La configuración intercultural de la educación en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Estrategias y recursos pedagógicos.

Objetivos
• Comprender los fenómenos que afectan a la inmigración en la interpretación crítica del mundo contemporáneo. Interpretación en las singularidades de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
• Identificar enfoques y propuestas conceptuales/contextuales de la educación intercultural.
• Reflexionar sobre propuestas, experiencias y recursos escolares para el trabajo con un currículum intercultural alternativo.
• Diseñar y desarrollar unidades didácticas y propuestas interculturales e inclusivas aplicables a las realidades singulares de Ceuta o Melilla.
Dirigido a
- Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
- Alumnado y titulados universitarios.
Programa
Unidad Temática 1. - La educación intercultural en la interpretación crítica del mundo en que vivimos. Las singularidades de Ceuta y Melilla. (25 horas)
Unidad Temática 2. - La Educación Intercultural y sus entornos conceptuales y contextuales. (25 horas)
Unidad Temática 3. - Recursos significativos innovadores para elaborar un currículum intercultural. Modelos y propuestas educativos a favor de la diferencia. (25 horas)
Unidad Temática 4.- Elaboramos Unidades Didácticas y propuestas alternativas e integradoras, interculturales e inclusivas, para el aula o fuera de ella. Análisis específico de la intervención en las realidades de Ceuta y/o Melilla. (25 horas)