Intervención Psicológica, Social y Educativa en personas LGBTIQ +(3ª edición)


Objetivos
1. Conocer los concepto claves sobre la diversidad sexogenéria.
2. Eliminar mitos, prejuicios y falsas creencias sobre la diversidad sexogenérica.
3. Desarrollar estrategias inclusivas desde el ámbito educativo, psicológico y social para las personas LGBTIQ+.
4. Establecer pautas y guías de buenas prácticas para la intervención con personas LGTBIQ+ en el ámbito educativo, social y de la salud.
5. Abordar las consecuencias de la discriminación por LGTBIQ+fobia desde el ámbito social y psicoeducativo.
6. Conocer la normativa referente a la diversidad sexogenérica.
Dirección
María Begoña Sánchez Torrejón
Antonio Zayas García
Dirigido a
Alumnado o alumnado egresado del Grado de Psicología, Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Social, Grado de Trabajo Social, Grado de Medicina, Grado de Enfermería.
Y cualquier estudiante y/o profesional que esté sensibilizado y considere la formación en diversidad sexogenérica útil para la buena práctica profesional.
Salidas profesionales
Profesionales del ámbito educativo, psicológico y social
Programa
1. Conceptos claves sobre diversidad sexogenérica
2. Aspectos educativos en diversidad sexogenérica
3. Aspectos psicológicos en diversidad sexogenérica
4. Aspectos sociales en diversidad sexogenérica
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Curriculum Vitae
Titulo Universitario o Acreditación Académica
Objetivos
1. Conocer los concepto claves sobre la diversidad sexogenéria.
2. Eliminar mitos, prejuicios y falsas creencias sobre la diversidad sexogenérica.
3. Desarrollar estrategias inclusivas desde el ámbito educativo, psicológico y social para las personas LGBTIQ+.
4. Establecer pautas y guías de buenas prácticas para la intervención con personas LGTBIQ+ en el ámbito educativo, social y de la salud.
5. Abordar las consecuencias de la discriminación por LGTBIQ+fobia desde el ámbito social y psicoeducativo.
6. Conocer la normativa referente a la diversidad sexogenérica.
Dirigido a
Alumnado o alumnado egresado del Grado de Psicología, Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Social, Grado de Trabajo Social, Grado de Medicina, Grado de Enfermería.
Y cualquier estudiante y/o profesional que esté sensibilizado y considere la formación en diversidad sexogenérica útil para la buena práctica profesional.
Salidas profesionales
Profesionales del ámbito educativo, psicológico y social
Programa
1. Conceptos claves sobre diversidad sexogenérica
2. Aspectos educativos en diversidad sexogenérica
3. Aspectos psicológicos en diversidad sexogenérica
4. Aspectos sociales en diversidad sexogenérica
Código: HCU24312
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual (Asíncrona)
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: 23/04/2024
Fecha de fin: 16/06/2024
Nº plazas: 60
Horas totales: 50
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos: 2 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Las clases se imparten a través del campus virtual en horario de 10:00 a 12:00 horas los siguientes días: Martes 23/4/24 Martes 7/5/24 Martes 21/5/24 Martes 4/6/24 Las clases serán virtuales, quedando grabadas en el campus virtual.
Precios de matrícula: General: 95 euros
Fecha fin de matriculación: 30/04/2024
Criterios de selección: - Expediente - Currículum - Iinterés en la temática.
Documentos requeridos: