Análisis del Social Meida Con NVIVO


Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos:
1.- Conocer las potencialidades del software Nvivo en el tratamiento y análisis de la información cualitativa de las redes sociales.
2.- Llevar a cabo un proyecto de análisis desde la extracción de datos de social media, el análisis, la visualización e interpretación de resultados.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
Profesionales de investigación de mercados, gerentes de empresas, consultores/as e investigadores/as sociales, docentes, estudiantes y egresados de las áreas de marketing, publicidad, comunicación y otras ramas de las Ciencias Sociales.
Salidas profesionales
El manejo de programas de análisis cualitativos de datos como Nvivo permite el tratamiento de grandes cantidades de información procedente de las redes sociales para detectar oportunidades de negocio y para optimizar sus recursos. Algunas salidas profesionales pueden ser:
- Empresas de investigación de mercados.
- Empresas, consultorías y departamentos de marketing y comunicación.
- Organizaciones no lucrativas y políticas.
Programa
Metodología docente
El alumno/a dispondrá de transparencias con las que podrá guiarse para la realización del curso. Estas contienen explicaciones detalladas para la adecuada extracción de los datos, utilización del programa así como ejercicios y casos prácticos de empresas para su aplicación práctica. Se disponen de 15 horas para resolver cualquier duda mediante acceso virtual (chat, mail…)
- DOCENTES
- Araceli Galiano Coronil
PROGRAMA DEL CURSO DE NVIVO
1.Introducción al análisis de social media
2.Presentación del programa Nvivo y principales elementos que lo componen.
3.El proceso de codificación de temáticas, hashtags, menciones y sentimientos. Estrategias básicas a utilizar.
4.Extracción y visualización de los resultados: mapas, gráficas, árboles y sociograma.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos:
1.- Conocer las potencialidades del software Nvivo en el tratamiento y análisis de la información cualitativa de las redes sociales.
2.- Llevar a cabo un proyecto de análisis desde la extracción de datos de social media, el análisis, la visualización e interpretación de resultados.
Dirigido a
Profesionales de investigación de mercados, gerentes de empresas, consultores/as e investigadores/as sociales, docentes, estudiantes y egresados de las áreas de marketing, publicidad, comunicación y otras ramas de las Ciencias Sociales.
Salidas profesionales
El manejo de programas de análisis cualitativos de datos como Nvivo permite el tratamiento de grandes cantidades de información procedente de las redes sociales para detectar oportunidades de negocio y para optimizar sus recursos. Algunas salidas profesionales pueden ser:
- Empresas de investigación de mercados.
- Empresas, consultorías y departamentos de marketing y comunicación.
- Organizaciones no lucrativas y políticas.
Programa
Metodología docente
El alumno/a dispondrá de transparencias con las que podrá guiarse para la realización del curso. Estas contienen explicaciones detalladas para la adecuada extracción de los datos, utilización del programa así como ejercicios y casos prácticos de empresas para su aplicación práctica. Se disponen de 15 horas para resolver cualquier duda mediante acceso virtual (chat, mail…)
- DOCENTES
- Araceli Galiano Coronil
PROGRAMA DEL CURSO DE NVIVO
1.Introducción al análisis de social media
2.Presentación del programa Nvivo y principales elementos que lo componen.
3.El proceso de codificación de temáticas, hashtags, menciones y sentimientos. Estrategias básicas a utilizar.
4.Extracción y visualización de los resultados: mapas, gráficas, árboles y sociograma.
Información adicional
Código: OCP19991
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 25
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos: 1 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula: Matricula: 50 euros
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: