Community Manager

Objetivos
En este curso se estudiará y pondrá en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. El alumno aprenderá a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a la preparación como profesional.
- Conocer los principios generales de las Web 2.0 y las herramientas que han surgido con ella.
- Adquirir una visión completa y detallada de los Medios Sociales, entendiendo qué beneficios pueden aportar a la empresa.
- Comprender la importancia de diseñar una estrategia y un plan de gestión de Medios Sociales.
- Entender las características del perfil profesional del Community Manager, las competencias que debe adquirir y la labor que puede desempeñar en la gestión de los Medios Sociales para la empresa, conociendo técnicas de captación, fidelización y herramientas que van a ayudarle en ese cometido.
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Dirigido a
Está dirigido tanto a estudiantes, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesados en conocer los Medios Sociales a fondo y que quieran aprender a diseñar o evaluar una adecuada estrategia de Social Media para su empresa.
Salidas profesionales
- Responsable de Marketing digital.
- Consultor en Marketing estratégico y digital.
- Community Manager.
- Gestión de redes sociales y analítica Web.
Programa
1. Estrategias de Marketing Digital y Social Media.
2. Comunicación digital, Web Social y medios sociales.
3. Tipología y posibilidades corporativas y publicitarias en los medios sociales.
4. Facebook y Twitter como gestores de tráfico.
5. Gestores de contenido.
6. Blogs.
7. Newsletter – Mailchimp.
8. Google Analytics.
9. Plan de gestión de redes sociales.
10. Creación de comunidades.
11. Marketing de contenidos en redes sociales.
12. Captación y fidelización de usuarios.
13. Herramientas de gestión de Social Media.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Objetivos
En este curso se estudiará y pondrá en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. El alumno aprenderá a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a la preparación como profesional.
- Conocer los principios generales de las Web 2.0 y las herramientas que han surgido con ella.
- Adquirir una visión completa y detallada de los Medios Sociales, entendiendo qué beneficios pueden aportar a la empresa.
- Comprender la importancia de diseñar una estrategia y un plan de gestión de Medios Sociales.
- Entender las características del perfil profesional del Community Manager, las competencias que debe adquirir y la labor que puede desempeñar en la gestión de los Medios Sociales para la empresa, conociendo técnicas de captación, fidelización y herramientas que van a ayudarle en ese cometido.
Dirigido a
Está dirigido tanto a estudiantes, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesados en conocer los Medios Sociales a fondo y que quieran aprender a diseñar o evaluar una adecuada estrategia de Social Media para su empresa.
Salidas profesionales
- Responsable de Marketing digital.
- Consultor en Marketing estratégico y digital.
- Community Manager.
- Gestión de redes sociales y analítica Web.
Programa
1. Estrategias de Marketing Digital y Social Media.
2. Comunicación digital, Web Social y medios sociales.
3. Tipología y posibilidades corporativas y publicitarias en los medios sociales.
4. Facebook y Twitter como gestores de tráfico.
5. Gestores de contenido.
6. Blogs.
7. Newsletter – Mailchimp.
8. Google Analytics.
9. Plan de gestión de redes sociales.
10. Creación de comunidades.
11. Marketing de contenidos en redes sociales.
12. Captación y fidelización de usuarios.
13. Herramientas de gestión de Social Media.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Información adicional
Código: SCU18434
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Informática
Fecha de inicio: 3/04/2018
Fecha de fin: 12/04/2018
Nº plazas: 20
Horas totales: 90
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos: 3.5 ECTS
Campus: Jerez de la Frontera
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Horario: Días 3, 5, 9, 10 y 12 de abril de 09:30 a 14:00 horas.
Precios de matrícula: Alumnos del club de marketing de la UCA: 85 eurosAlumnos UCA 2017/2018: 85 eurosAlumnos en general: 100 euros
Fecha fin de matriculación: 27/03/2018
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 8 alumnos que pertenezcan al club de marketing de la Universidad de Cádiz: 85 € - 8 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 85 € - Público en general las plazas que queden restantes: 100 € En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz. - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: