La Investigación En Marketing
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso de formación permanente introduce al alumno en la metodología adecuada para investigar el mercado: Consumidores, competidores, productos, precios, etc. La investigación es la base más sólida para tomar decisiones en la práctica. Los datos que se obtienen deben ser fiables y para ello es necesario utilizar una metodología adecuada como la que explicamos en este curso. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Formar al alumno en los aspectos básicos de Investigación en Marketing, prestando especial atención a los aspectos digitales.
2.- Explicar la metodología fundamental de investigación para garantizar que los datos sean fiables.
3.- Conocer las herramientas fundamentales que hay que dominar para ser un experto en Investigación de Marketing Digital.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Juan Francisco Galera Campos
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales y avanzados de la investigación en Marketing Digital
- Profesionales que desean aproximarse a la metodología práctica de investigación del Marketing Digital
- Profesionales que desean conocer las estrategias fundamentales de investigación en Marketing Digital y las herramientas que debe dominar.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de investigación de mercados en Marketing Digital, algo que resulta útil en:
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
- Marketer Research
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=ocp19966_la-investigacion-en-marketingEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Juan José Mier-Terán Franco
- Miguel Palau Olmo
LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING (J.J. Mier-Terán)
1.- Que es la investigación de mercados y para qué sirve
2.- Utilidad e Importancia de la investigación en marketing
3.- Etapas en una investigación de mercados
4.- La investigación de mercados y la toma de decisiones
5.- Herramientas habituales de investigación de mercados
6.- La investigación de mercados en la práctica diaria
TEMAS COMPLEMENTARIOS (Miguel Palau)
Experiencia de Usuarios (UX) y Optimización del Ratio de Conversión (CRO)
1.Qué es la experiencia de usuario (UX)
2.Qué es CRO y cuál es su uso profesional
3.Metodología CRO, fases de un proceso de mejora de conversión
4.Proto personas y buyer personas
5.Investigación en UX: mejores herramientas y procesos
6.Estrategia: insights, hipótesis y validación de ideas
7.Prototipado y testing
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Información adicional
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso de formación permanente introduce al alumno en la metodología adecuada para investigar el mercado: Consumidores, competidores, productos, precios, etc. La investigación es la base más sólida para tomar decisiones en la práctica. Los datos que se obtienen deben ser fiables y para ello es necesario utilizar una metodología adecuada como la que explicamos en este curso. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Formar al alumno en los aspectos básicos de Investigación en Marketing, prestando especial atención a los aspectos digitales.
2.- Explicar la metodología fundamental de investigación para garantizar que los datos sean fiables.
3.- Conocer las herramientas fundamentales que hay que dominar para ser un experto en Investigación de Marketing Digital.
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales y avanzados de la investigación en Marketing Digital
- Profesionales que desean aproximarse a la metodología práctica de investigación del Marketing Digital
- Profesionales que desean conocer las estrategias fundamentales de investigación en Marketing Digital y las herramientas que debe dominar.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de investigación de mercados en Marketing Digital, algo que resulta útil en:
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
- Marketer Research
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Juan José Mier-Terán Franco
- Miguel Palau Olmo
LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING (J.J. Mier-Terán)
1.- Que es la investigación de mercados y para qué sirve
2.- Utilidad e Importancia de la investigación en marketing
3.- Etapas en una investigación de mercados
4.- La investigación de mercados y la toma de decisiones
5.- Herramientas habituales de investigación de mercados
6.- La investigación de mercados en la práctica diaria
TEMAS COMPLEMENTARIOS (Miguel Palau)
Experiencia de Usuarios (UX) y Optimización del Ratio de Conversión (CRO)
1.Qué es la experiencia de usuario (UX)
2.Qué es CRO y cuál es su uso profesional
3.Metodología CRO, fases de un proceso de mejora de conversión
4.Proto personas y buyer personas
5.Investigación en UX: mejores herramientas y procesos
6.Estrategia: insights, hipótesis y validación de ideas
7.Prototipado y testing
Información adicional
Código: OCP19966
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Online
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio.
Horas totales: 75.0
Créditos ECTS Solicitados: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Matricula: 150 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae