E-Mail Marketing


Las microcredenciales son certificaciones académicas que validan la adquisición de conocimientos y competencias en temas muy específicos. A diferencia de los programas de grado tradicionales, las microcredenciales son más cortas, flexibles y están orientadas a necesidades concretas del sector laboral y profesional. Las microcredenciales de la Universidad de Cádiz pretenden brindar la oportunidad para adquirir conocimientos especializados, mejorar las competencias profesionales y avanzar en la carrera laboral de manera flexible y accesible.
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso dotará al alumno/a de los conocimientos necesarios para poder realizar campañas de E-mail Marketing. Partiendo de cero y, sin conocimientos previos, será capaz de crear, llevar el seguimiento, administrar y automatizar campañas de E-mail Marketing con las mejores herramientas y garantías.
Los objetivos concretos son:
1.- Formar al alumno/a en el funcionamiento de MailChimp, Sendinblue y Mailrelay para que sea capaz de dominar por completo las principales plataformas de E-mail Marketing.
2.- Capacitar al alumno/a para administrar de forma autónoma una campaña profesional de E-mail Marketing.
3.- Conocer recursos fundamentales que ofrecen las diferentes plataformas y saber cuál escoger para cada tipo de campaña o proyecto de implementación de una estrategia de E-mail Marketing en una empresa.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Dirigido a
- Personas interesadas en la creación y administración de campañas de E-mail Marketing.
- Profesionales que desean iniciarse en el E-mail Marketing con MailChimp, Sendinblue y Mailrelay.
- Profesionales que, aun teniendo experiencia en E-mail Marketing quieran alcanzar un nivel superior.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de email en Marketing Digital, algo que resulta útil como:
- Community Manager /Social media manager
- Analista en E-mail Marketing y CRM
- Especialista en reputación online
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Javier Bueno Sánchez
PROGRAMA DEL CURSO DE EMAIL MARKETING
1.- Qué es el EMAIL MARKETING y para que se utiliza
2.- Cómo crear una estrategia de Email Marketing
3.- Qué herramienta usar para mis envíos
4.- Cómo trabajar mi base de datos: integrando un CRM
5.- Cómo integrar mis campañas con mi web y mis redes sociales
6.- Cómo automatizar los envíos y RSS feed
7.- Comparativas y caso práctico de integración y envío con:
- Mailchimp
- Sendinblue
- Mailrelay
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Objetivos
Nota Importante
No dejes de leer la “Información importante del curso” que se encuentra como anexo en la pestaña de documentación.
Objetivos
Este curso dotará al alumno/a de los conocimientos necesarios para poder realizar campañas de E-mail Marketing. Partiendo de cero y, sin conocimientos previos, será capaz de crear, llevar el seguimiento, administrar y automatizar campañas de E-mail Marketing con las mejores herramientas y garantías.
Los objetivos concretos son:
1.- Formar al alumno/a en el funcionamiento de MailChimp, Sendinblue y Mailrelay para que sea capaz de dominar por completo las principales plataformas de E-mail Marketing.
2.- Capacitar al alumno/a para administrar de forma autónoma una campaña profesional de E-mail Marketing.
3.- Conocer recursos fundamentales que ofrecen las diferentes plataformas y saber cuál escoger para cada tipo de campaña o proyecto de implementación de una estrategia de E-mail Marketing en una empresa.
Dirigido a
- Personas interesadas en la creación y administración de campañas de E-mail Marketing.
- Profesionales que desean iniciarse en el E-mail Marketing con MailChimp, Sendinblue y Mailrelay.
- Profesionales que, aun teniendo experiencia en E-mail Marketing quieran alcanzar un nivel superior.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas en relación con el marketing digital sería necesario realizar el máster completo (véase la pestaña Documentación). Con este curso concreto te formarás en el desarrollo de estrategias de email en Marketing Digital, algo que resulta útil como:
- Community Manager /Social media manager
- Analista en E-mail Marketing y CRM
- Especialista en reputación online
Programa
Metodología docente:
El curso incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 15 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Javier Bueno Sánchez
PROGRAMA DEL CURSO DE EMAIL MARKETING
1.- Qué es el EMAIL MARKETING y para que se utiliza
2.- Cómo crear una estrategia de Email Marketing
3.- Qué herramienta usar para mis envíos
4.- Cómo trabajar mi base de datos: integrando un CRM
5.- Cómo integrar mis campañas con mi web y mis redes sociales
6.- Cómo automatizar los envíos y RSS feed
7.- Comparativas y caso práctico de integración y envío con:
- Mailchimp
- Sendinblue
- Mailrelay
Código: AWU22638
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: 20/01/2023
Fecha de fin: 20/05/2023
Nº plazas: 15
Horas totales: 75
Créditos: 3 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula: Matricula: 150 euros
Fecha fin de matriculación: 10/01/2023
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: