Congreso Internacional Declaración de Voluntad en un Entorno Virtual
Dirección
María Dolores Cervilla Garzón
Javier Manrique Plaza
Coordinación
María Amalia Blandino Garrido
Dirigido a
Los matriculados en el Congreso podrán presentar comunicaciones, cuyos resúmenes deberán enviarse a la dirección de correo electrónico catedra.notarial@uca.es hasta el 1 de febrero de 2021.
En los resúmenes de las comunicaciones deberá indicarse el nombre, profesión, institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico; el título de la comunicación, el panel al que se adscribe y un resumen de 2.000 palabras como máximo.
El Comité Científico del Congreso evaluará y, en su caso, admitirá las comunicaciones que reúnan los requisitos metodológicos y de contenido propios de un Congreso científico. Asimismo, se seleccionarán, de entre las admitidas, las que serán expuestas en el Congreso. La notificación de la aceptación y selección se realizará antes del día 10 de febrero de 2021 y estará condicionada a la inscripción en el Congreso. El Comité Científico notificará la aceptación de las comunicaciones antes del 10 de febrero de 2021. El resumen de las comunicaciones aceptadas se publicará en la web del Congreso.
Las ponencias y las comunicaciones seleccionadas a tal fin por el Comité científico se publicarán, con posterioridad a la fecha de finalización del Congreso, en una obra colectiva.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=aka21198_congreso-internacional-declaracion-de-voluntad-en-un-entorno-virtualEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021
15:30: INAUGURACIÓN
Ilmo. Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz.
Decana de la Facultad de Derecho.
Director de la Cátedra de Derecho Notarial.
16:00 - 18:00: PANEL 1: LA FUNCIÓN NOTARIAL EN ENTORNOS VIRTUALES
MODERADORA: D.ª Vanessa Hilinger Navarro.
D. José Carmelo Llopis Benlloch, Notario de Ayora: “Identificación notarial en el ámbito digital”.
D. Manuel Cotorruelo Sánchez, Notario de Cádiz: “El protocolo notarial electrónico. Posibilidades y riesgos”.
D. Miguel Mestanza Iturmendi, Notario de Madrid: “La garantía de la fe pública notarial en el desafío digital”.
Debate.
18:00 - 18:30: PAUSA CAFÉ
19:00 - 20:00: PANEL 1: PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
MODERADOR: D. Alejandro Nieto Cruz.
JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2021
15:30 - 17:30: PANEL 2: LA VOLUNTAD “ELECTRÓNICAMENTE EMITIDA” EN LA SOLUCIÓN FORMAL DE LAS CONTROVERSIAS
MODERADORA: Dra. D.ª Ana Mª Rodríguez Tirado, Universidad de Cádiz.
Dra. D.ª Raquel Castillejo Manzanares, Universidad Santiago de Compostela: “Mediación Electrónica”.
Dra. D.ª Isabel Villar Fuentes, Universidad de Cádiz: “La prueba procesal de la voluntad telemáticamente emitida”.
Dr. D. Sebastián Chumbita, Universidad de La Plata, (Argentina): “Formación y expresión de la voluntad en los procesos jurisdiccionales”.
Debate.
17:30-18:00: PAUSA CAFÉ
18:00 - 19:00: PANEL 2: PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
19:00 - 21:00: PANEL 3: ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
MODERADOR: Dr. D. Severiano Fernández Ramos, Universidad de Cádiz.
Dr. D. Manuel Rozados Oliva, Universidad de Cádiz: “La presentación de solicitudes y realización de trámites por vía telemática ante la Administración: la inexplicable disfunción entre la tecnología y las normas del procedimiento administrativo”.
Dra. D.ª M.ª Isabel Rivas Castillo, Universidad de Cádiz: “Las notificaciones electrónicas: ¿estamos realmente preparados ciudadanos y Administraciones Públicas?”.
Dr. D. Julián Valero Torrijos, Universidad de Murcia: “De la Administración Electrónica a la transformación digital del sector público: claves jurídicas del cambio de paradigma”.
Debate.
VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2021
15:30 - 17:30: PANEL 4: CUESTIONES DE ACTUALIDAD EN MATERIA DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL CONTEXTO DEL MERCADO ÚNICO DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA
MODERADOR: D. Vicenzo Barba, Universidad La Sapienza (Roma).
Dra. D.ª Margarita Castilla Barea, Universidad de Cádiz: “Los datos personales como contraprestación en la contratación de bienes y servicios digitales”.
Dr. D. José Ramón de Verda y Beamonte, Universidad de Valencia; “La venta on line en la Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2019”.
Dr. D. Sergio Cámara Lapuente, Universidad de La Rioja: “Nuevos derechos de la Directiva 2019/770 y el RGPD ante la resolución del contrato de suministro de contenidos y servicios digitales”.
Debate.
17:30 - 18:00: PAUSA CAFÉ
18:00 - 19:00: PANEL 3: PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
MODERADORA: Dra. D.ª Amalia Blandino Garrido, Universidad de Cádiz.
19:00 - 20:00: PANEL 4: PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
MODERADORA: Dra. D.ª Fuensanta Rabadán Lafuente, Universidad de Cádiz.
20:00: CLAUSURA
Observaciones
El Congreso se celebrará en modalidad online. No obstante, los ponentes, si las restricciones de la pandemia lo permiten, podrán impartir su ponencia en el Campus de Jerez, Salón de Actos del INDESS, desde donde se retransmitirá su intervención. La inauguración y clausura se realizará, también, desde el citado espacio.
Más información: página web del Congreso (https://congresocn.uca.es/) o dirección mail (catedra.notarial@uca.es).
Dirigido a
Los matriculados en el Congreso podrán presentar comunicaciones, cuyos resúmenes deberán enviarse a la dirección de correo electrónico catedra.notarial@uca.es hasta el 1 de febrero de 2021.
En los resúmenes de las comunicaciones deberá indicarse el nombre, profesión, institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico; el título de la comunicación, el panel al que se adscribe y un resumen de 2.000 palabras como máximo.
El Comité Científico del Congreso evaluará y, en su caso, admitirá las comunicaciones que reúnan los requisitos metodológicos y de contenido propios de un Congreso científico. Asimismo, se seleccionarán, de entre las admitidas, las que serán expuestas en el Congreso. La notificación de la aceptación y selección se realizará antes del día 10 de febrero de 2021 y estará condicionada a la inscripción en el Congreso. El Comité Científico notificará la aceptación de las comunicaciones antes del 10 de febrero de 2021. El resumen de las comunicaciones aceptadas se publicará en la web del Congreso.
Las ponencias y las comunicaciones seleccionadas a tal fin por el Comité científico se publicarán, con posterioridad a la fecha de finalización del Congreso, en una obra colectiva.
Programa
MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021
15:30: INAUGURACIÓN
Ilmo. Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz.
Decana de la Facultad de Derecho.
Director de la Cátedra de Derecho Notarial.
16:00 - 18:00: PANEL 1: LA FUNCIÓN NOTARIAL EN ENTORNOS VIRTUALES
MODERADORA: D.ª Vanessa Hilinger Navarro.
D. José Carmelo Llopis Benlloch, Notario de Ayora: “Identificación notarial en el ámbito digital”.
D. Manuel Cotorruelo Sánchez, Notario de Cádiz: “El protocolo notarial electrónico. Posibilidades y riesgos”.
D. Miguel Mestanza Iturmendi, Notario de Madrid: “La garantía de la fe pública notarial en el desafío digital”.
Debate.
18:00 - 18:30: PAUSA CAFÉ
19:00 - 20:00: PANEL 1: PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
MODERADOR: D. Alejandro Nieto Cruz.
JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2021
15:30 - 17:30: PANEL 2: LA VOLUNTAD “ELECTRÓNICAMENTE EMITIDA” EN LA SOLUCIÓN FORMAL DE LAS CONTROVERSIAS
MODERADORA: Dra. D.ª Ana Mª Rodríguez Tirado, Universidad de Cádiz.
Dra. D.ª Raquel Castillejo Manzanares, Universidad Santiago de Compostela: “Mediación Electrónica”.
Dra. D.ª Isabel Villar Fuentes, Universidad de Cádiz: “La prueba procesal de la voluntad telemáticamente emitida”.
Dr. D. Sebastián Chumbita, Universidad de La Plata, (Argentina): “Formación y expresión de la voluntad en los procesos jurisdiccionales”.
Debate.
17:30-18:00: PAUSA CAFÉ
18:00 - 19:00: PANEL 2: PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
19:00 - 21:00: PANEL 3: ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
MODERADOR: Dr. D. Severiano Fernández Ramos, Universidad de Cádiz.
Dr. D. Manuel Rozados Oliva, Universidad de Cádiz: “La presentación de solicitudes y realización de trámites por vía telemática ante la Administración: la inexplicable disfunción entre la tecnología y las normas del procedimiento administrativo”.
Dra. D.ª M.ª Isabel Rivas Castillo, Universidad de Cádiz: “Las notificaciones electrónicas: ¿estamos realmente preparados ciudadanos y Administraciones Públicas?”.
Dr. D. Julián Valero Torrijos, Universidad de Murcia: “De la Administración Electrónica a la transformación digital del sector público: claves jurídicas del cambio de paradigma”.
Debate.
VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2021
15:30 - 17:30: PANEL 4: CUESTIONES DE ACTUALIDAD EN MATERIA DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL CONTEXTO DEL MERCADO ÚNICO DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA
MODERADOR: D. Vicenzo Barba, Universidad La Sapienza (Roma).
Dra. D.ª Margarita Castilla Barea, Universidad de Cádiz: “Los datos personales como contraprestación en la contratación de bienes y servicios digitales”.
Dr. D. José Ramón de Verda y Beamonte, Universidad de Valencia; “La venta on line en la Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2019”.
Dr. D. Sergio Cámara Lapuente, Universidad de La Rioja: “Nuevos derechos de la Directiva 2019/770 y el RGPD ante la resolución del contrato de suministro de contenidos y servicios digitales”.
Debate.
17:30 - 18:00: PAUSA CAFÉ
18:00 - 19:00: PANEL 3: PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
MODERADORA: Dra. D.ª Amalia Blandino Garrido, Universidad de Cádiz.
19:00 - 20:00: PANEL 4: PRESENTACIÓN COMUNICACIONES
MODERADORA: Dra. D.ª Fuensanta Rabadán Lafuente, Universidad de Cádiz.
20:00: CLAUSURA
Información adicional
Observaciones
El Congreso se celebrará en modalidad online. No obstante, los ponentes, si las restricciones de la pandemia lo permiten, podrán impartir su ponencia en el Campus de Jerez, Salón de Actos del INDESS, desde donde se retransmitirá su intervención. La inauguración y clausura se realizará, también, desde el citado espacio.
Más información: página web del Congreso (https://congresocn.uca.es/) o dirección mail (catedra.notarial@uca.es).
Código: AKA21198
Congresos FUECA
Conoce nuestra oferta de congresos.
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de inicio: 24/02/2021
Fecha de fin: 26/02/2021
Nº plazas: 80
Horas totales: 18.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Información en Díptico Adjunto Modalidad: Online
Precios de matrícula : Comunicantes, profesorado e investigadores: 30 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 23/02/2021
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago