Bienestar integral dentro y fuera del aula
Objetivos
Objetivos generales del módulo El arte de crear bienestar y sus beneficios para la salud mental dentro y fuera del aula.
* Adquirir conocimientos básicos sobre Salud Mental
* Reflexionar sobre el bienestar docente.
* Dotar al docente de estrategias y herramientas para identificar problemas de salud mental en el estudiantado.
* Principios básicos para gestionar el clima en el aula.
* Acercamiento a técnicas de bienestar en el aula.
Objetivos generales del módulo Pedagogía del ocio y tiempo libre en el desarrollo comunitario dentro y fuera del aula.
* Conocer qué es la Pedagogía del ocio y tiempo libre.
* Principios teóricos y prácticos del ocio y tiempo libre.
* La educación del ocio en los centros educativos.
* El ocio y el tiempo libre en función de la edad.
* Investigar en ocio y tiempo libre. Diseño de proyectos.
* Evaluación y diagnóstico de ocio y tiempo libre en la comunidad.
Dirección
Montserrat Vargas Vergara
Codirección
Pablo Eduardo Neder
Coordinación
Montserrat Vargas Vergara
Maria Soledad Furchi Fernández
Dirigido a
Cualquier persona que acredite formación universitaria, Grado, Máster o Licenciatura. A esta modalidad también podrán acceder profesionales en el ámbito de la educación, educación social, trabajo social y que tengan un título académico ya sea universitario o formación profesional (FP) o aquellos que justifiquen desarrollo profesional en el campo socioeducativo
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=hcu24184_bienestar-integral-dentro-y-fuera-del-aulaEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
- El arte de crear bienestar y sus beneficios para la salud mental dentro y fuera del aula (1.3 ECTS)
En nuestro módulo, exploraremos la relación entre el bienestar en el aula, la salud mental y la higiene mental, tanto para nosotros como para nuestro estudiantado. Aprenderás sobre su importancia y sus implicaciones, además de adquirir herramientas básicas para cultivar un ambiente de aprendizaje seguro y saludable. También te enseñaremos a identificar tanto tus propias necesidades como las de tus alumnos.
-Pedagogía del Ocio tiempo libre en el desarrollo comunitario dentro y fuera del aula. (1.2 ECTS)
El ocio es una experiencia compleja que influye decisivamente en el desarrollo personal y social, así como en el bienestar individual y colectivo. Su educación resulta clave para alcanzar la satisfacción de este derecho y promover un ocio valioso en los contextos familiares, escolares y comunitarios.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Observaciones
Resultados de aprendizaje
Al completar el curso, los/las participantes, serán capaces de enriquecer su desempeño laboral, diseñando e implementando estrategias innovadoras que promueven la educación inclusiva, el bienestar emocional, la cultura de paz, y la alfabetización tecnológica de sus alumnos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de la sociedad. Así mismo la formación recibida les dotará de un pensamiento crítico y visión holística de la educación que les puede facilitar la participación en el diseño de planes de estudios y políticas educativas.
Criterios de selección
-Orden de Inscripción
-Docentes en activo.
Objetivos
Objetivos generales del módulo El arte de crear bienestar y sus beneficios para la salud mental dentro y fuera del aula.
* Adquirir conocimientos básicos sobre Salud Mental
* Reflexionar sobre el bienestar docente.
* Dotar al docente de estrategias y herramientas para identificar problemas de salud mental en el estudiantado.
* Principios básicos para gestionar el clima en el aula.
* Acercamiento a técnicas de bienestar en el aula.
Objetivos generales del módulo Pedagogía del ocio y tiempo libre en el desarrollo comunitario dentro y fuera del aula.
* Conocer qué es la Pedagogía del ocio y tiempo libre.
* Principios teóricos y prácticos del ocio y tiempo libre.
* La educación del ocio en los centros educativos.
* El ocio y el tiempo libre en función de la edad.
* Investigar en ocio y tiempo libre. Diseño de proyectos.
* Evaluación y diagnóstico de ocio y tiempo libre en la comunidad.
Dirigido a
Cualquier persona que acredite formación universitaria, Grado, Máster o Licenciatura. A esta modalidad también podrán acceder profesionales en el ámbito de la educación, educación social, trabajo social y que tengan un título académico ya sea universitario o formación profesional (FP) o aquellos que justifiquen desarrollo profesional en el campo socioeducativo
Programa
- El arte de crear bienestar y sus beneficios para la salud mental dentro y fuera del aula (1.3 ECTS)
En nuestro módulo, exploraremos la relación entre el bienestar en el aula, la salud mental y la higiene mental, tanto para nosotros como para nuestro estudiantado. Aprenderás sobre su importancia y sus implicaciones, además de adquirir herramientas básicas para cultivar un ambiente de aprendizaje seguro y saludable. También te enseñaremos a identificar tanto tus propias necesidades como las de tus alumnos.
-Pedagogía del Ocio tiempo libre en el desarrollo comunitario dentro y fuera del aula. (1.2 ECTS)
El ocio es una experiencia compleja que influye decisivamente en el desarrollo personal y social, así como en el bienestar individual y colectivo. Su educación resulta clave para alcanzar la satisfacción de este derecho y promover un ocio valioso en los contextos familiares, escolares y comunitarios.
Observaciones
Resultados de aprendizaje
Al completar el curso, los/las participantes, serán capaces de enriquecer su desempeño laboral, diseñando e implementando estrategias innovadoras que promueven la educación inclusiva, el bienestar emocional, la cultura de paz, y la alfabetización tecnológica de sus alumnos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de la sociedad. Así mismo la formación recibida les dotará de un pensamiento crítico y visión holística de la educación que les puede facilitar la participación en el diseño de planes de estudios y políticas educativas.
Criterios de selección
-Orden de Inscripción
-Docentes en activo.
Código: HCU24184
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Híbrida
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de inicio: 25/01/2025
Fecha de fin: 21/02/2025
Nº plazas: 15
Horas totales: 62.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 2.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Sesión síncrona los sábados de 17:00 a 21:00 horas. Dos clases grabadas para visualizarla cada semana y 6 horas de tutoria síncrona a convenir con el docente.
Precios de matrícula : General: 103 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 20/09/2024
Criterios de selección: -Orden de Inscripción -Docentes en activo.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica