado para países suscritos en el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961.
El solicitante deberá indicar en el campo del formulario “Documento que solicita” el tipo de trámite que solicita, el número de documentos a tramitar y hojas de las que consta, así como el país donde va destinado.
En el apartado “Documentación a adjuntar” del formulario se incluirá copia de los documentos.
El coste de la gestión, tramitación y envío del título al interesado/a es de 160€. Para otros documentos se tendrá en cuenta el número de páginas. Las comisiones bancarias correrán a cargo de la persona solicitante.
Los ingresos se realizarán en el nº de cuenta ES04 0049 4870 81 2416096751 del Banco Santander y será necesario adjuntar comprobante en el formulario o bien a través de la opción pago mediante tarjeta virtual o enviarlo posteriormente por mail a formacion5@fundacionuca.es.
Nuestras oficinas se encuentran situadas en Calle Ancha 10 – Edificio José Pérez Llorca, Cádiz.
El horario para recogida de documentos es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.