Vivimos en una sociedad tecnológica, donde las TRIC son una herramienta que se encuentra presente en cada una de las esferas; laboral, social, ocio y entretenimiento, educación, etc. Como tal, es fundamental que los y las profesionales se mantengan en continua formación en esta realidad tan cambiante y así fomentar que menores y jóvenes hagan un uso responsable de las mismas. Paralelamente, proliferan nuevas formas de juegos (videojuegos online, offline y juegos de azar presencial, online) a los que menores y adolescentes están expuestos sin la información suficiente y sin pautas.
¿Cómo podemos acompañar a menores, adolescentes y a sus familias para que sepan usar de forma responsable las TRIC? ¿Qué debemos saber sobre ello? ¿Cómo un/a adolescente o adulto comienza a desarrollar una relación de dependencia con estos dispositivos? ¿Cómo se previene? ¿Cómo se trata? ¿Qué es la ludopatía? ¿Cuál es la tendencia de juego actual? ¿Qué los hace tan atractivos? ¿Se puede jugar de forma responsable?
Estas son algunas de las preguntas que esta formación resuelve en cada uno de sus módulos, con el objetivo de ofrecer la suficiente información, herramientas, técnicas y fórmulas a los/las profesionales a los/as que se dirige para que sepan intervenir en esta realidad tan cambiante.
Es por esto por lo que esta formación ofrece herramientas a los/as profesionales para tener una base teórica y práctica sobre cómo trabajar la prevención del uso problemático de las TRIC y del juego patológico en la actualidad, así como de herramientas y estrategias para detectar y derivar este tipo de adicciones comportamentales.
Esta formación resulta óptima para alumnado y profesionales en el ámbito del: trabajo social, grado en educación primaria e infantil, educación social, psicología, antropología, integración social, criminología y pedagogía.
+ info: https://bit.ly/3PTHdop