Curso de monitor de pádel. Nivel I, II y avanzado - perfeccionamiento
Presentación
Ser monitor de pádel exige una gran responsabilidad. Entre todas las competencias que debe reunir esa figura, destacamos dos por encima del resto: formación y profesionalidad.
La entidad responsable de impartir esta formación, Dapadel, Centro de Formación de Pádel, tiene una larga experiencia como organizador de cursos de monitor de este deporte. Ha organizado 156 cursos en esta materia, formando a más de 1.100 alumnos.
Dapadel busca, con esta formación, desarrollar las capacidades pedagógicas del alumnado para que, cuando ejerzan como monitores de pádel, puedan conectar con sus futuros alumnos y conseguir que no sólo entiendan los conceptos teóricos de las técnicas de pádel, sino que puedan aplicarlos en la práctica.
El curso permite al futuro monitor de pádel contar con un guión muy ordenado para aplicar en cada alumno en base a su nivel:
- Nivel I: Alumnos que nunca han jugador al pádel, ni tienen relación con el deporte de raqueta u otros deportes.
- Nivel II: Alumnos que se han iniciado en este deporte de manera autónoma y tras un periodo de tiempo aplicando su criterio, el resultado final es un desorden en todos los aspectos que el monitor se tiene que responsabilizar de ordenar.
- Nivel avanzado – perfeccionamiento: Alumnos que precisan argumentos más específicos, ya sea en cuestiones técnicas o tácticas.
Con este curso la calidad de la formación como monitor de pádel está garantizada, tanto en el trabajo de pista, como en el trabajo fuera de ella, buscando una formación integral del monitor como profesional. En este sentido, además del asesoramiento para la preparación de un plan de estudios para sus futuros alumnos, el curso asesora al monitor en formación para la elaboración de un plan de marketing propio, así como otras herramientas que marcarán la diferencia profesional para el futuro laboral.
Existe una gran diferencia entre “dar clases de pádel” y “ser profesional de la docencia del pádel”. Actualmente, el sector del pádel, en cuanto a la docencia se refiere, pasa por un periodo complicado principalmente por la inexistencia de la ley que debe regular la formación, este curso pretende dar una formación de calidad para los profesionales, marcando la diferencia respecto a la competencia.
Para determinar su perfil de acceso al curso es necesario que rellene el siguiente formulario y lo adjunte a su inscripción online.
Objetivos
Establecer unos parámetros y un guión inicial basado en una estructura de trabajo, aplicando una metodología de enseñanza profesional en base a los niveles del curso, que habiliten y capaciten a los futuros monitores a conectar pedagógicamente con los alumnos y que estos entiendan todos los procesos de enseñanza para la práctica del deporte del pádel, así como las herramientas que hay que aplicar para llevar a cabo el control de evolución de los alumnos.
Dirigido a
- Personas mayores de 16 años con estudios mínimos de Graduado escolar o la E.S.O.
- Personas que estén vinculadas al deporte del pádel o al deporte en general.
- Personas que les guste enseñar y transmitir.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=pca17398_curso-de-monitor-de-padel-nivel-iii-y-avanzado-perfeccionamientoEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Introducción.
I.La historia del pádel:
•Nacimiento e historia.
•Evolución del deporte.
•Implantación en la actualidad.
•Estadísticas de crecimiento.
II.La pista de pádel: Características.
•Dimensiones.
•La red.
•Cerramiento. Tipos.
•Suelo.
•Césped. Tipos y características.
•Accesos y exteriores.
•Iluminación.
III.Indumentaria del monitor:
•La pala.
•Vestimenta.
•Accesorios.
•Material didáctico.
•Kit de primeros auxilios.
IV.Reglamento y normativas básicas:
•La pista.
•La pala.
•La pelota.
•Puntuación.
•Los tiempos.
•Posición de los jugadores.
•El saque.
•Puntualidad
•Indumentaria.
•Conducta disciplinaria.
V.Análisis del perfil del alumno en base a su nivel:
•Requisitos del alumno.
•Objetivo profesional.
•Dificultades que presenta.
•Solución a esas dificultades.
VI.Estrategias de conexión pedagógicas con el alumno:
•La pedagogía.
•Guión de asesoramiento.
•El trato al alumno.
•Tipos de estrategias de conexión:
-Verbal.
-Ocular.
-Contacto.
-No verbal.
•Interacción
•Feedback
VII.Metodología de enseñanza aplicada según el nivel del alumno.
•Conceptos a aplicar en alumnos de Nivel I y II:
a.Conceptos técnicos-básicos:
-La importancia de la técnica.
-Cuerda de la pala.
-Empuñadura. Tipos.
-Posición de espera.
-5 premisas del golpe.
b.Conceptos del golpeo:
-Swing.
-Timing.
-Sistema de ejecución.
-Transiciones.
-Mecanización.
-Errores comunes.
c.Desplazamientos:
-Laterales y frontales.
-Coordinación.
-Sincronización.
-Distancia y punto de impacto.
d.Tipos de golpes en el pádel:
-Golpes Prácticos. Análisis, objetivo y finalidad de cada uno de ellos.
-Golpes de pared. Análisis, objetivo y finalidad de cada uno de ellos.
e.Procesos de avances de conceptos:
-Mecanización.
-Desplazamientos.
-Control.
-Juego real.
f.DOSSIER DE GOLPES. Sesión de video-análisis.
•Conceptos a aplicar en alumnos de Nivel Avanzado – Perfeccionamiento.
a.Asesoramiento genérico:
-“Vicios”.
-Consejos vitales.
-Añadidos.
-Errores comunes.
-Finalidad del golpe.
-Trabajo específico del golpe.
b.Conceptos básicos, técnicos y perfección
-Orientación corporal.
-Rotación de caderas.
-Preparación en tiempo y en altura.
-Retrocesos y avances.
-Sincronización simultánea.
c.Efectos:
-Tipos de efectos.
-Preparaciones.
-Terminaciones.
-Función del cuerpo.
d.Conceptos tácticos:
-Zonas de la pista
-Ubicaciones reales
-Conceptos pádel real
-Criterios del juego.
-Elección del tiro.
-Administración de las velocidades.
e.DOSSIER DE EJERCICIOS. Sesión de video-análisis.
VIII.Profesionalización del monitor.
a.Premisas técnicas:
-El lanzamiento.
-Imagen y presencia.
-Conducta profesional.
-Capacidad de trabajo.
-Instalaciones de trabajo.
-Material didáctico en pista.
-Material didáctico fuera de pista.
-Puntualidad.
-Higiene.
b.Actitudes profesionales del monitor:
-Método de trabajo.
-Planificación de las sesiones de clases. Estructuras de las 10 primeras sesiones.
-Clases grupales e individuales.
-Clases de adultos y niños.
-Asesoramiento continuo.
-Vínculo con el alumno.
c.Premisas físicas:
-El calentamiento.
-Los estiramientos.
-Prevención de lesiones.
-Alimentación.
-Hidratación.
-Suplementación.
d.Premisas mentales y psicológicas:
-Motivación.
-El reto.
-Actitud.
-Palabras claves.
-Disciplina.
-Compromiso.
-Diversión.
IX.Control del seguimiento al alumno.
•La importancia de los objetivos.
•Implantación de objetivos.
•Cuestionario del alumno.
X.Software CGR. Cada alumno podrá disponer del CGR durante 3 meses gratuitamente para aplicar la herramienta en sus alumnos.
•Conocimientos básicos sobre el CGR.
•Alta en el CGR.
•Presentación del monitor al alumno.
•Protocolo de conducta.
•Metodología de enseñanza. Niveles.
•Alta de los alumnos.
•Creación de grupos.
•Gestión del planificador.
•Implantación de objetivos.
•Diario del alumno.
•Informes mensuales.
•Gestión de los alumnos.
XI.Plan de Estudios:
•Fijar objetivos.
•Días de trabajo.
•Horas de estudio.
•Plan de estudio:
-Gobernar la metodología.
-Conocer todos los golpes.
-Estudiar los video – análisis.
-Perfección del lanzamiento.
-Analizar el comportamiento en pista.
-Gobernar los contenidos.
XII.Plan de marketing para el monitor de pádel:
•Importancia del marketing para el monitor.
•Diseñar marca personal.
•Creación de BB.DD.
•Dossier profesional.
•Web site.
•Estrategias RR.SS.
•Tipos de proyectos
XIII.Guía de 50 ejercicios: Dossier gráfico de los ejercicios.
•Ejercicios de coordinación reducida:
1.C.R. derecha y revés.
2.C.R. derecha y revés alternos.
3.C.R. distancia corta y larga.
4.C.R. avanzando.
5.C.R. revés y derecha en retroceso.
•Ejercicios de coordinación en aplicación real:
1.Coordinación + desplazamientos derecha y revés.
2.Coordinación + desplazamientos voleas de derecha y revés.
3.Coordinación golpe de fondo + golpe en la red.
4.Coordinación volea + smach.
5.Coordinación avance y retroceso.
•Ejercicios de sincronización:
1.Sincronización individual lateral derecha y revés.
2.Sincronización individual lateral voleas de derecha y revés.
3.Sincronización individual lateral alterna derecha y revés.
4.Sincronización conjunta.
5.Sincronización conjunta con variedad de golpes.
•Ejercicios alternos de pared:
1.Pared recta de derecha + revés en desplazamiento.
2.Pared lateral de derecha + revés + pared lateral de derecha + desplazamiento.
3.Paredes oblicuas + revés + derecha.
4.Sincronización con retroceso de pared de derecha + pared de revés.
5.Doble pared + golpe práctico + paredes oblicuas.
•Ejercicios de aplicación real:
1.Conceptos sin ángulos: Pared recta de derecha + revés + pared recta de revés + volea de derecha + smach (bandeja) + volea de revés + smach (bandeja).
2.Conceptos con ángulos: Derecha + revés de fondo + pared oblicua + pared lateral de derecha + doble pared de derecha que abre + derecha a media pista + voleas alternas de derecha y de revés.
3.Aplicación de conceptos en juego real: Saque + volea, saque + voleas alternas, saque + volea con bola real.
•Ejercicios de control:
1.Control de golpe de derecha con dirección paralela.
2.Control de volea de derecha con dirección paralela.
3.Control de smach (bandeja) + volea paralela y/o cruzada.
4.Golpes de fondo + voleas si no hay error en el golpe de fondo.
5.Mantener la bola sin error con objetivos.
•Ejercicios de conceptos íntegros:
1.Revés media pista + pared de derecha.
2.Smach (bandeja) + volea de derecha.
3.Smach (bandeja) + voleas alternas en progresión.
4.Bajadas de pared de derecha y revés alterna.
5.Bajada de pared de derecha + volea de derecha.
•Ejercicios de conceptos tácticos:
1.Smach (bandeja) + volea de revés + smach (víbora) + volea de derecha.
2.Doble dmach (bandeja) + voleas alternas + doble smach (víboras), volea de revés al centro con dos botes en el césped + Smach (Pegada por 3 metros).
3.Doble smach (bandejas) + volea de revés a la malla + smach (bandeja) a la malla + volea de revés + smach (pegada por 3 metros o paralelo).
4.Saque + volea de revés a la malla + smach (bandeja) a la malla + voleas de derecha y de revés + smach (pegada por 3 metros o paralelo).
5.Volea de revés a la malla + smach (bandeja) + bajada de pared de derecha al centro (perforar) + volea de derecha paralela de aceleración.
6.Smach (Bandeja) a la malla + volea de revés al centro con dos botes + smach (bandeja) + bajada de pared de revés paralela + volea de revés.
7.Bajada de pared de derecha al centro (perforar) + bajada de pared de revés + volea de derecha al centro con dos botes en el césped + smach (pegada por 3 metros).
8.Bajada de pared de derecha al centro (perforar) + volea de derecha + bajada de pared de revés paralela + volea de revés a la mala + bajada de pared de derecha + voleas alternas.
9.Derecha delante de la línea de saque + pared oblicua de revés + revés delante de la línea de saque + pared oblicua de derecha (aplicando giros si es preciso).
10.Pared recta de derecha con achique de pista + salida de pared de derecha rápida + globo de pared de revés.
11.Salida de globo de derecha y de revés con un retroceso de 5 metros.
12.Pared recta de derecha con desplazamientos al 80 %.
13.Pared recta de revés con desplazamientos al 80%.
14.Salidas en globo con giros de derecha y de revés. Ciclos de 30 bolas.
15.Defensa libre con pared.
XIV.Biblioteca audio - visual. Contenidos de los DVD:
•Cuerda.
•Empuñadura.
•Posición de espera.
•Premisas del golpe (Metodología)
•Conceptos del golpe: Swing y timing.
•Modelo de ejecución.
•Transiciones.
•Mecanización real.
•Desplazamientos.
•Coordinación y sincronización.
•Distancia con respecto a la bola.
•Punto de impacto en el centro.
•Tipos de golpes.
•Desglose del proceso técnico de enseñanza de todos los golpes:
1.Saque.
2.Derecha de fondo.
3.Revés de fondo.
4.Volea de derecha.
5.Volea de revés.
6.Smach
7.Pared recta de derecha.
8.Pared recta de revés.
9.Pared de derecha oblicua que cierra.
10.Pared de revés oblicua que cierra.
11.Pared de derecha oblicuo con giro.
12.Pared de revés oblicuo que cierra.
13.Pared de derecha oblicuo que abre.
14.Pared de revés oblicuo con giro.
15.Pared lateral de derecha.
16.Pared lateral de revés.
17.Doble pared de derecha que abre.
18.Doble pared de revés que cierra.
19.Doble pared de revés que abre.
20.Doble pared de derecha que cierra.
21.Doble pared con giro de derecha que abre.
22.Doble pared con giro de revés que cierra.
23.Doble pared con giro de derecha que cierra.
24.Doble pared con giro de revés que abre.
25.Bajadas de pared.
26.Contra pared.
Presentación
Ser monitor de pádel exige una gran responsabilidad. Entre todas las competencias que debe reunir esa figura, destacamos dos por encima del resto: formación y profesionalidad.
La entidad responsable de impartir esta formación, Dapadel, Centro de Formación de Pádel, tiene una larga experiencia como organizador de cursos de monitor de este deporte. Ha organizado 156 cursos en esta materia, formando a más de 1.100 alumnos.
Dapadel busca, con esta formación, desarrollar las capacidades pedagógicas del alumnado para que, cuando ejerzan como monitores de pádel, puedan conectar con sus futuros alumnos y conseguir que no sólo entiendan los conceptos teóricos de las técnicas de pádel, sino que puedan aplicarlos en la práctica.
El curso permite al futuro monitor de pádel contar con un guión muy ordenado para aplicar en cada alumno en base a su nivel:
- Nivel I: Alumnos que nunca han jugador al pádel, ni tienen relación con el deporte de raqueta u otros deportes.
- Nivel II: Alumnos que se han iniciado en este deporte de manera autónoma y tras un periodo de tiempo aplicando su criterio, el resultado final es un desorden en todos los aspectos que el monitor se tiene que responsabilizar de ordenar.
- Nivel avanzado – perfeccionamiento: Alumnos que precisan argumentos más específicos, ya sea en cuestiones técnicas o tácticas.
Con este curso la calidad de la formación como monitor de pádel está garantizada, tanto en el trabajo de pista, como en el trabajo fuera de ella, buscando una formación integral del monitor como profesional. En este sentido, además del asesoramiento para la preparación de un plan de estudios para sus futuros alumnos, el curso asesora al monitor en formación para la elaboración de un plan de marketing propio, así como otras herramientas que marcarán la diferencia profesional para el futuro laboral.
Existe una gran diferencia entre “dar clases de pádel” y “ser profesional de la docencia del pádel”. Actualmente, el sector del pádel, en cuanto a la docencia se refiere, pasa por un periodo complicado principalmente por la inexistencia de la ley que debe regular la formación, este curso pretende dar una formación de calidad para los profesionales, marcando la diferencia respecto a la competencia.
Para determinar su perfil de acceso al curso es necesario que rellene el siguiente formulario y lo adjunte a su inscripción online.
Objetivos
Establecer unos parámetros y un guión inicial basado en una estructura de trabajo, aplicando una metodología de enseñanza profesional en base a los niveles del curso, que habiliten y capaciten a los futuros monitores a conectar pedagógicamente con los alumnos y que estos entiendan todos los procesos de enseñanza para la práctica del deporte del pádel, así como las herramientas que hay que aplicar para llevar a cabo el control de evolución de los alumnos.
Dirigido a
- Personas mayores de 16 años con estudios mínimos de Graduado escolar o la E.S.O.
- Personas que estén vinculadas al deporte del pádel o al deporte en general.
- Personas que les guste enseñar y transmitir.
Programa
Introducción.
I.La historia del pádel:
•Nacimiento e historia.
•Evolución del deporte.
•Implantación en la actualidad.
•Estadísticas de crecimiento.
II.La pista de pádel: Características.
•Dimensiones.
•La red.
•Cerramiento. Tipos.
•Suelo.
•Césped. Tipos y características.
•Accesos y exteriores.
•Iluminación.
III.Indumentaria del monitor:
•La pala.
•Vestimenta.
•Accesorios.
•Material didáctico.
•Kit de primeros auxilios.
IV.Reglamento y normativas básicas:
•La pista.
•La pala.
•La pelota.
•Puntuación.
•Los tiempos.
•Posición de los jugadores.
•El saque.
•Puntualidad
•Indumentaria.
•Conducta disciplinaria.
V.Análisis del perfil del alumno en base a su nivel:
•Requisitos del alumno.
•Objetivo profesional.
•Dificultades que presenta.
•Solución a esas dificultades.
VI.Estrategias de conexión pedagógicas con el alumno:
•La pedagogía.
•Guión de asesoramiento.
•El trato al alumno.
•Tipos de estrategias de conexión:
-Verbal.
-Ocular.
-Contacto.
-No verbal.
•Interacción
•Feedback
VII.Metodología de enseñanza aplicada según el nivel del alumno.
•Conceptos a aplicar en alumnos de Nivel I y II:
a.Conceptos técnicos-básicos:
-La importancia de la técnica.
-Cuerda de la pala.
-Empuñadura. Tipos.
-Posición de espera.
-5 premisas del golpe.
b.Conceptos del golpeo:
-Swing.
-Timing.
-Sistema de ejecución.
-Transiciones.
-Mecanización.
-Errores comunes.
c.Desplazamientos:
-Laterales y frontales.
-Coordinación.
-Sincronización.
-Distancia y punto de impacto.
d.Tipos de golpes en el pádel:
-Golpes Prácticos. Análisis, objetivo y finalidad de cada uno de ellos.
-Golpes de pared. Análisis, objetivo y finalidad de cada uno de ellos.
e.Procesos de avances de conceptos:
-Mecanización.
-Desplazamientos.
-Control.
-Juego real.
f.DOSSIER DE GOLPES. Sesión de video-análisis.
•Conceptos a aplicar en alumnos de Nivel Avanzado – Perfeccionamiento.
a.Asesoramiento genérico:
-“Vicios”.
-Consejos vitales.
-Añadidos.
-Errores comunes.
-Finalidad del golpe.
-Trabajo específico del golpe.
b.Conceptos básicos, técnicos y perfección
-Orientación corporal.
-Rotación de caderas.
-Preparación en tiempo y en altura.
-Retrocesos y avances.
-Sincronización simultánea.
c.Efectos:
-Tipos de efectos.
-Preparaciones.
-Terminaciones.
-Función del cuerpo.
d.Conceptos tácticos:
-Zonas de la pista
-Ubicaciones reales
-Conceptos pádel real
-Criterios del juego.
-Elección del tiro.
-Administración de las velocidades.
e.DOSSIER DE EJERCICIOS. Sesión de video-análisis.
VIII.Profesionalización del monitor.
a.Premisas técnicas:
-El lanzamiento.
-Imagen y presencia.
-Conducta profesional.
-Capacidad de trabajo.
-Instalaciones de trabajo.
-Material didáctico en pista.
-Material didáctico fuera de pista.
-Puntualidad.
-Higiene.
b.Actitudes profesionales del monitor:
-Método de trabajo.
-Planificación de las sesiones de clases. Estructuras de las 10 primeras sesiones.
-Clases grupales e individuales.
-Clases de adultos y niños.
-Asesoramiento continuo.
-Vínculo con el alumno.
c.Premisas físicas:
-El calentamiento.
-Los estiramientos.
-Prevención de lesiones.
-Alimentación.
-Hidratación.
-Suplementación.
d.Premisas mentales y psicológicas:
-Motivación.
-El reto.
-Actitud.
-Palabras claves.
-Disciplina.
-Compromiso.
-Diversión.
IX.Control del seguimiento al alumno.
•La importancia de los objetivos.
•Implantación de objetivos.
•Cuestionario del alumno.
X.Software CGR. Cada alumno podrá disponer del CGR durante 3 meses gratuitamente para aplicar la herramienta en sus alumnos.
•Conocimientos básicos sobre el CGR.
•Alta en el CGR.
•Presentación del monitor al alumno.
•Protocolo de conducta.
•Metodología de enseñanza. Niveles.
•Alta de los alumnos.
•Creación de grupos.
•Gestión del planificador.
•Implantación de objetivos.
•Diario del alumno.
•Informes mensuales.
•Gestión de los alumnos.
XI.Plan de Estudios:
•Fijar objetivos.
•Días de trabajo.
•Horas de estudio.
•Plan de estudio:
-Gobernar la metodología.
-Conocer todos los golpes.
-Estudiar los video – análisis.
-Perfección del lanzamiento.
-Analizar el comportamiento en pista.
-Gobernar los contenidos.
XII.Plan de marketing para el monitor de pádel:
•Importancia del marketing para el monitor.
•Diseñar marca personal.
•Creación de BB.DD.
•Dossier profesional.
•Web site.
•Estrategias RR.SS.
•Tipos de proyectos
XIII.Guía de 50 ejercicios: Dossier gráfico de los ejercicios.
•Ejercicios de coordinación reducida:
1.C.R. derecha y revés.
2.C.R. derecha y revés alternos.
3.C.R. distancia corta y larga.
4.C.R. avanzando.
5.C.R. revés y derecha en retroceso.
•Ejercicios de coordinación en aplicación real:
1.Coordinación + desplazamientos derecha y revés.
2.Coordinación + desplazamientos voleas de derecha y revés.
3.Coordinación golpe de fondo + golpe en la red.
4.Coordinación volea + smach.
5.Coordinación avance y retroceso.
•Ejercicios de sincronización:
1.Sincronización individual lateral derecha y revés.
2.Sincronización individual lateral voleas de derecha y revés.
3.Sincronización individual lateral alterna derecha y revés.
4.Sincronización conjunta.
5.Sincronización conjunta con variedad de golpes.
•Ejercicios alternos de pared:
1.Pared recta de derecha + revés en desplazamiento.
2.Pared lateral de derecha + revés + pared lateral de derecha + desplazamiento.
3.Paredes oblicuas + revés + derecha.
4.Sincronización con retroceso de pared de derecha + pared de revés.
5.Doble pared + golpe práctico + paredes oblicuas.
•Ejercicios de aplicación real:
1.Conceptos sin ángulos: Pared recta de derecha + revés + pared recta de revés + volea de derecha + smach (bandeja) + volea de revés + smach (bandeja).
2.Conceptos con ángulos: Derecha + revés de fondo + pared oblicua + pared lateral de derecha + doble pared de derecha que abre + derecha a media pista + voleas alternas de derecha y de revés.
3.Aplicación de conceptos en juego real: Saque + volea, saque + voleas alternas, saque + volea con bola real.
•Ejercicios de control:
1.Control de golpe de derecha con dirección paralela.
2.Control de volea de derecha con dirección paralela.
3.Control de smach (bandeja) + volea paralela y/o cruzada.
4.Golpes de fondo + voleas si no hay error en el golpe de fondo.
5.Mantener la bola sin error con objetivos.
•Ejercicios de conceptos íntegros:
1.Revés media pista + pared de derecha.
2.Smach (bandeja) + volea de derecha.
3.Smach (bandeja) + voleas alternas en progresión.
4.Bajadas de pared de derecha y revés alterna.
5.Bajada de pared de derecha + volea de derecha.
•Ejercicios de conceptos tácticos:
1.Smach (bandeja) + volea de revés + smach (víbora) + volea de derecha.
2.Doble dmach (bandeja) + voleas alternas + doble smach (víboras), volea de revés al centro con dos botes en el césped + Smach (Pegada por 3 metros).
3.Doble smach (bandejas) + volea de revés a la malla + smach (bandeja) a la malla + volea de revés + smach (pegada por 3 metros o paralelo).
4.Saque + volea de revés a la malla + smach (bandeja) a la malla + voleas de derecha y de revés + smach (pegada por 3 metros o paralelo).
5.Volea de revés a la malla + smach (bandeja) + bajada de pared de derecha al centro (perforar) + volea de derecha paralela de aceleración.
6.Smach (Bandeja) a la malla + volea de revés al centro con dos botes + smach (bandeja) + bajada de pared de revés paralela + volea de revés.
7.Bajada de pared de derecha al centro (perforar) + bajada de pared de revés + volea de derecha al centro con dos botes en el césped + smach (pegada por 3 metros).
8.Bajada de pared de derecha al centro (perforar) + volea de derecha + bajada de pared de revés paralela + volea de revés a la mala + bajada de pared de derecha + voleas alternas.
9.Derecha delante de la línea de saque + pared oblicua de revés + revés delante de la línea de saque + pared oblicua de derecha (aplicando giros si es preciso).
10.Pared recta de derecha con achique de pista + salida de pared de derecha rápida + globo de pared de revés.
11.Salida de globo de derecha y de revés con un retroceso de 5 metros.
12.Pared recta de derecha con desplazamientos al 80 %.
13.Pared recta de revés con desplazamientos al 80%.
14.Salidas en globo con giros de derecha y de revés. Ciclos de 30 bolas.
15.Defensa libre con pared.
XIV.Biblioteca audio - visual. Contenidos de los DVD:
•Cuerda.
•Empuñadura.
•Posición de espera.
•Premisas del golpe (Metodología)
•Conceptos del golpe: Swing y timing.
•Modelo de ejecución.
•Transiciones.
•Mecanización real.
•Desplazamientos.
•Coordinación y sincronización.
•Distancia con respecto a la bola.
•Punto de impacto en el centro.
•Tipos de golpes.
•Desglose del proceso técnico de enseñanza de todos los golpes:
1.Saque.
2.Derecha de fondo.
3.Revés de fondo.
4.Volea de derecha.
5.Volea de revés.
6.Smach
7.Pared recta de derecha.
8.Pared recta de revés.
9.Pared de derecha oblicua que cierra.
10.Pared de revés oblicua que cierra.
11.Pared de derecha oblicuo con giro.
12.Pared de revés oblicuo que cierra.
13.Pared de derecha oblicuo que abre.
14.Pared de revés oblicuo con giro.
15.Pared lateral de derecha.
16.Pared lateral de revés.
17.Doble pared de derecha que abre.
18.Doble pared de revés que cierra.
19.Doble pared de revés que abre.
20.Doble pared de derecha que cierra.
21.Doble pared con giro de derecha que abre.
22.Doble pared con giro de revés que cierra.
23.Doble pared con giro de derecha que cierra.
24.Doble pared con giro de revés que abre.
25.Bajadas de pared.
26.Contra pared.
Información adicional
Código: PCA17398
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Presencial
Áreas:
- Multidisciplinar
- Salud, Nutrición y Deporte
Fecha de inicio: 13/05/2017
Fecha de fin: 14/05/2017
Horas totales: 27.0
Campus: Otros
Horario: Sábado de 8:30 a 21:00 horas. Domingo de 9:00 a 15:00 horas.
Precios de matrícula : Alumnos UCA: 200 eurosAlumnos General: 300 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 28/04/2017
Criterios de selección: •Prueba de acceso e inscripción: Los alumnos que deseen recibir la formación deberán de pasar las siguientes pruebas de acceso: -Cumplimentar un cuestionario básico. -Enviar un video para analizar el nivel de juego. -Rellenar el formulario de inscripción y llevar a cabo el proceso de la reserva de la plaza al curso. -Adjuntar una copia del DNI.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Otros