Experto en Inbound Marketing y Analítica Web


Objetivos
Nota Importante:
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
Objetivos:
Este experto incluye dos cursos de formación en Google Analytics y Estrategias de inbound Marketing y contenidos. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Formar al alumno en los aspectos relevantes de la analítica web para que sea capaz de crear un informe razonado de la situación de una web.
2.- Explicar, de forma práctica, el proceso de creación de una estrategia de Inbound Marketing.
3.- Analizar las estrategias de contenidos y profundizar en las formas de crear contenidos eficaces.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Dirigido a
- Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales de las estrategias de Inbound Marketing, Contenidos y Analítica web.
- Profesionales interesados en mejorar sus capacidades para crear y desarrollar estrategias de Inbound Marketing y Contenidos.
- Profesionales interesados en mejorar sus capacidades en Analítica y Métrica web.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este Experto con algún otro especializado (SEO, SEM, Analytic, etc.)
- Especialista en Inbound y Marketing de contenidos
- Analista web
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
Programa
Metodología docente:
El Experto incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 45 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Carmen Ferreira Rubio
- Jesús Senín Calderón
PROGRAMA DEL EXPERTO EN INBOUND MARKETING Y ANALÍTICA WEB
GOOGLE ANALYTICS (J. Senín/J.J. Mier-Terán)
1.- Introducción a Google Analytics. Conceptos, herramientas y Plan de medición
2.- Setup de la aplicación. Elementos, trackings e integración
3.- Objetivos a definir. Medición de objetivos
4.- Informes de áreas, audiencias, adquisición, comportamiento y conversión
5.- Análisis. Objetivos y KPL, Perfiles de audiencias, comportamientos, ejecución, conversiones.
INBOUND Y MARKETING DE CONTENIDOS (J. Senín)
1.- Introducción al inbound y marketing de contenidos.
2.- Qué es un funnel de ventas y cómo hay que crearlo.
3.- Estrategia de contenidos, creación de un plan de contenidos.
4.- Herramientas para el Inbound Marketing.
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Objetivos
Nota Importante:
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
Objetivos:
Este experto incluye dos cursos de formación en Google Analytics y Estrategias de inbound Marketing y contenidos. Los objetivos concretos son los siguientes:
1.- Formar al alumno en los aspectos relevantes de la analítica web para que sea capaz de crear un informe razonado de la situación de una web.
2.- Explicar, de forma práctica, el proceso de creación de una estrategia de Inbound Marketing.
3.- Analizar las estrategias de contenidos y profundizar en las formas de crear contenidos eficaces.
Dirigido a
- Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales de las estrategias de Inbound Marketing, Contenidos y Analítica web.
- Profesionales interesados en mejorar sus capacidades para crear y desarrollar estrategias de Inbound Marketing y Contenidos.
- Profesionales interesados en mejorar sus capacidades en Analítica y Métrica web.
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este Experto con algún otro especializado (SEO, SEM, Analytic, etc.)
- Especialista en Inbound y Marketing de contenidos
- Analista web
- Digital marketing manager
- Especialista en Marketing Digital
Programa
Metodología docente:
El Experto incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 45 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- Carmen Ferreira Rubio
- Jesús Senín Calderón
PROGRAMA DEL EXPERTO EN INBOUND MARKETING Y ANALÍTICA WEB
GOOGLE ANALYTICS (J. Senín/J.J. Mier-Terán)
1.- Introducción a Google Analytics. Conceptos, herramientas y Plan de medición
2.- Setup de la aplicación. Elementos, trackings e integración
3.- Objetivos a definir. Medición de objetivos
4.- Informes de áreas, audiencias, adquisición, comportamiento y conversión
5.- Análisis. Objetivos y KPL, Perfiles de audiencias, comportamientos, ejecución, conversiones.
INBOUND Y MARKETING DE CONTENIDOS (J. Senín)
1.- Introducción al inbound y marketing de contenidos.
2.- Qué es un funnel de ventas y cómo hay que crearlo.
3.- Estrategia de contenidos, creación de un plan de contenidos.
4.- Herramientas para el Inbound Marketing.
Código: AEU23177
Tipología: Experto Universitario
Expertos Universitarios
Especialízate o actualiza tu formación con los Expertos Universitarios de la Universidad de Cádiz. Estudios de duración media centrados en las necesidades formativas emergentes de la sociedad y el sector empresarial.
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: 1/03/2023
Fecha de fin: 28/06/2023
Nº plazas: 15
Horas totales: 375
Créditos: 15 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: - Curso Virtual. Plataforma Virtual - Horarios flexibles.
Precios de matrícula: Matricula: 750 euros
Fecha fin de preinscripción: 15/02/2023
Fecha inicio de matriculación: 16/02/2023
Fecha fin de matriculación: 20/02/2023
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: