Curso en Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar


Objetivos
1 Enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad. No solo a producir y a ganar.
2 Adelantarse a la necesidad de un mercado de trabajo y de unos oficios que todavía no se ofertan.
3 Contribuir a la necesidad que hay en el mercado laboral de encontrar a líderes con una visión global e interdisciplinar de la gastronomía.
4 Demostrar la capacidad de influencia del conocimiento y la investigación en la construcción de proyectos que aporten inteligencia e innovación gastronómica.
Dirección
Francisco Vázquez García
Leonor Acosta Bustamante
Codirección
José Berasaluce Linares
Dirigido a
Profesionales vinculados al sector de la gastronomía
Salidas profesionales
Consultor estratégico. Desarrollador de contenidos. Dirección de proyectos gastronómicos. Industrias culturales y creativas. I+D culinario. Comunicación de proyectos gastronómicos. Creador de experiencias gastronómicas. Tematización de restaurantes. Gestores de ONG´s de cooperación al desarrollo. Agencias y/o productoras. Marketing gastronómico. O+RRHH de restaurantes gastronómicos. Gestión de espacios gastronómicos. Dirección Gastronomy MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions). Redes y Clusters gastronómicos.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=pcu23022_curso-en-gestion-de-proyectos-gastronomicos-crear-dirigir-innovarEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1.1 Diseño de producto agrícola para la gastronomía. Cultivo desterrado.
1.2 Taller de cine y creación gastronómica.
1.3 Socio estética de la tortilla de camarones: Un debate filosófico del arte y la gastronomía.
1.4 Contextos culturales y gastronomía contemporánea como territorios de conflicto y creación.
1.5 Los límites de la gastronomía: puntos de encuentro entre la gastronomía y otras manifestaciones culturales.
1.6 Palabras que nutren: Cómo crear la narrativa de un proyecto gastronómico contemporáneo e independiente.
2. PERFIL EMPRENDEDOR: Organización de empresas. Recursos humanos. Habilidades directivas y de gestión.
2.1 Ecosistema y método emprendedor.
2.2 La gastronomía como empresa.
2.3 Internacionalización de productos emblemáticos de la gastronomía española.
2.4 Gastronomía 4.0: Inteligencia artificial y economía digital aplicada a la restauración.
3. PERFIL INVESTIGADOR: Tecnologías gastronómicas. Análisis del discurso cultural. Habilidades y metodologías investigadoras.
3.1 Cuéntame un vino. Tecnología de los alimnetos y vitivinicultura.
3.2 Ciencias gastronómicas: un enfoque interdisciplinario para la investigación e innovación.
3.3 La gastronomía como compromiso territorial, social y ambiental: Aponiente.
3.4. ¿Las algas se comen? De la Ficofagia al auge de la Ficogastronomía.
3.5. Gastronomía tradicional ligada a los esteros.
3.6 El buen fermentador gastronómico: levaduras, bacterias, mohos y enzimas.
b>CATAS, VISITAS Y MÁSTERCLASS.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Observaciones
Página web del Master: https://masterñam.com/
Nota: El precio de matrícula no incluye la tasa de tramitación, envío y emisión del Título Propio.
PAGOS APLAZADOS.
1º pago: al realizar la prescripción será abonado el 20% del precio de matrícula, antes del 17 de enero de 2023 .
2º pago: en el momento de formalizar la matrícula se abona el 40% del precio de matrícula, antes del 28 de enero de 2023.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% del precio de matrícula antes del 15 de marzo de 2023
4º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% restante del precio de matrícula, 15 de abril de 2023
Objetivos
1 Enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad. No solo a producir y a ganar.
2 Adelantarse a la necesidad de un mercado de trabajo y de unos oficios que todavía no se ofertan.
3 Contribuir a la necesidad que hay en el mercado laboral de encontrar a líderes con una visión global e interdisciplinar de la gastronomía.
4 Demostrar la capacidad de influencia del conocimiento y la investigación en la construcción de proyectos que aporten inteligencia e innovación gastronómica.
Dirigido a
Profesionales vinculados al sector de la gastronomía
Salidas profesionales
Consultor estratégico. Desarrollador de contenidos. Dirección de proyectos gastronómicos. Industrias culturales y creativas. I+D culinario. Comunicación de proyectos gastronómicos. Creador de experiencias gastronómicas. Tematización de restaurantes. Gestores de ONG´s de cooperación al desarrollo. Agencias y/o productoras. Marketing gastronómico. O+RRHH de restaurantes gastronómicos. Gestión de espacios gastronómicos. Dirección Gastronomy MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions). Redes y Clusters gastronómicos.
Programa
1.1 Diseño de producto agrícola para la gastronomía. Cultivo desterrado.
1.2 Taller de cine y creación gastronómica.
1.3 Socio estética de la tortilla de camarones: Un debate filosófico del arte y la gastronomía.
1.4 Contextos culturales y gastronomía contemporánea como territorios de conflicto y creación.
1.5 Los límites de la gastronomía: puntos de encuentro entre la gastronomía y otras manifestaciones culturales.
1.6 Palabras que nutren: Cómo crear la narrativa de un proyecto gastronómico contemporáneo e independiente.
2. PERFIL EMPRENDEDOR: Organización de empresas. Recursos humanos. Habilidades directivas y de gestión.
2.1 Ecosistema y método emprendedor.
2.2 La gastronomía como empresa.
2.3 Internacionalización de productos emblemáticos de la gastronomía española.
2.4 Gastronomía 4.0: Inteligencia artificial y economía digital aplicada a la restauración.
3. PERFIL INVESTIGADOR: Tecnologías gastronómicas. Análisis del discurso cultural. Habilidades y metodologías investigadoras.
3.1 Cuéntame un vino. Tecnología de los alimnetos y vitivinicultura.
3.2 Ciencias gastronómicas: un enfoque interdisciplinario para la investigación e innovación.
3.3 La gastronomía como compromiso territorial, social y ambiental: Aponiente.
3.4. ¿Las algas se comen? De la Ficofagia al auge de la Ficogastronomía.
3.5. Gastronomía tradicional ligada a los esteros.
3.6 El buen fermentador gastronómico: levaduras, bacterias, mohos y enzimas.
b>CATAS, VISITAS Y MÁSTERCLASS.
Observaciones
Página web del Master: https://masterñam.com/
Nota: El precio de matrícula no incluye la tasa de tramitación, envío y emisión del Título Propio.
PAGOS APLAZADOS.
1º pago: al realizar la prescripción será abonado el 20% del precio de matrícula, antes del 17 de enero de 2023 .
2º pago: en el momento de formalizar la matrícula se abona el 40% del precio de matrícula, antes del 28 de enero de 2023.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% del precio de matrícula antes del 15 de marzo de 2023
4º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% restante del precio de matrícula, 15 de abril de 2023
Código: PCU23022
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Presencial
Áreas:
- Interdisciplinar
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Arte y Humanidades
Fecha de inicio: 6/02/2023
Fecha de fin: 31/05/2023
Nº plazas: 30
Horas totales: 604.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 24* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras
Horario: Aula 1.4 de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz Lunes, martes y miercoles de 16:00 a 20:00 horas
Precios de matrícula : Matrícula: 1164 euros
Nota: El coste del curso incluye la emisión del diploma correspondiente. En caso de necesitar un informe adicional, éste tendrá un coste de 5 € (más gastos de envío, en caso de requerir envío postal).
Fecha fin de preinscripción: 17/01/2023
Fecha inicio de matriculación: 23/01/2023
Fecha fin de matriculación: 1/02/2023
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica