Arte, Humanidades y Procesos de Innovación
Objetivos
Caminamos desde la era de la información a la era de la creatividad, en una sociedad compleja. ¿Cuál es el papel que, en la sociedad del siglo XXI, pueden jugar el Arte y las Humanidades en relación con la creatividad y la innovación? ¿Sirven para desarrollar estas capacidades a nivel personal y organizativo? El curso trata de explorar estos cruces de caminos.
Dirección
Joaquín Moreno Marchal
Dirigido a
- Personas y organizaciones que quieran desarrollar su creatividad y su capacidad de innovación.
- Titulados universitarios de cualquier disciplina.
- Estudiantes en general, pero especialmente de los grados relacionados con las Humanidades y Ciencias Sociales.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=pwu23636_arte-humanidades-y-procesos-de-innovacionEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
- Creatividad y espacios creativos
- ¿Importa innovar? Una geografía europea de la innovación
- La industria cultural y creativa
- Exploraciones en arte y tecnología
- CREALAB: un modelo para el proceso de innovación
- Design Thinking: una metodología de diseño centrada en las personas
- Los métodos del arte
- Pensamiento metafórico
- Comunicar: el valor de contar historias
- Diseño de proyectos de innovación
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Objetivos
Caminamos desde la era de la información a la era de la creatividad, en una sociedad compleja. ¿Cuál es el papel que, en la sociedad del siglo XXI, pueden jugar el Arte y las Humanidades en relación con la creatividad y la innovación? ¿Sirven para desarrollar estas capacidades a nivel personal y organizativo? El curso trata de explorar estos cruces de caminos.
Dirigido a
- Personas y organizaciones que quieran desarrollar su creatividad y su capacidad de innovación.
- Titulados universitarios de cualquier disciplina.
- Estudiantes en general, pero especialmente de los grados relacionados con las Humanidades y Ciencias Sociales.
Programa
- Creatividad y espacios creativos
- ¿Importa innovar? Una geografía europea de la innovación
- La industria cultural y creativa
- Exploraciones en arte y tecnología
- CREALAB: un modelo para el proceso de innovación
- Design Thinking: una metodología de diseño centrada en las personas
- Los métodos del arte
- Pensamiento metafórico
- Comunicar: el valor de contar historias
- Diseño de proyectos de innovación
Código: SCU23636
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Interdisciplinar
Fecha de inicio: 23/05/2024
Fecha de fin: 6/07/2024
Nº plazas: 40
Horas totales: 25.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 1* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Campus Puerto Real
Horario: Clases presenciales: Jueves 23 y 30 de mayo de 10:00 a 14:00 horas. El resto de horas se distribuyen en trabajo del alumno no presencial.
Precios de matrícula : General: 45 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 16/05/2024
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo