La tecnología en la educación


Objetivos
Objetivos generales del módulo Sociedad de tecnología y la comunicación
* Reflexionar y tomar consciencia sobre la sociedad actual y el papel que juega la tecnología desde el punto de vista educativo y social.
* Dotar a los/as profesionales de una base teórica y práctica sobre cómo trabajar la prevención para fomentar el uso responsable de las tecnologías y de los diferentes juegos.
* Ofrecer herramientas y estragias
Dirección
Montserrat Vargas Vergara
Codirección
Pablo Eduardo Neder
Coordinación
Montserrat Vargas Vergara
Maria Soledad Furchi Fernández
Dirigido a
Cualquier persona que acredite formación universitaria, Grado, Máster o Licenciatura. A esta modalidad también podrán acceder profesionales en el ámbito de la educación, educación social, trabajo social y que tengan un título académico ya sea universitario o formación profesional (FP) o aquellos que justifiquen desarrollo profesional en el campo socioeducativo
Programa
-Sociedad de tecnología y la comunicación. (1.3 ECTS)
Contextualización de la sociedad tecnológica actual, principales características y análisis DAFO. La paradoja de las TRIC (tecnologías de la relación la información y la comunicación) como herramienta de comunicación. Buenas prácticas para el acompañamiento y la educación de los/as menores, adolescentes y familias de hoy.
-Propuesta de alfabetización tecnológica en sistemas educativos. (1.2 ECTS)
La tecnología es uno de los grandes avances de la sociedad con un gran poder en la gestión, formación y sobre todo en las nuevas formas de desarrollo social. Por ello, es fundamental una formación medíatica que posibilite un correcto uso. A través de este módulo, te proporcionaremos herramientas y conocimientos para comprender y aplicar la alfabetización tecnológica en los sistemas educativos. Explorarás la educación no formal como una estrategia de inclusión social y conocerás experiencias innovadoras de tecnología educativa en diferentes entornos.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Académica
Observaciones
Resultados de aprendizaje
Al completar el curso, los/las participantes, serán capaces de enriquecer su desempeño laboral, diseñando e implementando estrategias innovadoras que promueven la educación inclusiva, el bienestar emocional, la cultura de paz, y la alfabetización tecnológica de sus alumnos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de la sociedad. Así mismo la formación recibida les dotará de un pensamiento crítico y visión holística de la educación que les puede facilitar la participación en el diseño de planes de estudios y políticas educativas.
Criterios de selección
-Orden de Inscripción
-Docentes en activo.
Objetivos
Objetivos generales del módulo Sociedad de tecnología y la comunicación
* Reflexionar y tomar consciencia sobre la sociedad actual y el papel que juega la tecnología desde el punto de vista educativo y social.
* Dotar a los/as profesionales de una base teórica y práctica sobre cómo trabajar la prevención para fomentar el uso responsable de las tecnologías y de los diferentes juegos.
* Ofrecer herramientas y estragias
Dirigido a
Cualquier persona que acredite formación universitaria, Grado, Máster o Licenciatura. A esta modalidad también podrán acceder profesionales en el ámbito de la educación, educación social, trabajo social y que tengan un título académico ya sea universitario o formación profesional (FP) o aquellos que justifiquen desarrollo profesional en el campo socioeducativo
Programa
-Sociedad de tecnología y la comunicación. (1.3 ECTS)
Contextualización de la sociedad tecnológica actual, principales características y análisis DAFO. La paradoja de las TRIC (tecnologías de la relación la información y la comunicación) como herramienta de comunicación. Buenas prácticas para el acompañamiento y la educación de los/as menores, adolescentes y familias de hoy.
-Propuesta de alfabetización tecnológica en sistemas educativos. (1.2 ECTS)
La tecnología es uno de los grandes avances de la sociedad con un gran poder en la gestión, formación y sobre todo en las nuevas formas de desarrollo social. Por ello, es fundamental una formación medíatica que posibilite un correcto uso. A través de este módulo, te proporcionaremos herramientas y conocimientos para comprender y aplicar la alfabetización tecnológica en los sistemas educativos. Explorarás la educación no formal como una estrategia de inclusión social y conocerás experiencias innovadoras de tecnología educativa en diferentes entornos.
Observaciones
Resultados de aprendizaje
Al completar el curso, los/las participantes, serán capaces de enriquecer su desempeño laboral, diseñando e implementando estrategias innovadoras que promueven la educación inclusiva, el bienestar emocional, la cultura de paz, y la alfabetización tecnológica de sus alumnos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de la sociedad. Así mismo la formación recibida les dotará de un pensamiento crítico y visión holística de la educación que les puede facilitar la participación en el diseño de planes de estudios y políticas educativas.
Criterios de selección
-Orden de Inscripción
-Docentes en activo.
Código: HCU25050
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Híbrida
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de inicio: 22/02/2025
Fecha de fin: 20/03/2025
Nº plazas: 15
Horas totales: 62
Créditos: 2.5 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Sesión síncrona los sábados de 17:00 a 21:00 horas. Dos clases grabadas para visualizarla cada semana y 6 horas de tutoria síncrona a convenir con el docente.
Precios de matrícula: General: 103 euros
Fecha fin de matriculación: 20/09/2024
Criterios de selección: -Orden de Inscripción -Docentes en activo.
Documentos requeridos: