III Máster en atención temprana
Objetivos
- Proporcionar desde los ámbitos académico y profesional y con una perspectiva interdisciplinar una formación especializada que permita desarrollar las funciones de la Atención Temprana con una adecuada cualificación.
- Proporcionar los conocimientos, herramientas, estrategias y competencias necesarias para la evaluación e intervención con el niño/a con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo, así como con su familia y su entorno.
- Desarrollar las habilidades necesarias para realizar las rutinas de trabajo básicas para el desempeño de la actividad profesional en Atención Temprana.
- Fomentar las habilidades para trabajar en equipo de manera interdisciplinar
Dirección
Jose Miguel Falcón Lebrero
Macarena Rozadillas Díaz
María Rosario Carreras de Alba
Paloma Braza Lloret
Dirigido a
- Destinado principalmente a titulados (que cumplan la normativa de acceso) de Psicólogia, logopedia y fisioterapeuta
y también a:
1) Maestros de Educación Infantil, Audición y Lenguaje, y Educación Especial, Psicopedagogía.
2) Otros profesionales (maestros de otras especialidades, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, pedagogos).
- Alumnos/as universitarios/as pendientes de finalizar algunas de las titulaciones mencionadas anteriormente y en el mismo orden. Presentar inscripción condicional (Ver pestaña "Documentación").
Salidas profesionales
o Centros de Atención Infantil Temprana
o Centros Concertados de Atención Temprana
o Centros de Educación Especial
o Escuelas con aulas de Primaria
o Escuelas con aulas de Infantil
o Gabinetes Psicoeducativos
o Gabinetes Psicológicos especializados en desarrollo infantil
o Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios
o Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios
o Centros de Rehabilitación Infantil
o Centros de Fisioterapia Pediátrica
o Ludotecas
o Guarderías
o Trabajo autónomo
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). https://formacion.fueca.es/?curso=smu18546_iii-master-en-atencion-tempranaEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
MÓDULO GENERAL. FUNDAMENTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
Módulo 1. Fundamentos generales de la Atención Temprana
Módulo 2. El desarrollo de 0 a 6 años
Módulo 3. Detección y evaluación en atención temprana
Módulo 4. Fundamentos de la intervención en atención temprana
MÓDULO ESPECÍFICO. INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR EN LAS DIFERENTES DISCAPACIDADES.
Módulo 2.1: Prematuridad y alto riesgo neurológico
Módulo 2.2: Discapacidad intelectual.
Módulo 2.3: Discapacidad motora.
Módulo 2.4: Trastornos del espectro autista.
Módulo 2.5: Trastornos del lenguaje.
Módulo 2.6: Discapacidad sensorial.
Módulo 2.7: Trastornos de la regulación y el comportamiento.
Módulo 2.8: Familia y atención temprana
Módulo 2.9: Entorno y atención temprana
Módulo 2.10: Nuevos retos en atención temprana
MÓDULO DE PRÁCTICAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Los alumnos universitarios pendientes de finalizar su titulación universitaria deberán presentar acreditación académica e impreso de matrícula condicional cumplimentado.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Titulo Universitario
Documento de pago
Certificado de notas
Información adicional
Observaciones
Las horas de prácticas totales son 200, repartidas de la siguiente forma: 100 horas presenciales en empresas y 100 horas de trabajo del alumno.
Las horas presenciales teóricas y prácticas en el aula no tienen un horario separado, sino que son 135 horas teórico- prácticas.
El precio de matricula no incluye la tasa de tramitación y emisión de Título Propio.
PAGOS APLAZADOS.
1º pago: al realizar la prescripción será abonado el 20% del precio de matrícula.
2º pago: en el momento de formalizar la matrícula se abona el 30% del precio de matrícula.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 25% del precio de matrícula.
4º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 25% restante del precio de matrícula.
Es posible abonar la totalidad del importe de la matrícula en el momento de formalizarla.
Objetivos
- Proporcionar desde los ámbitos académico y profesional y con una perspectiva interdisciplinar una formación especializada que permita desarrollar las funciones de la Atención Temprana con una adecuada cualificación.
- Proporcionar los conocimientos, herramientas, estrategias y competencias necesarias para la evaluación e intervención con el niño/a con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo, así como con su familia y su entorno.
- Desarrollar las habilidades necesarias para realizar las rutinas de trabajo básicas para el desempeño de la actividad profesional en Atención Temprana.
- Fomentar las habilidades para trabajar en equipo de manera interdisciplinar
Dirigido a
- Destinado principalmente a titulados (que cumplan la normativa de acceso) de Psicólogia, logopedia y fisioterapeuta
y también a:
1) Maestros de Educación Infantil, Audición y Lenguaje, y Educación Especial, Psicopedagogía.
2) Otros profesionales (maestros de otras especialidades, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, pedagogos).
- Alumnos/as universitarios/as pendientes de finalizar algunas de las titulaciones mencionadas anteriormente y en el mismo orden. Presentar inscripción condicional (Ver pestaña "Documentación").
Salidas profesionales
o Centros de Atención Infantil Temprana
o Centros Concertados de Atención Temprana
o Centros de Educación Especial
o Escuelas con aulas de Primaria
o Escuelas con aulas de Infantil
o Gabinetes Psicoeducativos
o Gabinetes Psicológicos especializados en desarrollo infantil
o Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios
o Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios
o Centros de Rehabilitación Infantil
o Centros de Fisioterapia Pediátrica
o Ludotecas
o Guarderías
o Trabajo autónomo
Programa
MÓDULO GENERAL. FUNDAMENTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
Módulo 1. Fundamentos generales de la Atención Temprana
Módulo 2. El desarrollo de 0 a 6 años
Módulo 3. Detección y evaluación en atención temprana
Módulo 4. Fundamentos de la intervención en atención temprana
MÓDULO ESPECÍFICO. INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR EN LAS DIFERENTES DISCAPACIDADES.
Módulo 2.1: Prematuridad y alto riesgo neurológico
Módulo 2.2: Discapacidad intelectual.
Módulo 2.3: Discapacidad motora.
Módulo 2.4: Trastornos del espectro autista.
Módulo 2.5: Trastornos del lenguaje.
Módulo 2.6: Discapacidad sensorial.
Módulo 2.7: Trastornos de la regulación y el comportamiento.
Módulo 2.8: Familia y atención temprana
Módulo 2.9: Entorno y atención temprana
Módulo 2.10: Nuevos retos en atención temprana
MÓDULO DE PRÁCTICAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Información adicional
Observaciones
Las horas de prácticas totales son 200, repartidas de la siguiente forma: 100 horas presenciales en empresas y 100 horas de trabajo del alumno.
Las horas presenciales teóricas y prácticas en el aula no tienen un horario separado, sino que son 135 horas teórico- prácticas.
El precio de matricula no incluye la tasa de tramitación y emisión de Título Propio.
PAGOS APLAZADOS.
1º pago: al realizar la prescripción será abonado el 20% del precio de matrícula.
2º pago: en el momento de formalizar la matrícula se abona el 30% del precio de matrícula.
3º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 25% del precio de matrícula.
4º pago: se establece fecha en función de la duración del curso, se abona el 25% restante del precio de matrícula.
Es posible abonar la totalidad del importe de la matrícula en el momento de formalizarla.
Código: SMU18546
Másteres Propios
Formación de larga duración, actualizada y enfocada a campos de conocimiento de alta demanda social y empresarial, echa un vistazo a los Másteres Propios de la Universidad de Cádiz.
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias de la Salud
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 19/10/2018
Fecha de fin: 19/10/2019
Horas totales: 1500.0
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 60* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Puerto Real
Lugar de realización: Facultad de Ciencias de la Educación
Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 y Sábados de 9:00 a 14:00 (Fines de semanas alternos) Las sesiones presenciales están previstas los dias: 19, 26 y 27 de Octubre; 9,10, 23 y 24 de Noviembre; 14 y 15 de Diciembre; 11, 12, 18 y 19 de Enero; 1, 2, 15 y 16 de Febrero; 1, 2, 15, 16, 29 y 30 de Marzo; 12, 13, 26, 27 de Abril y 24 y 25 de Mayo
Precios de matrícula : General: 1350 euros
Nota: El precio de matrícula no incluye la emisión del Título. La tramitación del Título se realizará a través del Negociado de Títulos de la UCA.
La solicitud de informes puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de preinscripción: 1/10/2018
Fecha inicio de matriculación: 5/10/2018
Fecha fin de matriculación: 11/10/2018
Criterios de selección: - Titulados en el siguiente orden de prioridad: 1) Psicólogos, logopedas y fisioterapeutas 2) Maestros de E.I., AyL, y E.E., psicopedagogos 3) Otros profesionales (maestros de otras especialidades, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, pedagogos). - Expediente académico. - Orden de preinscripción según titulaciones preferentes.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Titulo Universitario Documento de pago Certificado de notas