Transmedia Storytelling

Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Las narrativas transmedia (o el transmedia storytelling) han venido para quedarse. La industria ha cambiado, el ecosistema ha cambiado, y los consumidores han cambiado. Se impone, pues, esta nueva forma de contar historias de manera fragmentaria a través de múltiples canales de comunicación y contando con la participación activa del público. Así, este curso de formación permanente introduce al alumno en el concepto y las aplicaciones del transmedia storytelling tanto en el plano de los contenidos de ficción como en el de la publicidad y los contenidos de marca. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Conocer el ecosistema de medios y comunicaciones de marca.
2.- Abordar el concepto de transmedia storytelling y sus aplicaciones tanto en el ámbito de la ficción como en el publicitario.
3.- Conseguir elaborar propuestas de contenidos de ficción y/o de marca que confluyan en una estrategia narrativa transmedia.
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del transmedia storytelling.
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al fenómeno del transmedia storytelling.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias basadas en transmedia storytelling, algo que resulta útil en:
- Agencias publicitarias.
- Productoras audiovisuales o de contenido.
- Empresas de marketing y comunicación online.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que el profesor estará disponible para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Selva Ruiz
PROGRAMA DEL CURSO EN TRANSMEDIA STORYTELLING
1.- El nuevo ecosistema de la comunicación de marca.
2.- De relatos va la cosa: la importancia del storytelling en las comunicaciones de marca.
3.- De la comunicación integrada al transmedia.
4.- El concepto de transmedia storytelling.
5.- El transmedia storytelling aplicado a contenidos de ficción.
6.- Publicidad y transmedia storytelling.
7.- La generación de contenidos de marca: el branded content.
Información adicional
Código: OCP19990
Tipología: Formación Permanente
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 25.0
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 1* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Matricula: 50 euros
Nota: El coste del curso incluye la emisión del diploma correspondiente. En caso de necesitar un informe adicional, éste tendrá un coste de 5 € (más gastos de envío, en caso de requerir envío postal).
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae