Introducción a la escuela viva y al acompañamiento respetuoso a la infancia
![](https://formacion.fueca.org/doccurso/370889.png)
![cabecera-formacion-generica-fundacionuca](https://formacion.fueca.es/wp-content/uploads/sites/2/2023/11/cabeceralogos_fundacionuca.png)
Objetivos
El micromódulo sobre Introducción a la escuela viva y al acompañamiento respetuoso a la infancia está dirigido a todas aquellas personas que desempeñan tareas educativas y que buscan establecer una comunicación efectiva y empática con las y los niños así como aprender a resolver conflictos y establecer límites claros desde el respeto y la confianza.
Dirección
María Beatriz Gallego Noche
Codirección
Sara Macarena Machin Alvarez
Dirigido a
Estudiante de magisterio, pedagogía, psicopedagogía, educadores sociales, integradores sociales, animación sociocultural, educadores ambientales, monitores de ocio y tiempo libre, y otros perfiles vinculados a procesos educativos incluyendo especialmente a las y los maestros de primaria e infantil.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=vcu24086_introduccion-a-la-escuela-viva-y-al-acompanamiento-respetuoso-a-la-infanciaEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Bases psicopedagógicas de la Escuela Viva y tipos de acompañamiento.
2. Vínculo, ritmos y necesidades.
3. Autoridad Sana: libertad y límites.
4. Espacios de aprendizaje vivenciales y autónomos.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Objetivos
El micromódulo sobre Introducción a la escuela viva y al acompañamiento respetuoso a la infancia está dirigido a todas aquellas personas que desempeñan tareas educativas y que buscan establecer una comunicación efectiva y empática con las y los niños así como aprender a resolver conflictos y establecer límites claros desde el respeto y la confianza.
Dirigido a
Estudiante de magisterio, pedagogía, psicopedagogía, educadores sociales, integradores sociales, animación sociocultural, educadores ambientales, monitores de ocio y tiempo libre, y otros perfiles vinculados a procesos educativos incluyendo especialmente a las y los maestros de primaria e infantil.
Programa
1. Bases psicopedagógicas de la Escuela Viva y tipos de acompañamiento.
2. Vínculo, ritmos y necesidades.
3. Autoridad Sana: libertad y límites.
4. Espacios de aprendizaje vivenciales y autónomos.
Código: VCU24086
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Presencial virtual
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: 19/02/2024
Fecha de fin: 1/03/2024
Nº plazas: 25
Horas totales: 25.0
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 1* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 18.00 horas.
Precios de matrícula : General: 45 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 12/02/2024
Criterios de selección: Orden de inscripción.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago