Si eres profesional de la educación querrás mantener tu formación al día. Echa un vistazo a la nueva oferta de formación permanente para docentes
La labor docente implica a los profesionales mantener su formación actualizada para incorporar nuevas metodologías al trabajo en el aula y mejorar su capacitación ante las dificultades que la actividad educativa les plantea en el día a día.
La Universidad de Cádiz lleva años ofertando un conjunto de cursos de formación permanente para docentes cuyo objetivo es ayudar al profesorado a mejorar su capacitación para poder mejorar su práctica educativa o bien enriquecerla con nuevos recursos y estrategias pedagógicas. Estos cursos están dirigidos a profesionales de la educación en activo y también a quienes están preparándose para ejercer como futuros docentes.
Para facilitar el acceso a esta oferta de formación permanente para docentes los cursos son de modalidad virtual, permitiendo a cualquier docente realizarlos, independientemente de su ubicación y disponibilidad horaria, ya que la formación virtual permite una planificación flexible de las horas de estudio. Para la realización de los cursos se cuenta con el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz.
La actual oferta incluye un conjunto de cursos homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para docentes en activo:
Cursos homologados para docentes en activos por el MECD*
Resto de la oferta formativa (sin homologación del MECD)
*En cumplimiento de lo establecido en la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, el reconocimiento de la actividad de formación permanente del profesorado sólo podrá obtenerse si se alcanza un número mínimo de 30 matrículas de docentes en activo.
En el caso de no llegar al mínimo establecido los participantes obtendrán el correspondiente Diploma emitido por la Universidad de Cádiz.
No obstante a la finalización del periodo de matriculación se enviará un correo a los alumnos docentes indicándoles si podrán o no obtener la correspondiente diligencia.