Geomarketing: geolocalización empresarial
Objetivos
-Entender y aprender la potencialidad de los sistemas de información geográfico aplicados a todas las materias.
-Aprender el uso de los elementos más importantes del software Qgis para poder trabajar con él de forma adecuada en distintas disciplinas
-Presentación de informes de calidad con georreferenciación de los elementos trabajados
-Estos cursos se pueden realizar específicamente para grupos que atienden a un mismo interés
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Dirigido a
- Alumnos relacionados con escuelas de Marketing e Investigación de Mercados y ADE, titulados y profesionales del sector.
- Alumnos de escuelas de ingeniería, geografía (arqueología) y profesionales.
- Alumnos y profesionales de cualquier sector que requieran de los procesos de mapeados y geolocalización.
Salidas profesionales
- Departamentos de Marketing de empresas de diferentes sectores como ventas, de productos y servicios, medio ambiente, energía, urbanismo y geomarketing.
- Empresas de Ingeniería Civil en el sector terrestre y marítimo
- Organizaciones Políticas. Tratamiento de datos estadísticos y su proceso de geolocalización
- Consultores Tecnológicos en empresas especializadas en implantación de Proyectos GIS y Marketing.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=scu18202_geomarketing-geolocalizacion-empresarialEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1.La Geolocalización como herramienta en los Planes de Marketing
1.1.Análisis del mercado actual y el comportamiento del consumidor actual
1.2.Micromarketing y segmentación de mercados. Variables de Clasificación
2.Geomarketing. La importancia del DÓNDE en el Marketing actual
2.1.La variable geográfica en el marketing actual. El sistema de administración territorial en España
2.2.Fuentes de información
2.2.1.Información interna
2.2.2.Información externa. Fuentes de información pública. Open Data o Datos Abiertos. Donde y como localizar BBDD Públicas con los perfiles sociodemográficos de la población española por microzonas.
2.3.Usos del Geomarketing. Geomarketing Público, Geomarheting e Investigación de Mercados
2.4.Geomarketing y las Nuevas Tecnologías
3.Geomarketing y SIG (Sistema de Información Geográfica)
3.1.Concepto de SIG. SIG gratuitos para trabajar y de carácter privativo
3.2.Instalación de Software SIG Código Abierto y preparación para comienzo de caso práctico
3.3.Estructura de los archivos de uso frecuente. Capas Vectoriales y Raster. Visualización de las capas de datos
3.4.Estructura de las tablas para importación en sistemas SIG
3.5.Tipos de archivos que se pueden visualizar
3.6.Trabajo en SIG para la obtención de salidas gráficas de resultados
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Objetivos
-Entender y aprender la potencialidad de los sistemas de información geográfico aplicados a todas las materias.
-Aprender el uso de los elementos más importantes del software Qgis para poder trabajar con él de forma adecuada en distintas disciplinas
-Presentación de informes de calidad con georreferenciación de los elementos trabajados
-Estos cursos se pueden realizar específicamente para grupos que atienden a un mismo interés
Dirigido a
- Alumnos relacionados con escuelas de Marketing e Investigación de Mercados y ADE, titulados y profesionales del sector.
- Alumnos de escuelas de ingeniería, geografía (arqueología) y profesionales.
- Alumnos y profesionales de cualquier sector que requieran de los procesos de mapeados y geolocalización.
Salidas profesionales
- Departamentos de Marketing de empresas de diferentes sectores como ventas, de productos y servicios, medio ambiente, energía, urbanismo y geomarketing.
- Empresas de Ingeniería Civil en el sector terrestre y marítimo
- Organizaciones Políticas. Tratamiento de datos estadísticos y su proceso de geolocalización
- Consultores Tecnológicos en empresas especializadas en implantación de Proyectos GIS y Marketing.
Programa
1.La Geolocalización como herramienta en los Planes de Marketing
1.1.Análisis del mercado actual y el comportamiento del consumidor actual
1.2.Micromarketing y segmentación de mercados. Variables de Clasificación
2.Geomarketing. La importancia del DÓNDE en el Marketing actual
2.1.La variable geográfica en el marketing actual. El sistema de administración territorial en España
2.2.Fuentes de información
2.2.1.Información interna
2.2.2.Información externa. Fuentes de información pública. Open Data o Datos Abiertos. Donde y como localizar BBDD Públicas con los perfiles sociodemográficos de la población española por microzonas.
2.3.Usos del Geomarketing. Geomarketing Público, Geomarheting e Investigación de Mercados
2.4.Geomarketing y las Nuevas Tecnologías
3.Geomarketing y SIG (Sistema de Información Geográfica)
3.1.Concepto de SIG. SIG gratuitos para trabajar y de carácter privativo
3.2.Instalación de Software SIG Código Abierto y preparación para comienzo de caso práctico
3.3.Estructura de los archivos de uso frecuente. Capas Vectoriales y Raster. Visualización de las capas de datos
3.4.Estructura de las tablas para importación en sistemas SIG
3.5.Tipos de archivos que se pueden visualizar
3.6.Trabajo en SIG para la obtención de salidas gráficas de resultados
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Información adicional
Código: SCU18202
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Economía y Comercio
Fecha de inicio: 3/04/2018
Fecha de fin: 17/04/2018
Horas totales: 90.0
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Jerez de la Frontera
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Horario: Martes y jueves de 16:00 a 20:30 horas.
Precios de matrícula : Alumnos del club de marketing de la UCA: 85 eurosAlumnos Fac CC Sociales y Comunicación 2017/2018: 50 eurosAlumnos en general: 100 eurosAlumnos UCA 2017/2018: 85 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 26/03/2018
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 8 alumnos que pertenezcan al club de marketing de la Universidad de Cádiz: 85 € - 8 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 85 € - Público en general las plazas que queden restantes: 100 € En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz. - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo