Enfoque global e integral para la educación
Objetivos
Objetivos específicos del módulo Globalización, democracia y políticas públicas en la educación
* Analizar los cambios, retos y oportunidades de la sociedad actual.
* Identificar los agentes educativos y su interrrelación.
* Abordar la contribución de las políticas educativas ante los retos de la sociedad actual.
Objetivos específicos del módulo Análisis institucional y gestión de centros educativos
* Concepto de calidad en la educación.
* Análisis institucional: Dimensiones y modelos de gestión educativa.
* El proyecto educativo institucional (PEI) como herramienta de planificación.
* Conformando grupos de gestión: liderazgo y trabajo en equipo para la calidad educativa
.* El curriculum en los centros educativos: diseño, articulación y evaluación.
* La evaluación institucional como una práctica sistemática y permanente.
Dirección
Montserrat Vargas Vergara
Codirección
Pablo Eduardo Neder
Coordinación
Montserrat Vargas Vergara
Maria Soledad Furchi Fernández
Dirigido a
Cualquier persona que acredite formación universitaria, Grado, Máster o Licenciatura. A esta modalidad también podrán acceder profesionales en el ámbito de la educación, educación social, trabajo social y que tengan un título académico ya sea universitario o formación profesional (FP) o aquellos que justifiquen desarrollo profesional en el campo socioeducativo
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=hcu24183_enfoque-global-e-integral-para-la-educacionEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
-Globalización, democracia y políticas públicas en la educación. (1.3 ECTS)
Abordaremos los desafíos y oportunidades de la sociedad actual. Analizaremos cambios significativos, identificaremos agentes educativos clave y examinaremos cómo las políticas públicas impactan en la educación. Comprenderas mejor el panorama educativo global y descubrirás cómo contribuir al cambio positivo en tu entorno.
-Análisis institucional y gestión de centro educativos. (1.2 ECTS)
El análisis institucional es un instrumento para pensar e intervenir en los problemas de gestión que presentan las instituciones educativas, lo que les facilitará a los equipos docentes cumplir con sus objetivos, metas y con el compromiso que han adquirido con las familias respecto del aprendizaje y desarrollo del estudiantado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Observaciones
Resultados de aprendizaje
Al completar el curso, los/las participantes, serán capaces de enriquecer su desempeño laboral, diseñando e implementando estrategias innovadoras que promueven la educación inclusiva, el bienestar emocional, la cultura de paz, y la alfabetización tecnológica de sus alumnos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de la sociedad. Así mismo la formación recibida les dotará de un pensamiento crítico y visión holística de la educación que les puede facilitar la participación en el diseño de planes de estudios y políticas educativas.
Objetivos
Objetivos específicos del módulo Globalización, democracia y políticas públicas en la educación
* Analizar los cambios, retos y oportunidades de la sociedad actual.
* Identificar los agentes educativos y su interrrelación.
* Abordar la contribución de las políticas educativas ante los retos de la sociedad actual.
Objetivos específicos del módulo Análisis institucional y gestión de centros educativos
* Concepto de calidad en la educación.
* Análisis institucional: Dimensiones y modelos de gestión educativa.
* El proyecto educativo institucional (PEI) como herramienta de planificación.
* Conformando grupos de gestión: liderazgo y trabajo en equipo para la calidad educativa
.* El curriculum en los centros educativos: diseño, articulación y evaluación.
* La evaluación institucional como una práctica sistemática y permanente.
Dirigido a
Cualquier persona que acredite formación universitaria, Grado, Máster o Licenciatura. A esta modalidad también podrán acceder profesionales en el ámbito de la educación, educación social, trabajo social y que tengan un título académico ya sea universitario o formación profesional (FP) o aquellos que justifiquen desarrollo profesional en el campo socioeducativo
Programa
-Globalización, democracia y políticas públicas en la educación. (1.3 ECTS)
Abordaremos los desafíos y oportunidades de la sociedad actual. Analizaremos cambios significativos, identificaremos agentes educativos clave y examinaremos cómo las políticas públicas impactan en la educación. Comprenderas mejor el panorama educativo global y descubrirás cómo contribuir al cambio positivo en tu entorno.
-Análisis institucional y gestión de centro educativos. (1.2 ECTS)
El análisis institucional es un instrumento para pensar e intervenir en los problemas de gestión que presentan las instituciones educativas, lo que les facilitará a los equipos docentes cumplir con sus objetivos, metas y con el compromiso que han adquirido con las familias respecto del aprendizaje y desarrollo del estudiantado.
Observaciones
Resultados de aprendizaje
Al completar el curso, los/las participantes, serán capaces de enriquecer su desempeño laboral, diseñando e implementando estrategias innovadoras que promueven la educación inclusiva, el bienestar emocional, la cultura de paz, y la alfabetización tecnológica de sus alumnos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de la sociedad. Así mismo la formación recibida les dotará de un pensamiento crítico y visión holística de la educación que les puede facilitar la participación en el diseño de planes de estudios y políticas educativas.
Código: HCU24183
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Híbrida
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de inicio: 9/11/2024
Fecha de fin: 6/12/2024
Nº plazas: 15
Horas totales: 62.5
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 2.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Sesión síncrona los sábados de 17:00 a 21:00 horas. Dos clases grabadas para visualizarla cada semana y 6 horas de tutoria síncrona a convenir con el docente.
Precios de matrícula : General: 103 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 20/09/2024
Criterios de selección: -Orden de Inscripción -Docentes en activo.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica