Español como Lengua Extranjera. Nivel C1
Objetivos
Éste se corresponde con el nivel muy alto en fluidez y capacidad de corrección en el aprendizaje de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con fluidez y espontaneidad, haciendo uso de expresiones coloquiales y adaptándose a los diferentes registros
- Comprender discursos amplios, programas de televisión, películas, etc.
- Expresar recuerdos, deseos, voluntad, prohibiciones, ruegos, mandatos, etc.
- Definir términos complejos
- Adquisición de léxico relacionado con la realidad y el arte panhispánico: expresiones idiomáticas, supersticiones, costumbres, etc.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=pcl24044_espanol-como-lengua-extranjera-nivel-c1En el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
A. CONTENIDOS FUNCIONALES
• Narrar y describir en el pasado, evocar un recuerdo o vivencia anterior.
• Describir de forma detallada: el retrato.
• Resaltar características físicas y morales.
• Describir por medio de comparaciones.
• Evocar lo que se considera posible o lejano.
• Evocar situaciones ficticias.
• Expresar sentimientos, voluntad, opinión, deseos, sensaciones, prohibición, ruego, mandato, etc.
• Interpretar y transmitir palabras ajenas.
• Expresar la condición aportando diferentes matices: condición + amenaza, condición + advertencia, condición + previsión de lo que puede ocurrir, etc.
• Expresar lo que se considera posible, probable, o posible pero lejano.
• Transmitir informaciones teniendo en cuenta diferentes elementos pragmáticos.
B. CONTENIDOS GRAMATICALES
• Uso y relación entre los diferentes tiempos pasados del modo indicativo.
• Revisión de los diferentes matices de los tiempos verbales: presente histórico, imperfecto de sorpresa, etc.
• El condicional simple con valor de pasado.
• Verbos y expresiones que transmiten: reacción, deseo, prohibición, mandato, consejo, ruego, actividad mental, comunicación, percepción y certeza.
• Correlación de tiempos indicativo / subjuntivo.
• Verbos con doble significado, según se construyan con indicativo o subjuntivo.
• Revisión del imperativo y otras estructuras que sirven para dar órdenes: imperativo + y, a + infinitivo / sustantivo, que + subjuntivo, no se te ocurra + infinitivo, entre otras.
• Contraste ser / estar: usos de ser / estar con preposición, estructuras enfáticas con ser y expresiones idiomáticas.
• El adjetivo calificativo: explicativo y especificativo.
• Revisión de la voz pasiva.
• Leísmo, laísmo y loísmo.
• Revisión del discurso referido.
• Revisión de las oraciones condicionales.
• Introducción de otras conjunciones condicionales.
• La probabilidad expresada mediante los tiempos del futuro y del condicional.
• La coherencia y la cohesión textual: revisión y ampliación de la tipología de conectores pragmáticos: temporales, modales, etc.
• Revisión de la clasificación de oraciones subordinadas: sustantivas, adjetivas y adverbiales.
C. CONTENIDOS LÉXICOS
• Léxico relacionado con el humor: chistes, caricaturas, tiras cómicas, etc.
• Palabras derivadas del griego y del latín: expresiones latinas que se usan frecuentemente en español.
• Lenguaje publicitario y comercial.
• Lenguaje de la economía.
• Supersticiones.
• El español de América: expresiones idiomáticas de España e Hispanoamérica.
• Expresiones idiomáticas relacionadas con diferentes campos semánticos: animales, colores, alimentación, partes del cuerpo, etc.
• Prefijos y sufijos.
Información adicional
Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de preinscripción matrícula los siguientes documentos escaneados:
. DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
. Justificante del ingreso o transferencia bancaria, en el que se indique el nombre y apellidos del ordenante y el concepto (código de la actividad a la que se inscribe). Si realiza el pago online a través del mismo formulario, no es necesario adjuntar ningún documento adicional.
Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso al curso. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
FORMAS DE PAGO:
Los ingresos se realizarán en cualquier sucursal de Banco Santander:
• Beneficiario/Titular: FundUCA
• CÓDIGO IBAN: ES0400494870812416096751
• BIC: BSCHESMMXXX
• Dirección: C/ Columela, 13 - 11001
• Población: Cádiz
• País: ES.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Objetivos
Éste se corresponde con el nivel muy alto en fluidez y capacidad de corrección en el aprendizaje de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos con fluidez y espontaneidad, haciendo uso de expresiones coloquiales y adaptándose a los diferentes registros
- Comprender discursos amplios, programas de televisión, películas, etc.
- Expresar recuerdos, deseos, voluntad, prohibiciones, ruegos, mandatos, etc.
- Definir términos complejos
- Adquisición de léxico relacionado con la realidad y el arte panhispánico: expresiones idiomáticas, supersticiones, costumbres, etc.
Programa
A. CONTENIDOS FUNCIONALES
• Narrar y describir en el pasado, evocar un recuerdo o vivencia anterior.
• Describir de forma detallada: el retrato.
• Resaltar características físicas y morales.
• Describir por medio de comparaciones.
• Evocar lo que se considera posible o lejano.
• Evocar situaciones ficticias.
• Expresar sentimientos, voluntad, opinión, deseos, sensaciones, prohibición, ruego, mandato, etc.
• Interpretar y transmitir palabras ajenas.
• Expresar la condición aportando diferentes matices: condición + amenaza, condición + advertencia, condición + previsión de lo que puede ocurrir, etc.
• Expresar lo que se considera posible, probable, o posible pero lejano.
• Transmitir informaciones teniendo en cuenta diferentes elementos pragmáticos.
B. CONTENIDOS GRAMATICALES
• Uso y relación entre los diferentes tiempos pasados del modo indicativo.
• Revisión de los diferentes matices de los tiempos verbales: presente histórico, imperfecto de sorpresa, etc.
• El condicional simple con valor de pasado.
• Verbos y expresiones que transmiten: reacción, deseo, prohibición, mandato, consejo, ruego, actividad mental, comunicación, percepción y certeza.
• Correlación de tiempos indicativo / subjuntivo.
• Verbos con doble significado, según se construyan con indicativo o subjuntivo.
• Revisión del imperativo y otras estructuras que sirven para dar órdenes: imperativo + y, a + infinitivo / sustantivo, que + subjuntivo, no se te ocurra + infinitivo, entre otras.
• Contraste ser / estar: usos de ser / estar con preposición, estructuras enfáticas con ser y expresiones idiomáticas.
• El adjetivo calificativo: explicativo y especificativo.
• Revisión de la voz pasiva.
• Leísmo, laísmo y loísmo.
• Revisión del discurso referido.
• Revisión de las oraciones condicionales.
• Introducción de otras conjunciones condicionales.
• La probabilidad expresada mediante los tiempos del futuro y del condicional.
• La coherencia y la cohesión textual: revisión y ampliación de la tipología de conectores pragmáticos: temporales, modales, etc.
• Revisión de la clasificación de oraciones subordinadas: sustantivas, adjetivas y adverbiales.
C. CONTENIDOS LÉXICOS
• Léxico relacionado con el humor: chistes, caricaturas, tiras cómicas, etc.
• Palabras derivadas del griego y del latín: expresiones latinas que se usan frecuentemente en español.
• Lenguaje publicitario y comercial.
• Lenguaje de la economía.
• Supersticiones.
• El español de América: expresiones idiomáticas de España e Hispanoamérica.
• Expresiones idiomáticas relacionadas con diferentes campos semánticos: animales, colores, alimentación, partes del cuerpo, etc.
• Prefijos y sufijos.
Información adicional
Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de preinscripción matrícula los siguientes documentos escaneados:
. DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
. Justificante del ingreso o transferencia bancaria, en el que se indique el nombre y apellidos del ordenante y el concepto (código de la actividad a la que se inscribe). Si realiza el pago online a través del mismo formulario, no es necesario adjuntar ningún documento adicional.
Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso al curso. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM.
FORMAS DE PAGO:
Los ingresos se realizarán en cualquier sucursal de Banco Santander:
• Beneficiario/Titular: FundUCA
• CÓDIGO IBAN: ES0400494870812416096751
• BIC: BSCHESMMXXX
• Dirección: C/ Columela, 13 - 11001
• Población: Cádiz
• País: ES.
Código: PCL24044
Tipología: Formación Permanente
Idiomas
Aprende idiomas (inglés, alemán, francés, español, italiano, ruso, portugués, árabe marroquí, polaco, chino, japonés, LSE...) y certifica tu nivel idiomático en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.
Modalidad: Presencial/ In-Person
Áreas:
- Idioma
Fecha de inicio: 23/09/2024
Fecha de fin: 2/12/2024
Nº plazas: 20
Horas totales: 180.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 7* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Cádiz
Horario: De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.
Precios de matrícula : General: 534 eurosEstudiantes UCA: 388 eurosErasmus entrantes UCA (aplicable a un curso por año académico) Tarifa subvencionada por el Vicerrectorado de Internacionalización : 150 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 16/09/2024
Información adicional: Para realizar la matriculación online debe adjuntar al formulario de preinscripción matrícula los siguientes documentos escaneados: . DNI, pasaporte o tarjeta de identidad. . Justificante del ingreso o transferencia bancaria, en el que se indique el nombre y apellidos del ordenante y el concepto (código de la actividad a la que se inscribe). Si realiza el pago online a través del mismo formulario, no es necesario adjuntar ningún documento adicional. Las matrículas sólo serán válidas desde el momento en que el CSLM reciba toda la documentación anteriormente indicada. Este trámite será imprescindible para el acceso al curso. En su caso, las devoluciones estarán sujetas a las condiciones de las actividades del CSLM. FORMAS DE PAGO: Los ingresos se realizarán en cualquier sucursal de Banco Santander: • Beneficiario/Titular: FundUCA • CÓDIGO IBAN: ES0400494870812416096751 • BIC: BSCHESMMXXX • Dirección: C/ Columela, 13 - 11001 • Población: Cádiz • País: ES.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo