Storytelling


Las microcredenciales son certificaciones académicas que validan la adquisición de conocimientos y competencias en temas muy específicos. A diferencia de los programas de grado tradicionales, las microcredenciales son más cortas, flexibles y están orientadas a necesidades concretas del sector laboral y profesional. Las microcredenciales de la Universidad de Cádiz pretenden brindar la oportunidad para adquirir conocimientos especializados, mejorar las competencias profesionales y avanzar en la carrera laboral de manera flexible y accesible.
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Las narrativas transmedia (o el transmedia storytelling) han venido para quedarse. La industria ha cambiado, el ecosistema ha cambiado, y los consumidores han cambiado. Se impone, pues, esta nueva forma de contar historias de manera fragmentaria a través de múltiples canales de comunicación y contando con la participación activa del público. Así, este curso de formación permanente introduce al alumno en el concepto y las aplicaciones del transmedia storytelling tanto en el plano de los contenidos de ficción como en el de la publicidad y los contenidos de marca. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Conocer el ecosistema de medios y comunicaciones de marca.
2.- Abordar el concepto de transmedia storytelling y sus aplicaciones tanto en el ámbito de la ficción como en el publicitario.
3.- Conseguir elaborar propuestas de contenidos de ficción y/o de marca que confluyan en una estrategia narrativa transmedia.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del transmedia storytelling.
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al fenómeno del transmedia storytelling.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias basadas en transmedia storytelling, algo que resulta útil en:
- Agencias publicitarias.
- Productoras audiovisuales o de contenido.
- Empresas de marketing y comunicación online.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que el profesor estará disponible para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Selva Ruiz
PROGRAMA DEL CURSO EN TRANSMEDIA STORYTELLING
1.- El nuevo ecosistema de la comunicación de marca.
2.- De relatos va la cosa: la importancia del storytelling en las comunicaciones de marca.
3.- De la comunicación integrada al transmedia.
4.- El concepto de transmedia storytelling.
5.- El transmedia storytelling aplicado a contenidos de ficción.
6.- Publicidad y transmedia storytelling.
7.- La generación de contenidos de marca: el branded content.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Las narrativas transmedia (o el transmedia storytelling) han venido para quedarse. La industria ha cambiado, el ecosistema ha cambiado, y los consumidores han cambiado. Se impone, pues, esta nueva forma de contar historias de manera fragmentaria a través de múltiples canales de comunicación y contando con la participación activa del público. Así, este curso de formación permanente introduce al alumno en el concepto y las aplicaciones del transmedia storytelling tanto en el plano de los contenidos de ficción como en el de la publicidad y los contenidos de marca. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Conocer el ecosistema de medios y comunicaciones de marca.
2.- Abordar el concepto de transmedia storytelling y sus aplicaciones tanto en el ámbito de la ficción como en el publicitario.
3.- Conseguir elaborar propuestas de contenidos de ficción y/o de marca que confluyan en una estrategia narrativa transmedia.
Dirigido a
- Alumnos de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del transmedia storytelling.
- Profesionales que desean aproximarse por primera vez al fenómeno del transmedia storytelling.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias basadas en transmedia storytelling, algo que resulta útil en:
- Agencias publicitarias.
- Productoras audiovisuales o de contenido.
- Empresas de marketing y comunicación online.
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que el profesor estará disponible para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Selva Ruiz
PROGRAMA DEL CURSO EN TRANSMEDIA STORYTELLING
1.- El nuevo ecosistema de la comunicación de marca.
2.- De relatos va la cosa: la importancia del storytelling en las comunicaciones de marca.
3.- De la comunicación integrada al transmedia.
4.- El concepto de transmedia storytelling.
5.- El transmedia storytelling aplicado a contenidos de ficción.
6.- Publicidad y transmedia storytelling.
7.- La generación de contenidos de marca: el branded content.
Código: AWU22744
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: 31/12/2022
Fecha de fin: 9/01/2023
Nº plazas: 150
Horas totales: 25
Créditos: 1 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula: Matricula: 50 euros
Fecha fin de matriculación: 20/12/2022
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: