Curso básico de diseño en Blender
Objetivos
El objetivo general de este curso es introducir a los asistentes en el diseño 3D mediante el control de mallas utilizando para ello el programa de código libre Blender. Además, se impartirán conocimientos básicos sobre animación y renderizado.
Dirección
Javier Botana Pedemonte
Coordinación
Juan de Dios López Castro
Dirigido a
Estudiantes de cualquier grado, egresados o profesionales con interés en el diseño y animación 3D.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=ocu21356_curso-basico-de-diseno-en-blenderEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Conceptos básico en el modelado de mallas.
2. Interfaz de usuario.
3. Transformación de objetos.
4. Herramientas no destructivas en la edición de objetos.
5. Herramientas de edición de malla.
6. Reparación de mallas.
7. Esculpido de objetos.
8. Materiales y texturas.
9. Animación básico de objetos.
10. Cinemática inversa.
11. Animación mediante Shape Keys.
12. Sistema de partículas.
13. Simulación física. Cuerpos rígidos, ropa y fluidos.
14. Luces y cámara.
15. Renderizado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Observaciones
El curso será virtual y el asistente debe contar con un ordenador que permita ejecutar la versión 2.91 de Blender con fluidez (requisitos mínimo: procesado dual core de 2 Ghz de 64-bits con soporte SSE2, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica con 1 GB de RAM y con soporte OpenGL 3.3 y una resolución de pantalla de 1280x768).
Evaluación:
La evaluación estará basada en medir las destrezas, habilidades y conocimientos concretos que los alumnos hayan adquirido durante el curso. Para ello, en cada uno de los módulos que componen el curso se plantearán ejercicios prácticos que permitirán determinar en que medida los alumnos han adquirido cada una de las siguientes capacidades:
- Diseñar un modelo o escena 3D.
- Utilizar las herramientas más adecuadas según el modelo o escena 3D.
- Reparar modelos 3D.
- Generar animaciones mediante interpolación de fotogramas clave y simulación.
- Generar imágenes renderizadas y exportarlas en archivos de imagen o vídeos.
Además al final del curso se realizará una prueba final con preguntas tipo test.
Objetivos
El objetivo general de este curso es introducir a los asistentes en el diseño 3D mediante el control de mallas utilizando para ello el programa de código libre Blender. Además, se impartirán conocimientos básicos sobre animación y renderizado.
Dirigido a
Estudiantes de cualquier grado, egresados o profesionales con interés en el diseño y animación 3D.
Programa
1. Conceptos básico en el modelado de mallas.
2. Interfaz de usuario.
3. Transformación de objetos.
4. Herramientas no destructivas en la edición de objetos.
5. Herramientas de edición de malla.
6. Reparación de mallas.
7. Esculpido de objetos.
8. Materiales y texturas.
9. Animación básico de objetos.
10. Cinemática inversa.
11. Animación mediante Shape Keys.
12. Sistema de partículas.
13. Simulación física. Cuerpos rígidos, ropa y fluidos.
14. Luces y cámara.
15. Renderizado.
Observaciones
El curso será virtual y el asistente debe contar con un ordenador que permita ejecutar la versión 2.91 de Blender con fluidez (requisitos mínimo: procesado dual core de 2 Ghz de 64-bits con soporte SSE2, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica con 1 GB de RAM y con soporte OpenGL 3.3 y una resolución de pantalla de 1280x768).
Evaluación:
La evaluación estará basada en medir las destrezas, habilidades y conocimientos concretos que los alumnos hayan adquirido durante el curso. Para ello, en cada uno de los módulos que componen el curso se plantearán ejercicios prácticos que permitirán determinar en que medida los alumnos han adquirido cada una de las siguientes capacidades:
- Diseñar un modelo o escena 3D.
- Utilizar las herramientas más adecuadas según el modelo o escena 3D.
- Reparar modelos 3D.
- Generar animaciones mediante interpolación de fotogramas clave y simulación.
- Generar imágenes renderizadas y exportarlas en archivos de imagen o vídeos.
Además al final del curso se realizará una prueba final con preguntas tipo test.
Código: OCU21356
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Ingeniería y Arquitectura
Fecha de inicio: 21/06/2021
Fecha de fin: 29/07/2021
Nº plazas: 20
Horas totales: 60.0
Créditos ECTS Solicitados: 2
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 2* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves de 16.00 a 18.30 horas.
Precios de matrícula : Matrícula general: 132 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 18/06/2021
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo