Community Management
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso de formación permanente introduce al alumno en los aspectos base del social media marketing. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Formar al alumno en a base necesaria para trabajar como Community Manager
2.- Explicar, de forma práctica, el proceso de estrategias de creación como Community, imprescindible para cualquier aspecto de Marketing Digital.
3.- Enseñar a construir estrategias de social media que facilite la consecución de los objetivos establecidos para su empresa o marca personal.
4.- Conocer y dominar los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo las estrategias con éxito.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Community Manager
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al sector del Marketing Digital
- Profesionales que desean conocer las estrategias fundamentales del Community Manager y las herramientas que debe dominar.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de Community Manager, algo que resulta útil como:
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=ocp19980_community-managementEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Abril Pérez
- Cintia López Ortiz
COMMUNITY MANAGEMENT (Social Media + Contenidos)
1.- ¿Qué es la gestión de comunidades?. Objetivos.
2.- El primer paso hacia resultados: Investigación.
3.- La planificación estratégica
4.- Marketing de contenidos: recursos y contenidos
5.- Creación de contenidos
6.- Medios y Herramientas: Redes Sociales y Sharetools (Facebook, Twitter, Instagram, …)
7.- La experiencia de la comunidad
8.- Acción: la publicación y las herramientas.
9.- Medición: ROI, métricas,… y herramientas
10.- Resultados y conclusiones
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso de formación permanente introduce al alumno en los aspectos base del social media marketing. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Formar al alumno en a base necesaria para trabajar como Community Manager
2.- Explicar, de forma práctica, el proceso de estrategias de creación como Community, imprescindible para cualquier aspecto de Marketing Digital.
3.- Enseñar a construir estrategias de social media que facilite la consecución de los objetivos establecidos para su empresa o marca personal.
4.- Conocer y dominar los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo las estrategias con éxito.
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Community Manager
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al sector del Marketing Digital
- Profesionales que desean conocer las estrategias fundamentales del Community Manager y las herramientas que debe dominar.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de Community Manager, algo que resulta útil como:
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Abril Pérez
- Cintia López Ortiz
COMMUNITY MANAGEMENT (Social Media + Contenidos)
1.- ¿Qué es la gestión de comunidades?. Objetivos.
2.- El primer paso hacia resultados: Investigación.
3.- La planificación estratégica
4.- Marketing de contenidos: recursos y contenidos
5.- Creación de contenidos
6.- Medios y Herramientas: Redes Sociales y Sharetools (Facebook, Twitter, Instagram, …)
7.- La experiencia de la comunidad
8.- Acción: la publicación y las herramientas.
9.- Medición: ROI, métricas,… y herramientas
10.- Resultados y conclusiones
Información adicional
Código: OCP19980
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 175.0
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 7* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Matricula: 350 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae