Geomarketing
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso de formación permanente introduce al alumno en los aspectos esenciales del Geomarketing. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Entender y aprender la potencialidad de los sistemas de información geográfico aplicados a las estrategias de Marketing.
2.- Aprender el uso de los elementos más importantes del software Carto para poder trabajar con él de forma adecuada en distintas disciplinas.
3.- Aprender a realizar informes de calidad con georreferenciación de los elementos trabajados.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura de Ciencias Sociales (Economía, Sociología, Marketing, etc. interesados en análisis de datos geoespaciales y poblacionales.
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al sector del Geomarketing.
- Profesionales que requieran de los procesos de mapeados y geolocalización.
- Profesionales que desean conocer las diferentes bases de datos sociodemográficas públicas con aplicación en sistemas de información geográfica.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de Geomarketing, algo que resulta útil como:
- Profesionales en departamentos de Marketing que necesiten Inteligencia de Localización, y dispongan de herramientas con capacidad para el análisis y visualización de datos.
- Consultores Tecnológicos en empresas especializadas en implantación de Proyectos GIS y Marketing.
- Consultoría en encuestas socio-electorales, de mercado y explotación de datos secundarios con base de datos propias y de fuentes oficiales.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=ocp19985_geomarketingEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfico) y Mapeo Web a través del software Carto; y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Sergio Maraver Romero
PROGRAMA DEL CURSO EN NTRODUCCIÓN AL GEOMARKETING
1.- LA GEOLOCALIZACIÓN COMO HERRAMIENTA EN LOS PLANES DE MARKETING
1.1.- Análisis del mercado y el comportamiento del consumidor actual
1.2.- Micromarketing y segmentación de mercados. Variables de clasificación
2.- GEOMARKETING. LA IMPORTANCIA DEL DÓNDE EN EL MARKETING ACTUAL
2.1.- La variable geográfica en el marketing actual. El sistema de administración territorial en España
2.2.- Fuentes de información pública. Open Data
3.- GEOMARKETING Y SIG (Sistemas de Información Geográfica)
3.1.- Concepto de SIG.
3.2.- SIG gratuitos para trabajar
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso de formación permanente introduce al alumno en los aspectos esenciales del Geomarketing. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Entender y aprender la potencialidad de los sistemas de información geográfico aplicados a las estrategias de Marketing.
2.- Aprender el uso de los elementos más importantes del software Carto para poder trabajar con él de forma adecuada en distintas disciplinas.
3.- Aprender a realizar informes de calidad con georreferenciación de los elementos trabajados.
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura de Ciencias Sociales (Economía, Sociología, Marketing, etc. interesados en análisis de datos geoespaciales y poblacionales.
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al sector del Geomarketing.
- Profesionales que requieran de los procesos de mapeados y geolocalización.
- Profesionales que desean conocer las diferentes bases de datos sociodemográficas públicas con aplicación en sistemas de información geográfica.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de Geomarketing, algo que resulta útil como:
- Profesionales en departamentos de Marketing que necesiten Inteligencia de Localización, y dispongan de herramientas con capacidad para el análisis y visualización de datos.
- Consultores Tecnológicos en empresas especializadas en implantación de Proyectos GIS y Marketing.
- Consultoría en encuestas socio-electorales, de mercado y explotación de datos secundarios con base de datos propias y de fuentes oficiales.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfico) y Mapeo Web a través del software Carto; y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Sergio Maraver Romero
PROGRAMA DEL CURSO EN NTRODUCCIÓN AL GEOMARKETING
1.- LA GEOLOCALIZACIÓN COMO HERRAMIENTA EN LOS PLANES DE MARKETING
1.1.- Análisis del mercado y el comportamiento del consumidor actual
1.2.- Micromarketing y segmentación de mercados. Variables de clasificación
2.- GEOMARKETING. LA IMPORTANCIA DEL DÓNDE EN EL MARKETING ACTUAL
2.1.- La variable geográfica en el marketing actual. El sistema de administración territorial en España
2.2.- Fuentes de información pública. Open Data
3.- GEOMARKETING Y SIG (Sistemas de Información Geográfica)
3.1.- Concepto de SIG.
3.2.- SIG gratuitos para trabajar
Información adicional
Código: OCP19985
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 25.0
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 1* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Matricula: 50 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae