Experto en Social Media Marketing


Objetivos
Nota Importante:
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
Objetivos:
Este experto incluye dos cursos de formación al social media marketing. Los objetivos concretos del experto son los siguientes:
1.- Formar al alumno en a base necesaria para trabajar como Community Manager
2.- Explicar, de forma práctica, el proceso de investigación imprescindible para cualquier estrategia de Social Media.
3.- Enseñar a construir estrategias de social media que facilite la consecución de los objetivos establecidos para su empresa o marca personal.
4.- Conocer y dominar los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo las estrategias con éxito.
Dirección
Juan José Mier-Terán Franco
Dirigido a
-Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Social Media Marketing
-Profesionales titulados que desean ejercer como Community Manager
-Profesionales titulados que desean conocer las estrategias fundamentales del Social Media
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este Experto con algún otro especializado (SEO, SEM, Analytic, etc.)
- Community Manager /Social media manager
-Digital marketing manager.
Programa
Metodología docente:
El Experto incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 30 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Abril Pérez
- Javier Bueno Sánchez
- Cintia López Ortiz
PROGRAMA DEL EXPERTO EN SOCIAL MEDIA MARKETING
COMMUNITY MANAGEMENT(Social Media + Contenidos) (D. Abril)
1.- ¿Qué es la gestión de comunidades?. Objetivos.
2.- El primer paso hacia resultados: Investigación.
3.- La planificación estratégica
4.- Marketing de contenidos: recursos y contenidos
5.- Creación de contenidos
6.- Medios y Herramientas: Redes Sociales y Sharetools (Facebook, Twitter, Instagram, …)
7.- La experiencia de la comunidad
8.- Acción: la publicación y las herramientas.
9.- Medición: ROI, métricas,… y herramientas
10.- Resultados y conclusiones
EMAIL MARKETING (J. Bueno)
1.- Qué es el EMAIL MARKETING y para que se utiliza
2.- Cómo crear una estrategia de Email Marketing
3.- Qué herramienta usar para mis envíos
4.- Cómo trabajar mi base de datos: integrando un CRM
5.- Cómo integrar mis campañas con mi web y mis redes sociales
6.- Cómo automatizar los envíos y RSS feed
7.- Comparativas y caso práctico de integración y envío con:
- Mailchimp
- Sendinblue
- Mailrelay
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Curriculum Vitae
Objetivos
Nota Importante:
"Es muy importante leer las observaciones del experto que se encuentran en la pestaña Documentación, ya que pueden aclararle algunas dudas sobre el mismo"
Objetivos:
Este experto incluye dos cursos de formación al social media marketing. Los objetivos concretos del experto son los siguientes:
1.- Formar al alumno en a base necesaria para trabajar como Community Manager
2.- Explicar, de forma práctica, el proceso de investigación imprescindible para cualquier estrategia de Social Media.
3.- Enseñar a construir estrategias de social media que facilite la consecución de los objetivos establecidos para su empresa o marca personal.
4.- Conocer y dominar los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo las estrategias con éxito.
Dirigido a
-Titulados de cualquier Grado o Licenciatura interesados en conocer los aspectos fundamentales del Social Media Marketing
-Profesionales titulados que desean ejercer como Community Manager
-Profesionales titulados que desean conocer las estrategias fundamentales del Social Media
Salidas profesionales
Para optar a salidas profesionales óptimas sería necesario realizar el máster completo o al menos completar este Experto con algún otro especializado (SEO, SEM, Analytic, etc.)
- Community Manager /Social media manager
-Digital marketing manager.
Programa
Metodología docente:
El Experto incluye transparencias con explicaciones de las materias del programa, casos prácticos, kit de herramientas y acceso a 30 horas de presencialidad virtual (Chat, mail, videoconferencias, etc.) en las que los profesores estarán disponibles para resolver dudas.
- DOCENTES
- David Abril Pérez
- Javier Bueno Sánchez
- Cintia López Ortiz
PROGRAMA DEL EXPERTO EN SOCIAL MEDIA MARKETING
COMMUNITY MANAGEMENT(Social Media + Contenidos) (D. Abril)
1.- ¿Qué es la gestión de comunidades?. Objetivos.
2.- El primer paso hacia resultados: Investigación.
3.- La planificación estratégica
4.- Marketing de contenidos: recursos y contenidos
5.- Creación de contenidos
6.- Medios y Herramientas: Redes Sociales y Sharetools (Facebook, Twitter, Instagram, …)
7.- La experiencia de la comunidad
8.- Acción: la publicación y las herramientas.
9.- Medición: ROI, métricas,… y herramientas
10.- Resultados y conclusiones
EMAIL MARKETING (J. Bueno)
1.- Qué es el EMAIL MARKETING y para que se utiliza
2.- Cómo crear una estrategia de Email Marketing
3.- Qué herramienta usar para mis envíos
4.- Cómo trabajar mi base de datos: integrando un CRM
5.- Cómo integrar mis campañas con mi web y mis redes sociales
6.- Cómo automatizar los envíos y RSS feed
7.- Comparativas y caso práctico de integración y envío con:
- Mailchimp
- Sendinblue
- Mailrelay
Código: AEU23176
Tipología: Experto Universitario
Expertos Universitarios
Especialízate o actualiza tu formación con los Expertos Universitarios de la Universidad de Cádiz. Estudios de duración media centrados en las necesidades formativas emergentes de la sociedad y el sector empresarial.
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Multidisciplinar
Fecha de inicio: 1/03/2023
Fecha de fin: 28/06/2023
Nº plazas: 15
Horas totales: 375
Créditos: 15 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: - Curso Virtual. Plataforma Virtual - Horarios flexibles.
Precios de matrícula: Matricula: 750 euros
Fecha fin de preinscripción: 15/02/2023
Fecha inicio de matriculación: 16/02/2023
Fecha fin de matriculación: 20/02/2023
Criterios de selección: Orden de inscripción
Documentos requeridos: