Gestión aplicada de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar
Objetivos
En este curso académico 23/24, Másterñam viene avalado por tres ediciones precedentes que han consolidado estas enseñanzas de posgrado. Una formación de excelencia que tiene un alto índice de empleabilidad, un relevante respaldo institucional y empresarial, docentes procedentes de significativas universidades y los actores más relevantes de la gastronomía española. Másterñam se ha convertido en un referente en el panorama formativo universitario nacional e iberoamericano.
Objetivos
1 Formar a profesionales para liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico.
2 Entender la gastronomía como parte del sector creativo.
3 Desarrollar cultura gastronómica y formar profesionales en esta área.
4 Fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad (ODS), la soberanía alimentaria y el Km 0.
Dirección
Francisco Vázquez García
Leonor Acosta Bustamante
Codirección
José Berasaluce Linares
Dirigido a
Graduados de titulaciones universitarias de todas las áreas de conocimiento.
Responsables políticos de promoción económica local. Profesionales en activo con la inquietud de promocionar en su empresa. Investigadores o científicos. Desempleados. Consultores, periodistas, cocineros, gerentes de empresas, creadores, escritores, doctores con necesidad de ampliar su formación. Gestores culturales y creativos. Cualquier interesado/a (siempre que cumpla la normativa de acceso de la Universidad de Cadiz para Titulo Prpio de Máster)
En el caso de profesionales sin titulación universitaria deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad, en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto. Además de acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional relacionada con la materia del curso.
- Alumnos/as universitarios/as pendientes de finalizar algunas de las titulaciones mencionadas anteriormente y en el mismo orden. Presentar inscripción condicional (Ver pestaña "Documentación").
Salidas profesionales
Consultor estratégico. Desarrollador de contenidos. Dirección de proyectos gastronómicos. Industrias culturales y creativas. I+D culinario. Comunicación de proyectos gastronómicos. Creador de experiencias gastronómicas. Tematización de restaurantes. Gestores de ONG´s de cooperación al desarrollo. Agencias y/o productoras. Marketing gastronómico. O+RRHH de restaurantes gastronómicos. Gestión de espacios gastronómicos. Dirección Gastronomy MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions). Redes y Clusters gastronómicos.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=pcu24073_gestion-aplicada-de-proyectos-gastronomicos-crear-dirigir-innovarEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1 .PERFIL CREATIVO: Recursos intelectuales. Capital cultural. Habilidades creadoras.
1.1 Taller de cine y creación gastronómica.
1.2 Innovación abierta y Cultura Gastronómica en una Economía Creativa.
1.3 Palabras que nutren: Cómo crear la narrativa de un proyecto gastronómico contemporáneo e independiente.
1.4 Contextos culturales y gastronomía contemporánea como territorios de conflicto y creación.
1.5 Arte y diseño: Historia cultural de la gastronomía europea.
2. PERFIL EMPRENDEDOR: Organización de empresas. Recursos humanos. Habilidades directivas y de gestión.
2.1 Ecosistema y método emprendedor.
2.2 La gastronomía como empresa.
2.3 Habilidades directivas y de gestión para el profesional del sector gastronómico.
2.4 Gastronomía 4.0: Inteligencia artificial y economía digital aplicada a la restauración.
3. PERFIL INVESTIGADOR: Tecnologías gastronómicas. Análisis del discurso cultural. Habilidades y metodologías investigadoras.
3.1 Cuéntame un vinoSocio estética de la tortillita de camarones.
3.2 Proceso creativo e ideas innovadoras.
3.3 Socio estética de la tortillita de camarones.
3.4. ¿Las algas se comen? De la Ficofagia a la Ficogastronomía.
3.5. Alimentación equilibrada, nutrición y dietética.
3.6 Lenguaje y construcción del relato gastronómico.
b>4. CATAS, VISITAS Y MÁSTERCLASS.
5.APLICACIONES INSTRUMENTALES DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Observaciones
Curso vinculado al Máster de formación permanente Innovación y cultura gastronómica. Masterñam
Página web del Master: https://masterñam.com/
La Diputación de Cádiz (IEDT) otorga becas completas. Mas información https://bit.ly/3ES1XIF
PAGOS APLAZADOS.
1º pago, en el momento de formalizar la matrícula se abona el 60% del precio de matrícula, antes del 31 de enero de 2024..
2º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% del precio de matrícula 1 de marzo de 2024.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% restante del precio de matrícula 1 de abril de 2024.
Es posible abonar la totalidad del importe de la matrícula en el momento de formalizarla.
Objetivos
En este curso académico 23/24, Másterñam viene avalado por tres ediciones precedentes que han consolidado estas enseñanzas de posgrado. Una formación de excelencia que tiene un alto índice de empleabilidad, un relevante respaldo institucional y empresarial, docentes procedentes de significativas universidades y los actores más relevantes de la gastronomía española. Másterñam se ha convertido en un referente en el panorama formativo universitario nacional e iberoamericano.
Objetivos
1 Formar a profesionales para liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico.
2 Entender la gastronomía como parte del sector creativo.
3 Desarrollar cultura gastronómica y formar profesionales en esta área.
4 Fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad (ODS), la soberanía alimentaria y el Km 0.
Dirigido a
Graduados de titulaciones universitarias de todas las áreas de conocimiento.
Responsables políticos de promoción económica local. Profesionales en activo con la inquietud de promocionar en su empresa. Investigadores o científicos. Desempleados. Consultores, periodistas, cocineros, gerentes de empresas, creadores, escritores, doctores con necesidad de ampliar su formación. Gestores culturales y creativos. Cualquier interesado/a (siempre que cumpla la normativa de acceso de la Universidad de Cadiz para Titulo Prpio de Máster)
En el caso de profesionales sin titulación universitaria deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad, en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto. Además de acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional relacionada con la materia del curso.
- Alumnos/as universitarios/as pendientes de finalizar algunas de las titulaciones mencionadas anteriormente y en el mismo orden. Presentar inscripción condicional (Ver pestaña "Documentación").
Salidas profesionales
Consultor estratégico. Desarrollador de contenidos. Dirección de proyectos gastronómicos. Industrias culturales y creativas. I+D culinario. Comunicación de proyectos gastronómicos. Creador de experiencias gastronómicas. Tematización de restaurantes. Gestores de ONG´s de cooperación al desarrollo. Agencias y/o productoras. Marketing gastronómico. O+RRHH de restaurantes gastronómicos. Gestión de espacios gastronómicos. Dirección Gastronomy MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions). Redes y Clusters gastronómicos.
Programa
1 .PERFIL CREATIVO: Recursos intelectuales. Capital cultural. Habilidades creadoras.
1.1 Taller de cine y creación gastronómica.
1.2 Innovación abierta y Cultura Gastronómica en una Economía Creativa.
1.3 Palabras que nutren: Cómo crear la narrativa de un proyecto gastronómico contemporáneo e independiente.
1.4 Contextos culturales y gastronomía contemporánea como territorios de conflicto y creación.
1.5 Arte y diseño: Historia cultural de la gastronomía europea.
2. PERFIL EMPRENDEDOR: Organización de empresas. Recursos humanos. Habilidades directivas y de gestión.
2.1 Ecosistema y método emprendedor.
2.2 La gastronomía como empresa.
2.3 Habilidades directivas y de gestión para el profesional del sector gastronómico.
2.4 Gastronomía 4.0: Inteligencia artificial y economía digital aplicada a la restauración.
3. PERFIL INVESTIGADOR: Tecnologías gastronómicas. Análisis del discurso cultural. Habilidades y metodologías investigadoras.
3.1 Cuéntame un vinoSocio estética de la tortillita de camarones.
3.2 Proceso creativo e ideas innovadoras.
3.3 Socio estética de la tortillita de camarones.
3.4. ¿Las algas se comen? De la Ficofagia a la Ficogastronomía.
3.5. Alimentación equilibrada, nutrición y dietética.
3.6 Lenguaje y construcción del relato gastronómico.
b>4. CATAS, VISITAS Y MÁSTERCLASS.
5.APLICACIONES INSTRUMENTALES DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
Observaciones
Curso vinculado al Máster de formación permanente Innovación y cultura gastronómica. Masterñam
Página web del Master: https://masterñam.com/
La Diputación de Cádiz (IEDT) otorga becas completas. Mas información https://bit.ly/3ES1XIF
PAGOS APLAZADOS.
1º pago, en el momento de formalizar la matrícula se abona el 60% del precio de matrícula, antes del 31 de enero de 2024..
2º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% del precio de matrícula 1 de marzo de 2024.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% restante del precio de matrícula 1 de abril de 2024.
Es posible abonar la totalidad del importe de la matrícula en el momento de formalizarla.
Código: PCU24073
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Presencial
Áreas:
- Interdisciplinar
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Arte y Humanidades
Fecha de inicio: 5/02/2024
Fecha de fin: 29/05/2024
Nº plazas: 25
Horas totales: 725.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 29* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras
Horario: Lunes, martes y miercoles de 16:00 a 20:00 horas Aula 1.4 Facultad de Filosofia y Letras
Precios de matrícula : Matrícula: 1164 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 31/01/2024
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica