Nuevos instrumentos de evaluación: rúbrica, diana y portfolio


Objetivos
1. Conocer instrumentos de evaluación orientados a la mejora y las necesidades educativas actuales.
2. Reflexionar sobre el concepto de evaluación auténtica y sus herramientas.
3. Reconocer diferentes formas de evidenciar los logros de aprendizaje desde una perspectiva reflexiva.
4. Descubrir el potencial evaluador de los instrumentos presentados.
Dirección
José Antonio Ayuso Marente
Dirigido a
- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria
- Alumnado y titulados universitarios
Programa
1.- Instrumentos de evaluación para las competencias clave y la escuela inclusiva.
2.- Rúbrica como herramienta evaluativa para tareas complejas.
3.- Métodos de evaluación participativa: La Diana.
4.- El Portfolio: Estrategia metacognitiva para la autoreflexión evaluativa.
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Observaciones
Matrícula abierta permanentemente hasta el 1 de mayo de 2020, comenzando la primera edición mensual en noviembre de 2019 (siempre que se alcance el mínimo de alumnos).
El inicio del curso se realizará el primer día del mes siguiente a la matriculación del alumno y tendrá una duración trimestral. Para ello el alumno recibirá vía e-mail las contraseñas para el acceso del curso en el Aula Virtual.
Objetivos
1. Conocer instrumentos de evaluación orientados a la mejora y las necesidades educativas actuales.
2. Reflexionar sobre el concepto de evaluación auténtica y sus herramientas.
3. Reconocer diferentes formas de evidenciar los logros de aprendizaje desde una perspectiva reflexiva.
4. Descubrir el potencial evaluador de los instrumentos presentados.
Dirigido a
- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria
- Alumnado y titulados universitarios
Programa
1.- Instrumentos de evaluación para las competencias clave y la escuela inclusiva.
2.- Rúbrica como herramienta evaluativa para tareas complejas.
3.- Métodos de evaluación participativa: La Diana.
4.- El Portfolio: Estrategia metacognitiva para la autoreflexión evaluativa.
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Observaciones
Matrícula abierta permanentemente hasta el 1 de mayo de 2020, comenzando la primera edición mensual en noviembre de 2019 (siempre que se alcance el mínimo de alumnos).
El inicio del curso se realizará el primer día del mes siguiente a la matriculación del alumno y tendrá una duración trimestral. Para ello el alumno recibirá vía e-mail las contraseñas para el acceso del curso en el Aula Virtual.
Código: ACP19496
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 1/11/2019
Fecha de fin: 30/06/2020
Horas totales: 60
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Horario: Horarios flexibles. Aula en Campus Virtual
Precios de matrícula: Afiliados CCOO: 110 eurosAlumnos y Comunidad UCA: 110 eurosGeneral: 130 euros
Criterios de selección: Orden de inscripción.
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Documentos requeridos: