Experto Universitario en Técnicas de Marketing Viral


Objetivos
El marketing viral está concebido para que las ideas se propaguen entre las personas de igual modo que lo haría un virus. Este curso enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión.
Dirección
José Aurelio Medina Garrido
César Serrano Domínguez
Miguel Ángel Montañés Del Río
Dirigido a
Tanto profesionales como titulados universitarios del área de la dirección de empresas, marketing, publicidad, ciencias de la comunicación y de otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing viral (ingeniería informática, ingeniería en telecomunicaciones, ciencias políticas, ciencia sociales, etc.); así como cualquier otra persona con interés en la materia.
Salidas profesionales
- Empresas de marketing y publicidad.
- Departamentos de marketing de empresas.
- ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro (para campañas de concienciación mediante viral de compromiso).
- Organizaciones políticas.
- Empresas de programación informática, diseño web y similares (campañas de marketing viral de utilidad y advergaming).
Programa
1. Qué es el marketing viral?
2. Principales técnicas de marketing viral
3. Viral incentivado
4. Viral buzz (rumores)
5. Viral de compromiso
6. Viral de utilidad
7. Listados y rankings
8. Juegos virales (advergaming)
9. Viral de descubrimiento
10. Humorístico
11. Los virus negativos o bulos
12. Clasificación complementaria de técnicas virales
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Acreditación Académica
Observaciones
Matrícula permanentemente abierta, comenzando la primera edición mensual en septiembre de 2021 (siempre que se alcance el mínimo de alumnos para que salga adelante). Duración 4 meses tras matriculación (Flexibles, mínimo 2 meses y máximo 6)
Matrícula reducida para alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Desempleados
- Familia numerosa
- Renta baja (menos de una 1.5 del Salario Mínimo Interprofesional de España)
- Comunidad UCA
- Afiliados a sindicatos presentes en el sector sanitario.
- Afiliados a sindicatos presentes en el sector público.
- Empleados públicos
Ninguno de los anteriores descuentos son acumulables entre sí.
Nota: El precio de matrícula incluye la tasa de tramitación del Título Propio, PERO NO INCLUYE SU ENVÍO (para el caso de los alumnos que no pudieran recoger su título en persona).
PAGOS APLAZADOS.
1º pago: al realizar la matrícula será abonado el 60% del precio de matrícula.
2º pago: en el momento de formalizar la matrícula se abona el 20% del precio de matrícula.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% del precio de matrícula.
Es posible abonar la totalidad del importe de la matrícula en el momento de formalizarla.
Objetivos
El marketing viral está concebido para que las ideas se propaguen entre las personas de igual modo que lo haría un virus. Este curso enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión.
Dirigido a
Tanto profesionales como titulados universitarios del área de la dirección de empresas, marketing, publicidad, ciencias de la comunicación y de otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing viral (ingeniería informática, ingeniería en telecomunicaciones, ciencias políticas, ciencia sociales, etc.); así como cualquier otra persona con interés en la materia.
Salidas profesionales
- Empresas de marketing y publicidad.
- Departamentos de marketing de empresas.
- ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro (para campañas de concienciación mediante viral de compromiso).
- Organizaciones políticas.
- Empresas de programación informática, diseño web y similares (campañas de marketing viral de utilidad y advergaming).
Programa
1. Qué es el marketing viral?
2. Principales técnicas de marketing viral
3. Viral incentivado
4. Viral buzz (rumores)
5. Viral de compromiso
6. Viral de utilidad
7. Listados y rankings
8. Juegos virales (advergaming)
9. Viral de descubrimiento
10. Humorístico
11. Los virus negativos o bulos
12. Clasificación complementaria de técnicas virales
Observaciones
Matrícula permanentemente abierta, comenzando la primera edición mensual en septiembre de 2021 (siempre que se alcance el mínimo de alumnos para que salga adelante). Duración 4 meses tras matriculación (Flexibles, mínimo 2 meses y máximo 6)
Matrícula reducida para alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Desempleados
- Familia numerosa
- Renta baja (menos de una 1.5 del Salario Mínimo Interprofesional de España)
- Comunidad UCA
- Afiliados a sindicatos presentes en el sector sanitario.
- Afiliados a sindicatos presentes en el sector público.
- Empleados públicos
Ninguno de los anteriores descuentos son acumulables entre sí.
Nota: El precio de matrícula incluye la tasa de tramitación del Título Propio, PERO NO INCLUYE SU ENVÍO (para el caso de los alumnos que no pudieran recoger su título en persona).
PAGOS APLAZADOS.
1º pago: al realizar la matrícula será abonado el 60% del precio de matrícula.
2º pago: en el momento de formalizar la matrícula se abona el 20% del precio de matrícula.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 20% del precio de matrícula.
Es posible abonar la totalidad del importe de la matrícula en el momento de formalizarla.
Código: AEP21374
Tipología: Experto Universitario
Expertos Universitarios
Especialízate o actualiza tu formación con los Expertos Universitarios de la Universidad de Cádiz. Estudios de duración media centrados en las necesidades formativas emergentes de la sociedad y el sector empresarial.
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Ingeniería y Arquitectura
Fecha de inicio: Oferta permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde septiembre a julio (siempre que haya salido adelante la primera edición).
Nº plazas: 20
Horas totales: 250
Créditos: 10 ECTS
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Flexible
Precios de matrícula: Matrícula general: 515 eurosReducida: 360 euros
Documentos requeridos: