Microcredencial Retoque de fotografías de productos mediante Photoshop
Objetivos
- Aprender a optimizar imágenes de productos para su uso en web, ecommerce o impresión.
- Conocer técnicas de limpieza, recorte y ajuste de color.
- Dominar el uso de herramientas de corrección y mejora visual.
- Crear composiciones simples y fondos profesionales para productos.
Dirigido a
El curso está dirigido a personas interesadas en el ámbito del diseño gráfico, la fotografía digital o el comercio electrónico, que deseen adquirir o mejorar competencias prácticas en el retoque fotográfico de producto con fines profesionales.
No se requieren conocimientos avanzados previos, aunque se recomienda tener nociones básicas de manejo de ordenador y edición de imágenes.
Programa
MÓDULO 1. Introducción al retoque fotográfico de producto.
MÓDULO 2. Herramientas de limpieza y corrección.
MÓDULO 3. Selección y recorte preciso del producto.
MÓDULO 4. Ajuste de color, luz y contraste.
MÓDULO 5. Creación a fondo profesional y sombras.
MÓDULO 6. Preparación para web y exportación.
MÓDULO 7. Proyecto final y evaluación.
Observaciones
Nivel de cualificación: Nivel MEC 5
En la siguiente tabla se presenta la relación entre los MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) y MEC (Marco Europeo de Cualificaciones).

Código: AWU26104
Modalidad: Virtual (Asíncrona)
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de inicio: 20/01/2026
Fecha de fin: 20/02/2026
Nº plazas: 30
Horas totales: 62.5
Horas docencia: 20
Créditos: 2.5 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 horas.
Precios de matrícula: General: 74 euros
Nota: Precio de matrícula reducido. Cofinanciado por la Universidad de Cadiz, dentro del Plan MicrocredUCA
Fecha fin de matriculación: 12/01/2026
Criterios de selección: - Alumnos matriculados o titulados en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. - Orden de inscripción
Documentos requeridos:
