Experto en Social Media Marketing
Objetivos
Nota Importante:
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
Objetivos:
Este experto incluye dos cursos de formación al social media marketing. Los objetivos concretos del experto son los siguientes:
1.- Formar al alumno en a base necesaria para trabajar como Community Manager
2.- Explicar, de forma práctica, el proceso de investigación imprescindible para cualquier estrategia de Social Media.
3.- Enseñar a construir estrategias de social media que facilite la consecución de los objetivos establecidos para su empresa o marca personal.
4.- Conocer y dominar los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo las estrategias con éxito.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
-Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Social Media Marketing
-Profesionales titulados que desean ejercer como Community Manager
-Profesionales titulados que desean conocer las estrategias fundamentales del Social Media
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este Experto con algún otro especializado (SEO, SEM, Analytic, etc.)
- Community Manager /Social media manager
-Digital marketing manager.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=oep19962_experto-en-social-media-marketingEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Metodología docente:
El Experto incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 30 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Abril Pérez
- Javier Bueno Sánchez
- Cintia López Ortiz
PROGRAMA DEL EXPERTO EN SOCIAL MEDIA MARKETING
COMMUNITY MANAGEMENT(Social Media + Contenidos) (D. Abril)
1.- ¿Qué es la gestión de comunidades?. Objetivos.
2.- El primer paso hacia resultados: Investigación.
3.- La planificación estratégica
4.- Marketing de contenidos: recursos y contenidos
5.- Creación de contenidos
6.- Medios y Herramientas: Redes Sociales y Sharetools (Facebook, Twitter, Instagram, …)
7.- La experiencia de la comunidad
8.- Acción: la publicación y las herramientas.
9.- Medición: ROI, métricas,… y herramientas
10.- Resultados y conclusiones
EMAIL MARKETING (J. Bueno)
1.- Qué es el EMAIL MARKETING y para que se utiliza
2.- Cómo crear una estrategia de Email Marketing
3.- Qué herramienta usar para mis envíos
4.- Cómo trabajar mi base de datos: integrando un CRM
5.- Cómo integrar mis campañas con mi web y mis redes sociales
6.- Cómo automatizar los envíos y RSS feed
7.- Comparativas y caso práctico de integración y envío con:
- Mailchimp
- Sendinblue
- Mailrelay
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Observaciones
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
“PAGOS APLAZADOS.
1º pago: Al realizar la matriculación deberá de abonar hasta el 60% del precio de matrícula al inicio del curso.
2º pago: abonará el 20% del precio total de la matrícula del 15 al 20 del primer mes del curso.
3º pago: abonará el 20% del precio total de la matrícula del 15 al 20 del segundo mes del curso.
Objetivos
Nota Importante:
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
Objetivos:
Este experto incluye dos cursos de formación al social media marketing. Los objetivos concretos del experto son los siguientes:
1.- Formar al alumno en a base necesaria para trabajar como Community Manager
2.- Explicar, de forma práctica, el proceso de investigación imprescindible para cualquier estrategia de Social Media.
3.- Enseñar a construir estrategias de social media que facilite la consecución de los objetivos establecidos para su empresa o marca personal.
4.- Conocer y dominar los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo las estrategias con éxito.
Dirigido a
-Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Social Media Marketing
-Profesionales titulados que desean ejercer como Community Manager
-Profesionales titulados que desean conocer las estrategias fundamentales del Social Media
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este Experto con algún otro especializado (SEO, SEM, Analytic, etc.)
- Community Manager /Social media manager
-Digital marketing manager.
Programa
Metodología docente:
El Experto incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 30 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Abril Pérez
- Javier Bueno Sánchez
- Cintia López Ortiz
PROGRAMA DEL EXPERTO EN SOCIAL MEDIA MARKETING
COMMUNITY MANAGEMENT(Social Media + Contenidos) (D. Abril)
1.- ¿Qué es la gestión de comunidades?. Objetivos.
2.- El primer paso hacia resultados: Investigación.
3.- La planificación estratégica
4.- Marketing de contenidos: recursos y contenidos
5.- Creación de contenidos
6.- Medios y Herramientas: Redes Sociales y Sharetools (Facebook, Twitter, Instagram, …)
7.- La experiencia de la comunidad
8.- Acción: la publicación y las herramientas.
9.- Medición: ROI, métricas,… y herramientas
10.- Resultados y conclusiones
EMAIL MARKETING (J. Bueno)
1.- Qué es el EMAIL MARKETING y para que se utiliza
2.- Cómo crear una estrategia de Email Marketing
3.- Qué herramienta usar para mis envíos
4.- Cómo trabajar mi base de datos: integrando un CRM
5.- Cómo integrar mis campañas con mi web y mis redes sociales
6.- Cómo automatizar los envíos y RSS feed
7.- Comparativas y caso práctico de integración y envío con:
- Mailchimp
- Sendinblue
- Mailrelay
Información adicional
Observaciones
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
“PAGOS APLAZADOS.
1º pago: Al realizar la matriculación deberá de abonar hasta el 60% del precio de matrícula al inicio del curso.
2º pago: abonará el 20% del precio total de la matrícula del 15 al 20 del primer mes del curso.
3º pago: abonará el 20% del precio total de la matrícula del 15 al 20 del segundo mes del curso.
Código: OEP19962
Tipología: Experto Universitario
Expertos Universitarios
Especialízate o actualiza tu formación con los Expertos Universitarios de la Universidad de Cádiz. Estudios de duración media centrados en las necesidades formativas emergentes de la sociedad y el sector empresarial.
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 250.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 10* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Matricula: 500 euros
Nota: El precio de matrícula no incluye la emisión del Título. La tramitación del Título se realizará a través del Negociado de Títulos de la UCA.
La solicitud de informes puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae