Comercialización de los productos pesqueros y acuícolas
Objetivos
- Conocimiento de la normativa asociada a la comercialización
- Comprensión de los aspectos básicos en los que se sustenta la comercialización y en general la gestión de las empresas acuícolas y pesqueras - Incorporación de nuevas técnicas de manipulación y conservación de los procesos tradicionales
Dirección
Manuel Alejandro Merlo Torres
Dirigido a
-Profesionales.
-Titulados Universitarios.
-Alumnos pendientes del Proyecto Fin de Carrera.
-Alumnos que estén realizando titulación universitaria y tengan un máximo de 40 créditos pendientes para la finalización de la misma.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=scp17099_comercializacion-de-los-productos-pesqueros-y-acuicolasEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
- Lección inaugural y presentación del curso por el coordinador
- Normativa vigente sobre comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura
- Etiquetado y primera venta
- Diferenciación del producto: Marcas de origen y calidad
- Caso práctico: Visita a una lonja y un mercado de minoristas
- Manipulación, preparación y conservación de productos pesqueros acuícolas
- Refrigeración, atmósfera protectora y congelación
- Caracterización de residuos del procesado
- Aprovechamientos y puesta en valor de residuos
- Caso práctico: Visita a una empresa de manipulación y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura
- Control de calidad y seguridad alimentaria
- Métodos de identificación y seguimiento de los productos de la pesca y la acuicultura. Trazabilidad
- Situación actual del mercado de los productos de la pesca y la acuicultura
- Gestión de la comercialización en la empresa pesquera y acuícola
- Organización comercial del sector pesquero y acuícola: Organizaciones de productores, asociaciones empresariales y cofradías de pescadores
- Estudio de viabilidad de la empresa acuícola y pesquera. Gestión económica y administrativa
- Caso de estudio (1): Valoración comercial de los productos de la pesca y la acuicultura
- Caso de estudio (2): Valoración comercial de los productos de la pesca y la acuicultura
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Observaciones
Vinculado al Máster Universitario en Acuicultura y Pesca
Objetivos
- Conocimiento de la normativa asociada a la comercialización
- Comprensión de los aspectos básicos en los que se sustenta la comercialización y en general la gestión de las empresas acuícolas y pesqueras - Incorporación de nuevas técnicas de manipulación y conservación de los procesos tradicionales
Dirigido a
-Profesionales.
-Titulados Universitarios.
-Alumnos pendientes del Proyecto Fin de Carrera.
-Alumnos que estén realizando titulación universitaria y tengan un máximo de 40 créditos pendientes para la finalización de la misma.
Programa
- Lección inaugural y presentación del curso por el coordinador
- Normativa vigente sobre comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura
- Etiquetado y primera venta
- Diferenciación del producto: Marcas de origen y calidad
- Caso práctico: Visita a una lonja y un mercado de minoristas
- Manipulación, preparación y conservación de productos pesqueros acuícolas
- Refrigeración, atmósfera protectora y congelación
- Caracterización de residuos del procesado
- Aprovechamientos y puesta en valor de residuos
- Caso práctico: Visita a una empresa de manipulación y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura
- Control de calidad y seguridad alimentaria
- Métodos de identificación y seguimiento de los productos de la pesca y la acuicultura. Trazabilidad
- Situación actual del mercado de los productos de la pesca y la acuicultura
- Gestión de la comercialización en la empresa pesquera y acuícola
- Organización comercial del sector pesquero y acuícola: Organizaciones de productores, asociaciones empresariales y cofradías de pescadores
- Estudio de viabilidad de la empresa acuícola y pesquera. Gestión económica y administrativa
- Caso de estudio (1): Valoración comercial de los productos de la pesca y la acuicultura
- Caso de estudio (2): Valoración comercial de los productos de la pesca y la acuicultura
Observaciones
Vinculado al Máster Universitario en Acuicultura y Pesca
Código: SCP17099
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias
- Medio Ambiente y Ciencias del Mar
Fecha de inicio: 2/05/2017
Fecha de fin: 12/05/2017
Horas totales: 125.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Puerto Real
Lugar de realización: CASEM
Horario: De Lunes a Jueves en horario de 16:30 a 21:00 horas. Aula 6 del CASEM
Precios de matrícula : Comunidad UCA: 120 eurosProfesionales y general: 200 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: -Orden de inscripción Máximo 5 alumnos
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica