Diseño Gráfico


Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos:
Hoy día pensar en marketing digital sin una estrategia definida de diseño gráfico, es eliminar gran parte del atractivo visual. Por ello, en este curso, nos centraremos en el diseño gráfico como unas de las herramientas más potentes para poner en alza el Marketing Digital como generador de valor, preparando a los alumnos para ser más competitivos e innovadores en el sector de la comunicación digital.
En la actualidad, la simbiosis entre comunicación, marketing y diseño en un mismo perfil profesional es una de las características más demandadas en cualquier estructura empresarial, agencia de publicidad o marketing, etc. No es necesario ser puramente un diseñador gráfico para ejecutar estrategias comunicativas y visuales atractivas, bien planteadas y definidas. Basta con poner en práctica las herramientas, conocimientos y consejos que aprenderás en este curso de diseño gráfico para ser un experto profesional del marketing, con grandes nociones en diseño gráfico que te llevará a diferenciarte y a estar un paso más arriba.
El Objetivo principal será proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias en diseño gráfico para que el alumno alcance un óptimo nivel de capacitación profesional en el mundo del Marketing Digital, siendo capaz de crear piezas gráficas coherentes y visualmente atractivas para el target definido en cada campaña.
Objetivos concretos:
1.- Acercarnos y profundizar en los diferentes conceptos y lenguajes del diseño gráfico.
2.- Asimilar los conocimientos teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto gráfico desde la creación de conceptos, pasando por su formalización hasta llegar a la producción de estos.
3.- Manejar las herramientas que preparen al alumno para llevar a cabo y dirigir proyectos digitales de diseño de todo tipo, así como estar al día de las alternativas existentes en el mercado.
4.- Crear piezas comunicativas de diseño gráfico coherentes en base a un briefing y mensaje a transmitir.
5.- Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas.
6.- Ofrecer una base de conocimientos que resulten dinámicos, amenos y prácticos relativos al diseño digital.
7.- Adquirir las capacidades necesarias para conectar emocionalmente consumidores con marcas o productos.
8.- Conocer cómo emplear la psicología del color para influenciar en las emociones de los usuarios y en la toma de decisiones.
9.- Formar un perfil profesional integral preparado para cubrir las necesidades que demandan las nuevas estructuras empresariales.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Diseño Gráfico.
Profesionales titulados que desean afianzar los conocimientos aprendidos en otros ámbitos
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo del Diseño Gráfico para Marketing Digital, algo que resulta útil en:
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
Programa
Metodología docente:
Este curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Elisa Lora Egea
En este curso de Diseño Gráfico aprenderás:
1.- Conceptos básicos y aplicaciones del Diseño Gráfico
1.1.- Introducción al Diseño Gráfico.
1.2.- Breve Historia del Diseño Gráfico: Tendencias diseño gráfico
1.3.- Fundamentos y Organización del Lenguaje Visual.
1.4.- Marketing y Diseño gráfico, la perfecta simbiosis.
1.5. Teoría del color: percepción y psicología del color.
1.6.- Formatos más utilizados y sus funciones.
1.7.- Gestión del proyecto gráfico: proceso de realización de un proyecto. Desde el briefing hasta la entrega de materiales finales al cliente.
1.8.- Inglés técnico.
2.- Diseño Corporativo e Identidad de Marca
2.2.- Principios básicos en el diseño de la Identidad de una Marca.
2.3.- Branding: cómo construir una Marca.
2.4.- Elementos en el diseño de la marca: logotipo, isologo, isotipo, imagotipo.
2.5.- Creación del logotipo: Illustrator.
2.6.- Tipografías: clasificación e importancia.
2.7.- Funciones y elementos básicos de la papelería corporativa.
3.- Photoshop
3.1.- Introducción a Photoshop.
3.2.- El espacio de trabajo.
3.3.- Herramientas básicas para edición y creación.
3.4.- Capas, Máscaras, Filtros, Acciones y Trazados.
3.5.- El retoque digital: principios básicos.
3.6.- Aplicación de los principios del diseño a los distintos formatos publicitarios.
4.- Illustrator
4.1.- Introducción a Illustrator.
4.2.- El área de trabajo.
4.3.- Pautas básicas para la creación de contenido.
4.4.- Herramientas.
4.5.- Vectorización de logotipos.
5.- Diseño de elementos gráficos
5.1.- Cartelería, folletos y flyers corporativos.
5.2.- Banners digitales.
5.3.- Redes Sociales.
6.- Diseño de Publicidad Gráfica
6.1.- Qué es la publicidad gráfica.
6.2.- Elementos principales en la publicidad gráfica.
6.3.- Medios y Formatos.
6.4.- El Mensaje.
6.5.- Objetivo.
6.6.- Adecuación al Target.
6.7.- Tono.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos:
Hoy día pensar en marketing digital sin una estrategia definida de diseño gráfico, es eliminar gran parte del atractivo visual. Por ello, en este curso, nos centraremos en el diseño gráfico como unas de las herramientas más potentes para poner en alza el Marketing Digital como generador de valor, preparando a los alumnos para ser más competitivos e innovadores en el sector de la comunicación digital.
En la actualidad, la simbiosis entre comunicación, marketing y diseño en un mismo perfil profesional es una de las características más demandadas en cualquier estructura empresarial, agencia de publicidad o marketing, etc. No es necesario ser puramente un diseñador gráfico para ejecutar estrategias comunicativas y visuales atractivas, bien planteadas y definidas. Basta con poner en práctica las herramientas, conocimientos y consejos que aprenderás en este curso de diseño gráfico para ser un experto profesional del marketing, con grandes nociones en diseño gráfico que te llevará a diferenciarte y a estar un paso más arriba.
El Objetivo principal será proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias en diseño gráfico para que el alumno alcance un óptimo nivel de capacitación profesional en el mundo del Marketing Digital, siendo capaz de crear piezas gráficas coherentes y visualmente atractivas para el target definido en cada campaña.
Objetivos concretos:
1.- Acercarnos y profundizar en los diferentes conceptos y lenguajes del diseño gráfico.
2.- Asimilar los conocimientos teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto gráfico desde la creación de conceptos, pasando por su formalización hasta llegar a la producción de estos.
3.- Manejar las herramientas que preparen al alumno para llevar a cabo y dirigir proyectos digitales de diseño de todo tipo, así como estar al día de las alternativas existentes en el mercado.
4.- Crear piezas comunicativas de diseño gráfico coherentes en base a un briefing y mensaje a transmitir.
5.- Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas.
6.- Ofrecer una base de conocimientos que resulten dinámicos, amenos y prácticos relativos al diseño digital.
7.- Adquirir las capacidades necesarias para conectar emocionalmente consumidores con marcas o productos.
8.- Conocer cómo emplear la psicología del color para influenciar en las emociones de los usuarios y en la toma de decisiones.
9.- Formar un perfil profesional integral preparado para cubrir las necesidades que demandan las nuevas estructuras empresariales.
Dirigido a
Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Diseño Gráfico.
Profesionales titulados que desean afianzar los conocimientos aprendidos en otros ámbitos
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo del Diseño Gráfico para Marketing Digital, algo que resulta útil en:
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
Programa
Metodología docente:
Este curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Elisa Lora Egea
En este curso de Diseño Gráfico aprenderás:
1.- Conceptos básicos y aplicaciones del Diseño Gráfico
1.1.- Introducción al Diseño Gráfico.
1.2.- Breve Historia del Diseño Gráfico: Tendencias diseño gráfico
1.3.- Fundamentos y Organización del Lenguaje Visual.
1.4.- Marketing y Diseño gráfico, la perfecta simbiosis.
1.5. Teoría del color: percepción y psicología del color.
1.6.- Formatos más utilizados y sus funciones.
1.7.- Gestión del proyecto gráfico: proceso de realización de un proyecto. Desde el briefing hasta la entrega de materiales finales al cliente.
1.8.- Inglés técnico.
2.- Diseño Corporativo e Identidad de Marca
2.2.- Principios básicos en el diseño de la Identidad de una Marca.
2.3.- Branding: cómo construir una Marca.
2.4.- Elementos en el diseño de la marca: logotipo, isologo, isotipo, imagotipo.
2.5.- Creación del logotipo: Illustrator.
2.6.- Tipografías: clasificación e importancia.
2.7.- Funciones y elementos básicos de la papelería corporativa.
3.- Photoshop
3.1.- Introducción a Photoshop.
3.2.- El espacio de trabajo.
3.3.- Herramientas básicas para edición y creación.
3.4.- Capas, Máscaras, Filtros, Acciones y Trazados.
3.5.- El retoque digital: principios básicos.
3.6.- Aplicación de los principios del diseño a los distintos formatos publicitarios.
4.- Illustrator
4.1.- Introducción a Illustrator.
4.2.- El área de trabajo.
4.3.- Pautas básicas para la creación de contenido.
4.4.- Herramientas.
4.5.- Vectorización de logotipos.
5.- Diseño de elementos gráficos
5.1.- Cartelería, folletos y flyers corporativos.
5.2.- Banners digitales.
5.3.- Redes Sociales.
6.- Diseño de Publicidad Gráfica
6.1.- Qué es la publicidad gráfica.
6.2.- Elementos principales en la publicidad gráfica.
6.3.- Medios y Formatos.
6.4.- El Mensaje.
6.5.- Objetivo.
6.6.- Adecuación al Target.
6.7.- Tono.
Información adicional
Código: OCP19968
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 150.0
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 6* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula: Matricula: 300 euros
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae