Webquests, blog, redes sociales en el aula
Objetivos
- Reflexionar sobre el uso escolar de Internet.
- Valorar los aspectos positivos y negativos de la Identidad Digital en la sociedad actual.
- Conocer las potencialidades que ofrecen algunas herramientas de la Web 2.0 para trabajar en el aula: Webquest, Blog y Redes Sociales.
- Valorar los aspectos positivos que la Webquest, como recurso educativo, puede aportar al proceso de enseñanza / aprendizaje.
- Diseñar, elaborar y publicar en Internet una Webquest propia.
- Aprender las pautas necesarias para la elaboración y mantenimiento de un Blog de tipo de educativo. Elaborar herramientas de diseño de Blogs más conocidas.
- Utilizar con soltura las herramientas de diseño de Blogs on line: Blogger y Wordpress.
- Conocer la estructura organizativa que sirve de base para entender el funcionamiento básico de las principales Redes Sociales de Internet.
- Posibilitar el uso de las Redes Sociales como un potente recurso para trabajar en el aula, al tiempo que se conocen las limitaciones existentes en este sentido.
- Ejemplificar el uso de estas herramientas de la Web 2.0 con algunas prácticas positivas o buenas prácticas.
Dirección
Manuel Antonio García Sedeño
Dirigido a
- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria
- Alumnado y titulados universitarios
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=acp19500_webquests-blog-redes-sociales-en-el-aulaEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
BLOQUE 1: Uso escolar de Internet y la Identidad Digital (10% del curso)
BLOQUE 2: Webquests. (30% del curso)
BLOQUE 3: Blogs educativos. (30% del curso)
BLOQUE 4: Redes Sociales en el aula (30% del curso)
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Observaciones
Matrícula abierta permanentemente hasta el 1 de mayo de 2020, comenzando la primera edición mensual en noviembre de 2019 (siempre que se alcance el mínimo de alumnos).
El inicio del curso se realizará el primer día del mes siguiente a la matriculación del alumno y tendrá una duración trimestral. Para ello el alumno recibirá vía e-mail las contraseñas para el acceso del curso en el Aula Virtual.
Objetivos
- Reflexionar sobre el uso escolar de Internet.
- Valorar los aspectos positivos y negativos de la Identidad Digital en la sociedad actual.
- Conocer las potencialidades que ofrecen algunas herramientas de la Web 2.0 para trabajar en el aula: Webquest, Blog y Redes Sociales.
- Valorar los aspectos positivos que la Webquest, como recurso educativo, puede aportar al proceso de enseñanza / aprendizaje.
- Diseñar, elaborar y publicar en Internet una Webquest propia.
- Aprender las pautas necesarias para la elaboración y mantenimiento de un Blog de tipo de educativo. Elaborar herramientas de diseño de Blogs más conocidas.
- Utilizar con soltura las herramientas de diseño de Blogs on line: Blogger y Wordpress.
- Conocer la estructura organizativa que sirve de base para entender el funcionamiento básico de las principales Redes Sociales de Internet.
- Posibilitar el uso de las Redes Sociales como un potente recurso para trabajar en el aula, al tiempo que se conocen las limitaciones existentes en este sentido.
- Ejemplificar el uso de estas herramientas de la Web 2.0 con algunas prácticas positivas o buenas prácticas.
Dirigido a
- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria
- Alumnado y titulados universitarios
Programa
BLOQUE 1: Uso escolar de Internet y la Identidad Digital (10% del curso)
BLOQUE 2: Webquests. (30% del curso)
BLOQUE 3: Blogs educativos. (30% del curso)
BLOQUE 4: Redes Sociales en el aula (30% del curso)
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Observaciones
Matrícula abierta permanentemente hasta el 1 de mayo de 2020, comenzando la primera edición mensual en noviembre de 2019 (siempre que se alcance el mínimo de alumnos).
El inicio del curso se realizará el primer día del mes siguiente a la matriculación del alumno y tendrá una duración trimestral. Para ello el alumno recibirá vía e-mail las contraseñas para el acceso del curso en el Aula Virtual.
Código: ACP19500
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 1/11/2019
Fecha de fin: 30/06/2020
Horas totales: 60.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Horarios flexibles. Aula en Campus Virtual
Precios de matrícula : Afiliados CCOO: 110 eurosAlumnos y Comunidad UCA: 110 eurosGeneral: 130 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo