Experto en Innovación en Marketing Digital
Objetivos
Nota Importante:
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
Objetivos:
Este experto incluye doce cursos de formación independientes sobre aspectos complementarios útiles para cualquier estrategia de Marketing Digital. Los objetivos concretos del experto son los siguientes:
1.- Formar al alumno en las innovaciones en Marketing Digital para que comprenda la variedad de aspectos necesarios que tendrá que dominar en un futuro cercano para ser un experto en el sector.
2.- Explicar, de forma práctica, las nuevas tendencias que se están incorporando al marketing digital.
3.- Enseñar la forma de implementar las diferentes innovaciones para alcanzar los mejores resultados.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
- Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos complementarios del Marketing Digital
- Profesionales titulados que desean aproximarse por primera vez al sector del Marketing Digital
- Profesionales titulados que desean conocer las estrategias fundamentales que complementan la formación en Marketing Digital
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este Experto con algún otro especializado (SEO, SEM, Analytic, etc.)
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=oep19964_experto-en-innovacion-en-marketing-digitalEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Metodología docente:
El Experto incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Carlos Prieto Nieto
- Sergio Maraver Romero
- Daniel Martel Borrego
- Jesús Senín Calderón
- Miguel Ángel Sánchez Jiménez
- David Selva Ruiz
- Araceli Galiano Coronil
- Pedro Pablo Marín Dueñas
- Diego Gómez Carmona
- Jose Luis Durán Valenzuela
- César Serrano Domínguez
PROGRAMA DEL EXPERTO EN INNOVACIÓN EN MARKETING DIGITAL
1.- REALIDAD AUMENTADA (C. Prieto)
1.1.- Campo de trabajo y fundamentos de la realidad aumentada. La realidad aumentada enfocada al marketing.
1.2.- Elementos y herramientas de la realidad aumentada
1.3.- Realizando tu proyecto de realidad aumentada.
2.- GEOMARKETING (S. Maraver)
2.1.- La geolocalización como herramienta en los planes de marketing
2.2.- Geomarketing. La importancia del dónde en el marketing actual
2.3.- Geomarketing y SIG (sistemas de información geográfica)
3.- MARCA PERSONAL (M. Carrillo)
3.1.- La importancia de la marca personal en la actualidad.
3.2.- Aspectos a tener en cuenta en la definición de la marca personal.
3.3.- La importancia del blog o web personal.
3.4.- Plataformas y redes sociales a tener en cuenta.
3.5.- Comunícate con tus contactos, conviértelos en clientes, uso del email marketing
3.6.- Infoproductos para captación de leads
3.7.- Crea tu kit media y comparte tus conocimientos
3.8.- Vídeo, otras plataformas para darte a conocer.
4.- MONETIZACIÓN (D. Martel)
4.1.- ¿Qué es la monetización?
4.2.- Plataformas para monetizar nuestro proyecto
4.3.- Crear contenido para monetizar
4.4.- Estrategias para monetizar
5.- AUTOMATIZACIÓN (J. Senín)
5.1.- Si es repetitivo, no deberías hacerlo.
5.2.- Web scraping.
5.3.- Automatizaciones en campañas publicitarias.
5.4.- Crea informes para clientes a otro nivel con Data Studio.
6..- MARKETING MÓVIL (M.A, Sánchez)
6.1.- Definición y características del Marketing móvil
6.2.- Negocio y estrategia en el Marketing Móvil
6.3.- Introducción y categorías de las aplicaciones móviles
6.4.- Beneficio de las aplicaciones móviles y casos de éxito
6.5.- Crear y publicitar una aplicación móvil
6.6.- Herramientas del Marketing móvil
7.- TRANSMEDIA STORYTELLING (D. Selva)
7.1.- El nuevo ecosistema de la comunicación de marca
7.2.- De relatos va la cosa: la importancia del storytelling en las comunicaciones de marca
7.3.- De la comunicación integrada al transmedia
7.4.- El concepto de transmedia storytelling
7.5.- El transmedia storytelling aplicado a contenidos de ficción
7.6.- Publicidad y transmedia storytelling
7.7.- La generación de contenidos de marca: el branded content
8.- ANÁLISIS DEL SOCIAL MEDIA CON NVIVO (A. Galiano)
8.1.- Introducción al análisis de social media
8.2.- Presentación del programa Nvivo y principales elementos que lo componen.
8.3.- El proceso de codificación de temáticas, hashtags, menciones y sentimientos. Estrategias básicas a utilizar.
8.4.- La construcción de la red: el análisis de las comunidades.
8.5.- Extracción y visualización de los resultados: mapas, gráficas, árboles y sociograma.
9.- MARKETING DE INFLUENCERS (P.P. Marín)
9.1.- El marketing de influencers en la estrategia digital
9.2.- Qué es y qué no es un influencer. Habilidades y competencias. Tipología
9.3.- El desarrollo estratégico de una campaña de marketing digital con influencers
10.- EYE TRACKING (D. Gómez)
10.1.- Evaluación de sitios web mediante técnicas de test con usuarios
10.2.- Diseño y ejecución de test Eye-Tracking
10.3.- Identificación de regiones eficaces en la detección
11.- CONVERSIONES (J.L. Durán)
11.1.- Usabilidad y experiencia del usuario.
11.2.- Optimización del Ratio de Conversión.
11.3.- Herramientas de CRO.
11.4.- Casos prácticos de Optimización del Ratio de Conversiones.
12.- MARKETING VIRAL(C. Serrano)
12.1.- Concepto de marketing viral.
12.2.- Los mensajes virales. La comunicación viral y sus elementos motivadores. Canales de comunicación viral en internet.
12.3.- Planificación de campañas de marketing viral. Control y seguimiento de mensajes virales.
12.4.- Resumen de técnicas de marketing viral.
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Observaciones
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
“PAGOS APLAZADOS.
1º pago: Al realizar la matriculación deberá de abonar hasta el 60% del precio de matrícula al inicio del curso.
2º pago: abonará el 20% del precio total de la matrícula del 15 al 20 del primer mes del curso.
3º pago: abonará el 20% del precio total de la matrícula del 15 al 20 del segundo mes del curso.
Objetivos
Nota Importante:
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
Objetivos:
Este experto incluye doce cursos de formación independientes sobre aspectos complementarios útiles para cualquier estrategia de Marketing Digital. Los objetivos concretos del experto son los siguientes:
1.- Formar al alumno en las innovaciones en Marketing Digital para que comprenda la variedad de aspectos necesarios que tendrá que dominar en un futuro cercano para ser un experto en el sector.
2.- Explicar, de forma práctica, las nuevas tendencias que se están incorporando al marketing digital.
3.- Enseñar la forma de implementar las diferentes innovaciones para alcanzar los mejores resultados.
Dirigido a
- Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos complementarios del Marketing Digital
- Profesionales titulados que desean aproximarse por primera vez al sector del Marketing Digital
- Profesionales titulados que desean conocer las estrategias fundamentales que complementan la formación en Marketing Digital
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este Experto con algún otro especializado (SEO, SEM, Analytic, etc.)
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
Programa
Metodología docente:
El Experto incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Carlos Prieto Nieto
- Sergio Maraver Romero
- Daniel Martel Borrego
- Jesús Senín Calderón
- Miguel Ángel Sánchez Jiménez
- David Selva Ruiz
- Araceli Galiano Coronil
- Pedro Pablo Marín Dueñas
- Diego Gómez Carmona
- Jose Luis Durán Valenzuela
- César Serrano Domínguez
PROGRAMA DEL EXPERTO EN INNOVACIÓN EN MARKETING DIGITAL
1.- REALIDAD AUMENTADA (C. Prieto)
1.1.- Campo de trabajo y fundamentos de la realidad aumentada. La realidad aumentada enfocada al marketing.
1.2.- Elementos y herramientas de la realidad aumentada
1.3.- Realizando tu proyecto de realidad aumentada.
2.- GEOMARKETING (S. Maraver)
2.1.- La geolocalización como herramienta en los planes de marketing
2.2.- Geomarketing. La importancia del dónde en el marketing actual
2.3.- Geomarketing y SIG (sistemas de información geográfica)
3.- MARCA PERSONAL (M. Carrillo)
3.1.- La importancia de la marca personal en la actualidad.
3.2.- Aspectos a tener en cuenta en la definición de la marca personal.
3.3.- La importancia del blog o web personal.
3.4.- Plataformas y redes sociales a tener en cuenta.
3.5.- Comunícate con tus contactos, conviértelos en clientes, uso del email marketing
3.6.- Infoproductos para captación de leads
3.7.- Crea tu kit media y comparte tus conocimientos
3.8.- Vídeo, otras plataformas para darte a conocer.
4.- MONETIZACIÓN (D. Martel)
4.1.- ¿Qué es la monetización?
4.2.- Plataformas para monetizar nuestro proyecto
4.3.- Crear contenido para monetizar
4.4.- Estrategias para monetizar
5.- AUTOMATIZACIÓN (J. Senín)
5.1.- Si es repetitivo, no deberías hacerlo.
5.2.- Web scraping.
5.3.- Automatizaciones en campañas publicitarias.
5.4.- Crea informes para clientes a otro nivel con Data Studio.
6..- MARKETING MÓVIL (M.A, Sánchez)
6.1.- Definición y características del Marketing móvil
6.2.- Negocio y estrategia en el Marketing Móvil
6.3.- Introducción y categorías de las aplicaciones móviles
6.4.- Beneficio de las aplicaciones móviles y casos de éxito
6.5.- Crear y publicitar una aplicación móvil
6.6.- Herramientas del Marketing móvil
7.- TRANSMEDIA STORYTELLING (D. Selva)
7.1.- El nuevo ecosistema de la comunicación de marca
7.2.- De relatos va la cosa: la importancia del storytelling en las comunicaciones de marca
7.3.- De la comunicación integrada al transmedia
7.4.- El concepto de transmedia storytelling
7.5.- El transmedia storytelling aplicado a contenidos de ficción
7.6.- Publicidad y transmedia storytelling
7.7.- La generación de contenidos de marca: el branded content
8.- ANÁLISIS DEL SOCIAL MEDIA CON NVIVO (A. Galiano)
8.1.- Introducción al análisis de social media
8.2.- Presentación del programa Nvivo y principales elementos que lo componen.
8.3.- El proceso de codificación de temáticas, hashtags, menciones y sentimientos. Estrategias básicas a utilizar.
8.4.- La construcción de la red: el análisis de las comunidades.
8.5.- Extracción y visualización de los resultados: mapas, gráficas, árboles y sociograma.
9.- MARKETING DE INFLUENCERS (P.P. Marín)
9.1.- El marketing de influencers en la estrategia digital
9.2.- Qué es y qué no es un influencer. Habilidades y competencias. Tipología
9.3.- El desarrollo estratégico de una campaña de marketing digital con influencers
10.- EYE TRACKING (D. Gómez)
10.1.- Evaluación de sitios web mediante técnicas de test con usuarios
10.2.- Diseño y ejecución de test Eye-Tracking
10.3.- Identificación de regiones eficaces en la detección
11.- CONVERSIONES (J.L. Durán)
11.1.- Usabilidad y experiencia del usuario.
11.2.- Optimización del Ratio de Conversión.
11.3.- Herramientas de CRO.
11.4.- Casos prácticos de Optimización del Ratio de Conversiones.
12.- MARKETING VIRAL(C. Serrano)
12.1.- Concepto de marketing viral.
12.2.- Los mensajes virales. La comunicación viral y sus elementos motivadores. Canales de comunicación viral en internet.
12.3.- Planificación de campañas de marketing viral. Control y seguimiento de mensajes virales.
12.4.- Resumen de técnicas de marketing viral.
Información adicional
Observaciones
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
“PAGOS APLAZADOS.
1º pago: Al realizar la matriculación deberá de abonar hasta el 60% del precio de matrícula al inicio del curso.
2º pago: abonará el 20% del precio total de la matrícula del 15 al 20 del primer mes del curso.
3º pago: abonará el 20% del precio total de la matrícula del 15 al 20 del segundo mes del curso.
Código: OEP19964
Tipología: Experto Universitario
Expertos Universitarios
Especialízate o actualiza tu formación con los Expertos Universitarios de la Universidad de Cádiz. Estudios de duración media centrados en las necesidades formativas emergentes de la sociedad y el sector empresarial.
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 300.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 12* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Matricula: 600 euros
Nota: El precio de matrícula no incluye la emisión del Título. La tramitación del Título se realizará a través del Negociado de Títulos de la UCA.
La solicitud de informes puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae