Conversiones


Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
El éxito de una web, no solo depende de recibir visitas, sino fundamentalmente de que esos visitantes tengan una experiencia satisfactoria y realicen las acciones previstas. Por tanto, la facilidad de uso de las páginas web y fundamentalmente la experiencia de usuario, es un pilar fundamental para el éxito de los negocios en Internet.
Otro aspecto vital en las ventas por Internet es el ratio de conversión. Una pequeña mejora en el porcentaje de usuarios que se registran o que compran, puede disparar la rentabilidad de la empresa.
¿Por qué estudiar este curso?
1) La usabilidad, la experiencia del usuario y el ratio de conversión, son aspectos determinantes en las ventas por Internet.
2) Muchos negocios y organizaciones necesitan mejorar estos aspectos, lo que está aumentando el interés por especialistas en esta área.
3) Los especialistas en UX (experiencia del usuario) y en CRO (optimización del ratio de conversión), cada vez será más demandado.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Marketing Digital
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al sector del Marketing Digital
- Profesionales que desean conocer las estrategias fundamentales de Marketing Digital y las herramientas que debe dominar.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de Conversiones, algo que resulta útil como:
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas
- DOCENTES
- Jose Luis Durán Valenzuela
PROGRAMA DEL CURSO DE VENTAS POR INTERNET: EXPERIENCIA DEL USUARIO Y OPTIMIZACIÓN DEL RATIO DE CONVERSIÓN
1.- Mejora de la usabilidad
2.- Experiencia de usuario.
3.- El ratio de conversión
4.- Optimización del ratio de conversión
5.- Pruebas para optimizar. Herramientas de CRO
6.- Optimización de tiendas en Internet
7.- Casos prácticos de Optimización del Ratio de conversión.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
El éxito de una web, no solo depende de recibir visitas, sino fundamentalmente de que esos visitantes tengan una experiencia satisfactoria y realicen las acciones previstas. Por tanto, la facilidad de uso de las páginas web y fundamentalmente la experiencia de usuario, es un pilar fundamental para el éxito de los negocios en Internet.
Otro aspecto vital en las ventas por Internet es el ratio de conversión. Una pequeña mejora en el porcentaje de usuarios que se registran o que compran, puede disparar la rentabilidad de la empresa.
¿Por qué estudiar este curso?
1) La usabilidad, la experiencia del usuario y el ratio de conversión, son aspectos determinantes en las ventas por Internet.
2) Muchos negocios y organizaciones necesitan mejorar estos aspectos, lo que está aumentando el interés por especialistas en esta área.
3) Los especialistas en UX (experiencia del usuario) y en CRO (optimización del ratio de conversión), cada vez será más demandado.
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Marketing Digital
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al sector del Marketing Digital
- Profesionales que desean conocer las estrategias fundamentales de Marketing Digital y las herramientas que debe dominar.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de Conversiones, algo que resulta útil como:
- Community Manager /Social media manager
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas
- DOCENTES
- Jose Luis Durán Valenzuela
PROGRAMA DEL CURSO DE VENTAS POR INTERNET: EXPERIENCIA DEL USUARIO Y OPTIMIZACIÓN DEL RATIO DE CONVERSIÓN
1.- Mejora de la usabilidad
2.- Experiencia de usuario.
3.- El ratio de conversión
4.- Optimización del ratio de conversión
5.- Pruebas para optimizar. Herramientas de CRO
6.- Optimización de tiendas en Internet
7.- Casos prácticos de Optimización del Ratio de conversión.
Código: AWU23208
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: 9/06/2023
Fecha de fin: 18/06/2023
Nº plazas: 15
Horas totales: 25.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 1* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: - Curso Virtual. Plataforma Virtual - Horarios flexibles.
Precios de matrícula: Matricula: 50 euros
Fecha fin de matriculación: 30/05/2023
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Curriculum Vitae