Diseño gráfico: Adobe Photoshop
Presentación
El programa Adobe Photoshop es uno de los programas más importantes y utilizados para el retoque y modificación de imágenes. Este tratamiento de imágenes está cobrando cada vez más importancia en el ámbito profesional y las empresas cada vez más están demandando profesionales que sepan utilizar bien estos programas de diseño gráfico y más concretamente uno de los programas más conocidos como es el Photoshop.
El curso es útil para cualquier persona que quiera desarrollar una carrera laboral en cualquier ámbito de la empresa, sobre todo a nivel de Marketing, Publicidad y Organización de Empresas, aunque cada vez más el empleo de esta herramienta está siendo demandada en otros sectores. Además, no es un programa exclusivamente para uso profesional, también es adecuado para usuarios ocasionales que quieran retocar sus fotos caseras.
Objetivos
El curso de Photoshop tiene como objetivo acercar los conocimientos específicos de dicho programa a quienes necesiten utilizar esta herramienta para generar imágenes desde su creación hasta su producción en material impreso y para la Web. Podrá manejar un amplio conjunto de herramientas para diseñar y optimizar imágenes para el medio digital de gran calidad y riqueza visual.
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Docentes
Manuel Corchado Rubio
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, desempleados, empleados o usuarios ocasionales que busquen aprender a usar esta importante herramienta de diseño gráfico, siendo su utilización cada vez más importante en el mundo empresarial y su uso en el hogar.
Salidas profesionales
A través del uso del programa de diseño gráfico de Photoshop se adquirirán conocimientos sobre el diseño online y offline, identidad corporativa, packaging, diseño editorial o diseño web, por lo que se podrá conseguir una mejor comunicación con el cliente.
Por lo tanto es idóneo para salidas profesionales como:
- Fotografía
- Diseño web
- Diseño y creación de marcas
- Diseñadores en agencias publicitarias
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=scu17346_diseno-grafico-adobe-photoshopEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Introducción a Photoshop ¿Qué es Photoshop? Tipos de trabajos realizables con Photoshop.
2. Definición de concepto: mapa de Bits y vectorial. (Enseñar una imagen vectorial y una de mapa de bits). ¿Cómo están compuestas las imágenes?
3. Teoría del color. Modos de color. CMYK, RGB, escala de grises, monotono.
4. Resolución:
- Concepto
- Diferencia de tamaño y resolución.
- Resolución de pantalla
- Resolución de impresión.
5. Formatos de imagen: tiff, jpeg, Gif, PSD, BMP, PNG…
6. Entorno de trabajo de la herramienta. Ventanas y herramientas, paletas flotantes, menús contextuales, barra de menús, barra de estado. Ajustar el programa a “Ajustes por defecto”.
7. Hacer un documento nuevo (Elegir tamaño, resolución, modo).
8. Abrir un documento preexistente. Cambiar tamaño, resolución. Cambiar tamaño del lienzo. Cambiar el modo de color. Rotar el lienzo. Hacer zoom. Guardar la imagen. Guardar como Guardar una copia.
9. Seleccionar. Herramientas de selección. Modificar selecciones. Copiar y mover selecciones. El Menú de selección. Selección por color. Máscara rápida. Guardar selecciones. Canales alfa.
10. Modificar imágenes. Copiar y pegar. Recortar imágenes. Menú edición: trasformar. Menú imagen: rotar lienzo.
11. Pintar color de fondo y color de frente. Elegir un color. Elegir un color con el cuentagotas. Modos de fusión. Herramientas de pintura. La paleta. Pinceles. Aplicar rellenos y contornos.
12. Caja de herramientas. Color de fondo – color de primer plano.
13. Tampón clonar, de motivo y herramienta parche.
14. Presentación en la pantalla: Normal, fondo gris, pantalla completa. Marco, mover, lazo, varita, recortar, sector (para web), aerógrafo, pincel de historia, borrador, degradado, enfocar, desenfocar, sobreexponer, selección de trazos, texto, pluma, forma de línea, cuentagotas, mano, zoom.
15. Imágenes en blanco para las opciones de pincel y aerógrafo. Una para la herramienta tampón. Otra para el borrador de fondos. Otra para los degradados. Bote de pintura. Otra para rellenar con motivo. Otra para enfocar y desenfocar. Una para todas las demás herramientas. Herramienta de texto.
16. Selecciones. Una imagen para las selecciones: sumar, restar, marco, elipse, círculo, calado, lazos, varita mágica, pluma, invertir la selección, modificarla.
17. Las capas. ¿Qué son las capas? Imagen de ejemplo. Estilos de capa. Máscaras de capa. Transformar una capa: perspectiva, voltear, distorsionar.
18. La paleta histórica. Tomar una instantánea. Eliminar historia.
19. El texto. Texto normal. Máscara de texto. Carácter. (opciones con las letras).
20. Filtros: Los efectos de los filtros, el comando, transición, filtros con imágenes y texturas, escoger un filtro, filtros artísticos y de enfoque, distorsión y ruido, interpretar y pixelizar, otros filtros.
21. Trabajos con canales. Conceptos básicos. Nuevo canal. Alfa. Selección. Sepia. Mezclados de canales.
22. Corrección de una imagen. Modos y gamas de color. Tamaño y resolución de imagen. Resolución de pantalla. Resolución de impresora. Calibrado de los dispositivos. Obtener imágenes. Escanear imágenes automática. Desaturar. Equilibrio de color. Curvas transformacionales: invertir, reemplazar color, variaciones, crear duotonos.
23. Efectos HDR y Ortón. Teoría y prácticas con estos efectos fotográficos.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de Marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Observaciones
Curso de 90 horas totales de las cuales 20 son presenciales.
Presentación
El programa Adobe Photoshop es uno de los programas más importantes y utilizados para el retoque y modificación de imágenes. Este tratamiento de imágenes está cobrando cada vez más importancia en el ámbito profesional y las empresas cada vez más están demandando profesionales que sepan utilizar bien estos programas de diseño gráfico y más concretamente uno de los programas más conocidos como es el Photoshop.
El curso es útil para cualquier persona que quiera desarrollar una carrera laboral en cualquier ámbito de la empresa, sobre todo a nivel de Marketing, Publicidad y Organización de Empresas, aunque cada vez más el empleo de esta herramienta está siendo demandada en otros sectores. Además, no es un programa exclusivamente para uso profesional, también es adecuado para usuarios ocasionales que quieran retocar sus fotos caseras.
Objetivos
El curso de Photoshop tiene como objetivo acercar los conocimientos específicos de dicho programa a quienes necesiten utilizar esta herramienta para generar imágenes desde su creación hasta su producción en material impreso y para la Web. Podrá manejar un amplio conjunto de herramientas para diseñar y optimizar imágenes para el medio digital de gran calidad y riqueza visual.
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, desempleados, empleados o usuarios ocasionales que busquen aprender a usar esta importante herramienta de diseño gráfico, siendo su utilización cada vez más importante en el mundo empresarial y su uso en el hogar.
Salidas profesionales
A través del uso del programa de diseño gráfico de Photoshop se adquirirán conocimientos sobre el diseño online y offline, identidad corporativa, packaging, diseño editorial o diseño web, por lo que se podrá conseguir una mejor comunicación con el cliente.
Por lo tanto es idóneo para salidas profesionales como:
- Fotografía
- Diseño web
- Diseño y creación de marcas
- Diseñadores en agencias publicitarias
Programa
1. Introducción a Photoshop ¿Qué es Photoshop? Tipos de trabajos realizables con Photoshop.
2. Definición de concepto: mapa de Bits y vectorial. (Enseñar una imagen vectorial y una de mapa de bits). ¿Cómo están compuestas las imágenes?
3. Teoría del color. Modos de color. CMYK, RGB, escala de grises, monotono.
4. Resolución:
- Concepto
- Diferencia de tamaño y resolución.
- Resolución de pantalla
- Resolución de impresión.
5. Formatos de imagen: tiff, jpeg, Gif, PSD, BMP, PNG…
6. Entorno de trabajo de la herramienta. Ventanas y herramientas, paletas flotantes, menús contextuales, barra de menús, barra de estado. Ajustar el programa a “Ajustes por defecto”.
7. Hacer un documento nuevo (Elegir tamaño, resolución, modo).
8. Abrir un documento preexistente. Cambiar tamaño, resolución. Cambiar tamaño del lienzo. Cambiar el modo de color. Rotar el lienzo. Hacer zoom. Guardar la imagen. Guardar como Guardar una copia.
9. Seleccionar. Herramientas de selección. Modificar selecciones. Copiar y mover selecciones. El Menú de selección. Selección por color. Máscara rápida. Guardar selecciones. Canales alfa.
10. Modificar imágenes. Copiar y pegar. Recortar imágenes. Menú edición: trasformar. Menú imagen: rotar lienzo.
11. Pintar color de fondo y color de frente. Elegir un color. Elegir un color con el cuentagotas. Modos de fusión. Herramientas de pintura. La paleta. Pinceles. Aplicar rellenos y contornos.
12. Caja de herramientas. Color de fondo – color de primer plano.
13. Tampón clonar, de motivo y herramienta parche.
14. Presentación en la pantalla: Normal, fondo gris, pantalla completa. Marco, mover, lazo, varita, recortar, sector (para web), aerógrafo, pincel de historia, borrador, degradado, enfocar, desenfocar, sobreexponer, selección de trazos, texto, pluma, forma de línea, cuentagotas, mano, zoom.
15. Imágenes en blanco para las opciones de pincel y aerógrafo. Una para la herramienta tampón. Otra para el borrador de fondos. Otra para los degradados. Bote de pintura. Otra para rellenar con motivo. Otra para enfocar y desenfocar. Una para todas las demás herramientas. Herramienta de texto.
16. Selecciones. Una imagen para las selecciones: sumar, restar, marco, elipse, círculo, calado, lazos, varita mágica, pluma, invertir la selección, modificarla.
17. Las capas. ¿Qué son las capas? Imagen de ejemplo. Estilos de capa. Máscaras de capa. Transformar una capa: perspectiva, voltear, distorsionar.
18. La paleta histórica. Tomar una instantánea. Eliminar historia.
19. El texto. Texto normal. Máscara de texto. Carácter. (opciones con las letras).
20. Filtros: Los efectos de los filtros, el comando, transición, filtros con imágenes y texturas, escoger un filtro, filtros artísticos y de enfoque, distorsión y ruido, interpretar y pixelizar, otros filtros.
21. Trabajos con canales. Conceptos básicos. Nuevo canal. Alfa. Selección. Sepia. Mezclados de canales.
22. Corrección de una imagen. Modos y gamas de color. Tamaño y resolución de imagen. Resolución de pantalla. Resolución de impresora. Calibrado de los dispositivos. Obtener imágenes. Escanear imágenes automática. Desaturar. Equilibrio de color. Curvas transformacionales: invertir, reemplazar color, variaciones, crear duotonos.
23. Efectos HDR y Ortón. Teoría y prácticas con estos efectos fotográficos.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de Marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Información adicional
Observaciones
Curso de 90 horas totales de las cuales 20 son presenciales.
Código: SCU17346
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Informática
Fecha de inicio: 4/05/2017
Fecha de fin: 11/05/2017
Horas totales: 90.0
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Reconocimiento de Créditos Libre Configuración: Los alumnos de planes de estudio actualmente en proceso de extinción de la Universidad de Cádiz, deben consultar en la Secretaría de su Centro la obtención de créditos de libre configuración. (Instrucción UCA/I03VAL/2016 de 11 de mayo (BOUCA nº 209)
Campus: Jerez de la Frontera
Lugar de realización: Edificio de Despachos y Seminarios
Horario: Seminario 1.790 (Aula de ordenadores MAC) - Edificio de Despachos y Seminarios. 5 sesiones presenciales en horario de 09:30 a 14:00 h.
Precios de matrícula : Alumnos del club de marketing de la UCA: 80 eurosAlumnos UCA 2016/2017: 80 eurosAlumnos en general: 90 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 2/05/2017
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 8 alumnos que pertenezcan al club de marketing de la Universidad de Cádiz: 80 euros. - 8 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 80 euros. - Público en general las plazas que queden restantes: 90 euros. En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Acreditación de pertenencia al club de Marketing de la Universidad de Cádiz. - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo