E-Mail Marketing
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso dotará al alumno/a de los conocimientos necesarios para poder realizar campañas de E-mail Marketing. Partiendo de cero y, sin conocimientos previos, será capaz de crear, llevar el seguimiento, administrar y automatizar campañas de E-mail Marketing con las mejores herramientas y garantías.
Los objetivos concretos son:
1.- Formar al alumno/a en el funcionamiento de MailChimp, Sendinblue y Mailrelay para que sea capaz de dominar por completo las principales plataformas de E-mail Marketing.
2.- Capacitar al alumno/a para administrar de forma autónoma una campaña profesional de E-mail Marketing.
3.- Conocer recursos fundamentales que ofrecen las diferentes plataformas y saber cuál escoger para cada tipo de campaña o proyecto de implementación de una estrategia de E-mail Marketing en una empresa.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
- Personas interesadas en la creación y administración de campañas de E-mail Marketing.
- Profesionales que desean iniciarse en el E-mail Marketing con MailChimp, Sendinblue y Mailrelay.
- Profesionales que, aun teniendo experiencia en E-mail Marketing quieran alcanzar un nivel superior.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de email en Marketing Digital, algo que resulta útil como:
- Community Manager /Social media manager
- Analista en E-mail Marketing y CRM
- Especialista en reputación online
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=ocp19981_e-mail-marketingEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Javier Bueno Sánchez
PROGRAMA DEL CURSO DE EMAIL MARKETING
1.- Qué es el EMAIL MARKETING y para que se utiliza
2.- Cómo crear una estrategia de Email Marketing
3.- Qué herramienta usar para mis envíos
4.- Cómo trabajar mi base de datos: integrando un CRM
5.- Cómo integrar mis campañas con mi web y mis redes sociales
6.- Cómo automatizar los envíos y RSS feed
7.- Comparativas y caso práctico de integración y envío con:
- Mailchimp
- Sendinblue
- Mailrelay
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso dotará al alumno/a de los conocimientos necesarios para poder realizar campañas de E-mail Marketing. Partiendo de cero y, sin conocimientos previos, será capaz de crear, llevar el seguimiento, administrar y automatizar campañas de E-mail Marketing con las mejores herramientas y garantías.
Los objetivos concretos son:
1.- Formar al alumno/a en el funcionamiento de MailChimp, Sendinblue y Mailrelay para que sea capaz de dominar por completo las principales plataformas de E-mail Marketing.
2.- Capacitar al alumno/a para administrar de forma autónoma una campaña profesional de E-mail Marketing.
3.- Conocer recursos fundamentales que ofrecen las diferentes plataformas y saber cuál escoger para cada tipo de campaña o proyecto de implementación de una estrategia de E-mail Marketing en una empresa.
Dirigido a
- Personas interesadas en la creación y administración de campañas de E-mail Marketing.
- Profesionales que desean iniciarse en el E-mail Marketing con MailChimp, Sendinblue y Mailrelay.
- Profesionales que, aun teniendo experiencia en E-mail Marketing quieran alcanzar un nivel superior.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de email en Marketing Digital, algo que resulta útil como:
- Community Manager /Social media manager
- Analista en E-mail Marketing y CRM
- Especialista en reputación online
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Javier Bueno Sánchez
PROGRAMA DEL CURSO DE EMAIL MARKETING
1.- Qué es el EMAIL MARKETING y para que se utiliza
2.- Cómo crear una estrategia de Email Marketing
3.- Qué herramienta usar para mis envíos
4.- Cómo trabajar mi base de datos: integrando un CRM
5.- Cómo integrar mis campañas con mi web y mis redes sociales
6.- Cómo automatizar los envíos y RSS feed
7.- Comparativas y caso práctico de integración y envío con:
- Mailchimp
- Sendinblue
- Mailrelay
Información adicional
Código: OCP19981
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Nº plazas: 5
Horas totales: 75.0
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Matricula: 150 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae