Realidad Aumentada


Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos:
La Realidad Aumentada ha experimentado un significativo auge con la llegada de los dispositivos móviles y tablets de última generación. Sus capacidades les confiere la posibilidad de crear y compartir experiencias de realidad aumentada de un modo sencillo y cercano. La creación de este tipo de experiencias tiene cada vez más demanda tanto en proyectos comerciales, de marketing o formación entre otros muchos campos.
En este curso a conocerás de manera real las posibilidades de esta incipiente tecnología.
Una vez finalizado el curso serás capaz de diseñar y ejecutar proyectos sencillos de Realidad Aumentada con toda fluidez.
Objetivos específicos:
1.- Introducir al alumno en la tecnología de Realidad Aumentada.
2.- Comprender el alcance y las posibilidades que ofrece esta tecnología en diversos campos como la comunicación, el marketing y la formación.
3.- Comprender los elementos y flujo de la tecnología de Realidad Aumentada.
4.- Conocer y manejar plataformas de de Realidad Aumentada.
5.- Desarrollar acciones utilizando diferentes plataformas de Realidad Aumentada.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
- Interesados en conocer los aspectos fundamentales de la Realidad Aumentada.
- Profesores o formadores que deseen conocer el uso y las posibilidades de esta tecnología como herramienta de formación.
- Todos aquellos que quieren aprender a diseñar y realizar, de un modo sencillo, sus primeras experiencias con Realidad Aumentada.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documetanción). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de Realidad aumentada, algo que resulta útil como:
- Diseñador de Set Virtuales.
- Especialista de simulación de entornos virtuales
- Realizador de anuncios digitales interactivos
- Arquitecto de estrucutras virtuales.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas, además se incluyen videos demostrativos de experiencias así como vídeos de realización de casos prácticos, check-list de plataformas, bibliotecas de material y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas
- DOCENTES
- Carlos Prieto Nieto
PROGRAMA DEL CURSO DE REALIDAD AUMENTADA
1.- Campo de trabajo y fundamentos de la realidad aumentada.
2.- La realidad aumentada enfocada al marketing.
3.- Elementos que componen la realidad aumentada
4.- Herramientas de realidad aumentada.
5.- Realizando tu proyecto de realidad aumentada.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos:
La Realidad Aumentada ha experimentado un significativo auge con la llegada de los dispositivos móviles y tablets de última generación. Sus capacidades les confiere la posibilidad de crear y compartir experiencias de realidad aumentada de un modo sencillo y cercano. La creación de este tipo de experiencias tiene cada vez más demanda tanto en proyectos comerciales, de marketing o formación entre otros muchos campos.
En este curso a conocerás de manera real las posibilidades de esta incipiente tecnología.
Una vez finalizado el curso serás capaz de diseñar y ejecutar proyectos sencillos de Realidad Aumentada con toda fluidez.
Objetivos específicos:
1.- Introducir al alumno en la tecnología de Realidad Aumentada.
2.- Comprender el alcance y las posibilidades que ofrece esta tecnología en diversos campos como la comunicación, el marketing y la formación.
3.- Comprender los elementos y flujo de la tecnología de Realidad Aumentada.
4.- Conocer y manejar plataformas de de Realidad Aumentada.
5.- Desarrollar acciones utilizando diferentes plataformas de Realidad Aumentada.
Dirigido a
- Interesados en conocer los aspectos fundamentales de la Realidad Aumentada.
- Profesores o formadores que deseen conocer el uso y las posibilidades de esta tecnología como herramienta de formación.
- Todos aquellos que quieren aprender a diseñar y realizar, de un modo sencillo, sus primeras experiencias con Realidad Aumentada.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documetanción). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de Realidad aumentada, algo que resulta útil como:
- Diseñador de Set Virtuales.
- Especialista de simulación de entornos virtuales
- Realizador de anuncios digitales interactivos
- Arquitecto de estrucutras virtuales.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas, además se incluyen videos demostrativos de experiencias así como vídeos de realización de casos prácticos, check-list de plataformas, bibliotecas de material y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas
- DOCENTES
- Carlos Prieto Nieto
PROGRAMA DEL CURSO DE REALIDAD AUMENTADA
1.- Campo de trabajo y fundamentos de la realidad aumentada.
2.- La realidad aumentada enfocada al marketing.
3.- Elementos que componen la realidad aumentada
4.- Herramientas de realidad aumentada.
5.- Realizando tu proyecto de realidad aumentada.
Información adicional
Código: OCP19984
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 25
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos: 1 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula: Matricula: 50 euros
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: