Marketing de Influencers
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
¿Por qué he de formarme en Influencer Marketing?
Amigos, familiares, compañeros de trabajo, personajes famosos o incluso el vecino… todos en algún momento de nuestras vidas nos han influido a la hora de tomar una decisión de compra. Estamos hablando de la figura del prescriptor: esa persona que de manera aparentemente desinteresada nos da una opinión sobre un producto, servicio o marca y que puede suponer el empujón que nos hace falta a la hora de realizar esa compra que queríamos. Y es que, una recomendación sobre una marca por parte de alguien que conocemos puede influir en nosotros mucho más que cualquier campaña publicitaria tradicional.
Las opiniones de los individuos a través del boca-oreja (Word-of-Mouth o WOM en sus siglas en inglés) siguen siendo hoy día una de las fuentes de información y uno de los canales más fiables y eficaces entre consumidores y compradores. En este sentido, Internet se ha configurado como uno de los canales que más está influyendo en las decisiones de compra por las opiniones que los usuarios publican en las distintas plataformas digitales.
La aparición y auge de las redes sociales no sólo ha producido un enorme cambio en todos los aspectos de nuestra vida, sino que desde un punto de vista empresarial y de ventas han cambiado la forma de comprar, pensar y actuar de los consumidores. Las empresas se enfrentan por tanto a un nuevo desafío: un consumidor más informado y escéptico, que no confía al cien por cien en la información del fabricante y acude a la opinión de consumidores anónimos que no dudan en compartir su experiencia de compra, motivando la aparición de un nuevo perfil de prescriptor para empresas y marcas: nuevos líderes de opinión a los que las empresas recurren para multiplicar el alcance de sus acciones de comunicación. Son los denominados influencers digitales: personas que con una reconocida reputación digital publican contenidos en sus redes sociales que son leídos por miles de seguidores. Líderes que se convierten en nexo de unión y generadores de consumo de una comunidad de fans que, en muchos casos, les demuestra confianza ciega.
Hoy día, el Influencer Marketing es una estrategia de comunicación que muchas empresas y marcas integran en sus planes de marketing con el objetivo de asociar a ellas la imagen de estos personajes para llegar a más consumidores y lograr un buen posicionamiento entre los mismos. A través de estos influencers, las marcas buscan generar confianza, empatía, credibilidad y recuerdo entre los públicos.
Prueba de ello es que los datos e informes avalan la importancia del papel que el Influencer Marketing está teniendo en las estrategias de marketing y comunicación de las organizaciones. Según el I Estudio de Anunciantes e Influencers (Socialpubli, 2019), el 89% de las agencias y anunciantes piensan que el marketing con influencers es efectivo o muy efectivo y el 72% de los mismos lo integran en sus estrategias de marketing. Por su parte, el Informe Augure Launchmetrics (2017), realizado a una muestra de 600 profesionales del marketing y la comunicación de marcas y agencias, apunta a que el 88% de los encuestados encontró las tácticas con líderes de opinión online efectivas a la hora de generar notoriedad en torno a la marca o sus productos.
Estamos hablando, por tanto, de una disciplina en plena expansión, que las marcas están integrando en sus estrategias y que el actual profesional del marketing no puede pasar por alto. Es por esto que este curso ofrece una formación clave para poner en marcha una campaña de Influencer Marketing dotando al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para hacerlo con éxito y alcanzar los objetivos establecidos en el curso.
Con el Curso de Marketing de Influencers estarás preparado para dar respuesta a las nuevas necesidades comunicativas de las empresas y podrás guiarlas de una manera efectiva en el proceso de creación de una campaña con influencers.
El objetivo básico del Curso Marketing de Influencers es dotar al alumno de las herramientas básicas para ser capaz de diseñar y ejecutar una campaña de Influencer Marketing para cualquier organización.
Este curso de formación permanente introduce, por tanto, al alumno en los aspectos esenciales del Influencer Marketing. Los objetivos específicos del mismo son los siguientes:
1.- Formar al alumno en los aspectos básicos del Influencer Marketing para que comprenda la totalidad de los aspectos necesarios que hay que dominar para ser un especialista en esta área del marketing digital
2.- Crear y desarrollar estrategias de marketing con influencers en el entorno empresarial
3.- Conocer las herramientas fundamentales que hay que dominar para ser un experto en Influencer Marketing.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
- Estudiantes y profesionales interesados en especializarse en el Influencer Marketing
- Emprendedores que deseen conocer en qué consiste el Influencer Marketing y cómo integrar una campaña de marketing con influencers en sus planes de marketing
- Empresas que desean conocer las estrategias fundamentales del Marketing de Influencers y que las quieran incorporar en sus estrategias de marketing digital
- Community Managers, profesionales del social media, periodistas y especialistas en marketing y comunicación
- Directivos y responsables de marketing y publicidad
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este curso con algún otro de los que se ofertan tales como el Experto en Fundamentos de Marketing Digital o el Experto en Social Media Marketing
(puedes ver toda la oferta en la pestaña Documentación)
- Técnico Especialista en Influencer Marketing
- Influencer Marketer
- Community Manager /Social media manager/Social media strategist
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=ocp19992_marketing-de-influencersEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Metodología docente
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que el profesorado estará disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Pedro Pablo Marín Dueñas
PROGRAMA DEL CURSO DE MARKETING DE INFLUENCERS
1.El marketing de influencers en la estrategia de marketing digital
2.Qué es y qué no es un influencer. Habilidades y competencias de un influencer: Tipos de influencers
3.El desarrollo estratégico de una campaña de marketing digital con influencers
4.Casos de estudios
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
¿Por qué he de formarme en Influencer Marketing?
Amigos, familiares, compañeros de trabajo, personajes famosos o incluso el vecino… todos en algún momento de nuestras vidas nos han influido a la hora de tomar una decisión de compra. Estamos hablando de la figura del prescriptor: esa persona que de manera aparentemente desinteresada nos da una opinión sobre un producto, servicio o marca y que puede suponer el empujón que nos hace falta a la hora de realizar esa compra que queríamos. Y es que, una recomendación sobre una marca por parte de alguien que conocemos puede influir en nosotros mucho más que cualquier campaña publicitaria tradicional.
Las opiniones de los individuos a través del boca-oreja (Word-of-Mouth o WOM en sus siglas en inglés) siguen siendo hoy día una de las fuentes de información y uno de los canales más fiables y eficaces entre consumidores y compradores. En este sentido, Internet se ha configurado como uno de los canales que más está influyendo en las decisiones de compra por las opiniones que los usuarios publican en las distintas plataformas digitales.
La aparición y auge de las redes sociales no sólo ha producido un enorme cambio en todos los aspectos de nuestra vida, sino que desde un punto de vista empresarial y de ventas han cambiado la forma de comprar, pensar y actuar de los consumidores. Las empresas se enfrentan por tanto a un nuevo desafío: un consumidor más informado y escéptico, que no confía al cien por cien en la información del fabricante y acude a la opinión de consumidores anónimos que no dudan en compartir su experiencia de compra, motivando la aparición de un nuevo perfil de prescriptor para empresas y marcas: nuevos líderes de opinión a los que las empresas recurren para multiplicar el alcance de sus acciones de comunicación. Son los denominados influencers digitales: personas que con una reconocida reputación digital publican contenidos en sus redes sociales que son leídos por miles de seguidores. Líderes que se convierten en nexo de unión y generadores de consumo de una comunidad de fans que, en muchos casos, les demuestra confianza ciega.
Hoy día, el Influencer Marketing es una estrategia de comunicación que muchas empresas y marcas integran en sus planes de marketing con el objetivo de asociar a ellas la imagen de estos personajes para llegar a más consumidores y lograr un buen posicionamiento entre los mismos. A través de estos influencers, las marcas buscan generar confianza, empatía, credibilidad y recuerdo entre los públicos.
Prueba de ello es que los datos e informes avalan la importancia del papel que el Influencer Marketing está teniendo en las estrategias de marketing y comunicación de las organizaciones. Según el I Estudio de Anunciantes e Influencers (Socialpubli, 2019), el 89% de las agencias y anunciantes piensan que el marketing con influencers es efectivo o muy efectivo y el 72% de los mismos lo integran en sus estrategias de marketing. Por su parte, el Informe Augure Launchmetrics (2017), realizado a una muestra de 600 profesionales del marketing y la comunicación de marcas y agencias, apunta a que el 88% de los encuestados encontró las tácticas con líderes de opinión online efectivas a la hora de generar notoriedad en torno a la marca o sus productos.
Estamos hablando, por tanto, de una disciplina en plena expansión, que las marcas están integrando en sus estrategias y que el actual profesional del marketing no puede pasar por alto. Es por esto que este curso ofrece una formación clave para poner en marcha una campaña de Influencer Marketing dotando al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para hacerlo con éxito y alcanzar los objetivos establecidos en el curso.
Con el Curso de Marketing de Influencers estarás preparado para dar respuesta a las nuevas necesidades comunicativas de las empresas y podrás guiarlas de una manera efectiva en el proceso de creación de una campaña con influencers.
El objetivo básico del Curso Marketing de Influencers es dotar al alumno de las herramientas básicas para ser capaz de diseñar y ejecutar una campaña de Influencer Marketing para cualquier organización.
Este curso de formación permanente introduce, por tanto, al alumno en los aspectos esenciales del Influencer Marketing. Los objetivos específicos del mismo son los siguientes:
1.- Formar al alumno en los aspectos básicos del Influencer Marketing para que comprenda la totalidad de los aspectos necesarios que hay que dominar para ser un especialista en esta área del marketing digital
2.- Crear y desarrollar estrategias de marketing con influencers en el entorno empresarial
3.- Conocer las herramientas fundamentales que hay que dominar para ser un experto en Influencer Marketing.
Dirigido a
- Estudiantes y profesionales interesados en especializarse en el Influencer Marketing
- Emprendedores que deseen conocer en qué consiste el Influencer Marketing y cómo integrar una campaña de marketing con influencers en sus planes de marketing
- Empresas que desean conocer las estrategias fundamentales del Marketing de Influencers y que las quieran incorporar en sus estrategias de marketing digital
- Community Managers, profesionales del social media, periodistas y especialistas en marketing y comunicación
- Directivos y responsables de marketing y publicidad
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este curso con algún otro de los que se ofertan tales como el Experto en Fundamentos de Marketing Digital o el Experto en Social Media Marketing
(puedes ver toda la oferta en la pestaña Documentación)
- Técnico Especialista en Influencer Marketing
- Influencer Marketer
- Community Manager /Social media manager/Social media strategist
Programa
Metodología docente
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que el profesorado estará disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Pedro Pablo Marín Dueñas
PROGRAMA DEL CURSO DE MARKETING DE INFLUENCERS
1.El marketing de influencers en la estrategia de marketing digital
2.Qué es y qué no es un influencer. Habilidades y competencias de un influencer: Tipos de influencers
3.El desarrollo estratégico de una campaña de marketing digital con influencers
4.Casos de estudios
Información adicional
Código: OCP19992
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 25.0
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 1* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Matricula: 50 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae