Español para fines específicos: publicística y turismo
Objetivos
El objetivo final del programa es que el alumno adquiera unos conocimientos de suficiente calidad y utilidad práctica para su futuro profesional y su incorporación al mercado laboral.
- Competencias específicas:
1.Ser capaz de dominar el uso de la lengua española a fin de poder elaborar documentos para la comunicación, especialmente la publicitaria y la turística.
2.Ser capaz de entender los mensajes de texto e icónicos de los medios de comunicación.
3.Conocer y aplicar los diferentes soportes de la información (prensa, radio, televisión e Internet) y sus distintos lenguajes.
4.Capacidad y habilidades para la conceptualización expresiva y cristalización de los conceptos: idea, redacción, realización y producción lingüística en Publicidad y Turismo.
Dirección
Jacinto Espinosa García
Coordinación
Andrés Santana Arribas
Dirigido a
Alumnos/as y titulados universitarios de cualquier titulación. Personas interesadas en la materia.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=scu19386_espanol-para-fines-especificos-publicistica-y-turismoEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. El hablar y el escribir.
1.1. Oralidad y escritura.
1.2. La ortografía y la ortología: correspondencias entre grafías, sonidos y fonemas.
1.3. Los signos ortográficos.
2. El español y sus variedades.
2.1. Las variedades lingüísticas: diacrónicas, diatópicas, diastráticas y diafásicas.
2.2. Norma y uso.
2.3. El español hablado en Andalucía.
3. El lenguaje en su uso.
3.1. El proceso de la comunicación: factores.
3.2. Las funciones del lenguaje.
4. Cuestiones gramaticales del español: norma y uso.
4.1. El sustantivo en español: género y número.
4.2. El sustantivo en los textos publicitarios y turísticos.
4.3. La estructura sintáctica de los textos publicitarios y turísticos.
5. Cuestiones léxico-semánticas del español: norma y uso.
5.1. Léxico y gramática. Condicionantes lingüísticos del léxico.
5.2. Los diccionarios del español.
5.3. El nivel léxico-semántico en la publicidad y en el turismo.
6. Los textos.
6.1. Definición.
6.2. Tipología textual.
6.3. El texto publicitario.
6.4. El texto turístico.
6.5. Propiedades del texto.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Acreditación Academica
Curriculum Vitae
Objetivos
El objetivo final del programa es que el alumno adquiera unos conocimientos de suficiente calidad y utilidad práctica para su futuro profesional y su incorporación al mercado laboral.
- Competencias específicas:
1.Ser capaz de dominar el uso de la lengua española a fin de poder elaborar documentos para la comunicación, especialmente la publicitaria y la turística.
2.Ser capaz de entender los mensajes de texto e icónicos de los medios de comunicación.
3.Conocer y aplicar los diferentes soportes de la información (prensa, radio, televisión e Internet) y sus distintos lenguajes.
4.Capacidad y habilidades para la conceptualización expresiva y cristalización de los conceptos: idea, redacción, realización y producción lingüística en Publicidad y Turismo.
Dirigido a
Alumnos/as y titulados universitarios de cualquier titulación. Personas interesadas en la materia.
Programa
1. El hablar y el escribir.
1.1. Oralidad y escritura.
1.2. La ortografía y la ortología: correspondencias entre grafías, sonidos y fonemas.
1.3. Los signos ortográficos.
2. El español y sus variedades.
2.1. Las variedades lingüísticas: diacrónicas, diatópicas, diastráticas y diafásicas.
2.2. Norma y uso.
2.3. El español hablado en Andalucía.
3. El lenguaje en su uso.
3.1. El proceso de la comunicación: factores.
3.2. Las funciones del lenguaje.
4. Cuestiones gramaticales del español: norma y uso.
4.1. El sustantivo en español: género y número.
4.2. El sustantivo en los textos publicitarios y turísticos.
4.3. La estructura sintáctica de los textos publicitarios y turísticos.
5. Cuestiones léxico-semánticas del español: norma y uso.
5.1. Léxico y gramática. Condicionantes lingüísticos del léxico.
5.2. Los diccionarios del español.
5.3. El nivel léxico-semántico en la publicidad y en el turismo.
6. Los textos.
6.1. Definición.
6.2. Tipología textual.
6.3. El texto publicitario.
6.4. El texto turístico.
6.5. Propiedades del texto.
Código: SCU19386
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Arte y Humanidades
Fecha de inicio: 12/03/2019
Fecha de fin: 27/03/2019
Horas totales: 62.5
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 2.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Horario: Aula Instituto Pushkin (Edificio Constitución 1812) De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas
Precios de matrícula : General: 135 eurosComunidad UCA, alumnos visitantes y ERASMUs: 100 eurosAlumnos o titulados de universidades social de la UCA: 125 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 5/03/2019
Criterios de selección: 1. Nacionales de países del Espacio Postsoviético: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. 2. Nacionales de cualquier otra nacionalidad. 3. En ambos grupos, se tendrá en cuenta el CV del alumno (muy especialmente, su nivel de español) así como el orden de inscripción. 4. Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Acreditación Academica Curriculum Vitae