Diseño gráfico: Adobe Illustrator
Objetivos
El curso de Illustrator tiene como objetivo acercar los conocimientos específicos de dicho programa a quienes necesiten utilizar esta herramienta a nivel profesional para trabajos diversos en agencias y estudios de diseño gráfico. Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar todo tipo de piezas gráficas, como son: logotipos y logosímbolos vectoriales, será capaz de crear ilustraciones vectoriales de calidad, conocerá las diferentes herramientas e interfaz, podrá crear piezas gráficas complejas que van desde la creación de una tarjeta personal y papelería empresarial hasta la impresión de flyers y folletos publicitarios, tanto a través de medios impresos como otros medios de comunicación, creará diseños para presentaciones personales y empresariales, también para ser publicados a través de medios electrónicos.
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, desempleados, empleados o usuarios ocasionales que busquen aprender a usar esta importante herramienta de diseño gráfico, siendo su utilización cada vez más importante en el mundo empresarial.
Salidas profesionales
A través del uso del programa de diseño gráfico de Illustrator se adquirirán conocimientos para la creación de gráficos flexibles para su uso en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web, branding y dispositivos móviles; destacando su utilización en sectores de marketing, publicidad u organización de empresas.
Por lo tanto es idóneo para salidas profesionales como:
- Diseño y creación de marcas (branding)
- Diseño Web.
- Diseñadores en agencias publicitarias.
- Diseñadores profesionales que quieran aprender a usar esta herramienta.
- Maquetadores o dibujantes.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=scu18203_diseno-grafico-adobe-illustratorEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Introducción a Illustrator.
- Características y posibilidades de Illustrator.
- Consideraciones para gráficos vectoriales y bitmap.
- Integración con otros programas.
2. Uso del color (cartas de colores Pantone), papeles.
3. Diferencias entre vector e imagen.
4. Interfaz de Illustrator y configuración de archivos.
- Configuración de páginas y ajustes del documento.
- Área de trabajo: visualización, paletas y barras de herramientas.
5. Uso de capas en Illustrator
- Creación y manejo de capas.
- Selección, edición y disposición de objetos mediante capas.
- Importancia del panel.
- Capas en la edición
6. Herramientas de dibujo y selección de objetos.
- Uso de herramientas para dibujar.
- Creación y manipulación de objetos y curvas Bézier.
- Propiedades de trazados vectoriales y puntos de ancla.
- Opciones y herramientas de selección.
- Grupos y selección de grupos.
7. Pintura, modificación y edición de objetos.
- Herramientas de Pintura y uso de pinceles.
- Live Paint y Live Trace o Calco y Pintura Interactiva.
- Herramientas de transformación: Escala, rotación y reflexión.
- Trabajo con objetos: replicar, alinear y fusionar,
- Uso de mallas para deformación de objetos.
- Métodos de combinación de objetos.
8. Trabajo con texto en Illustrator.
- Creación de cajas de texto
- Propiedades de fuentes y párrafos.
- Propiedades de fuentes y tipos Open Type.
- Integración de texto con trazados y trazado de texto.
- Importación de texto a Illustrator.
- Ajuste de texto alrededor de un objeto o Text Wrap.
- Vínculo o flujo de texto entre bloques de texto.
9. Utilización y edición del color en Illustrator (Pantonero).
- Modificación y edición del color: tipos de color y tintas.
- Consideraciones de color para impresión y medio digital.
- Conversión de tintas planas y colores de cuatricomía.
- Añadir colores a paleta, muestras.
- Colores Pantone: Proceso y Sólidos.
- Definición de colores globales.
- Uso de colores degradados simples y malla de desgradado.
10. Productividad e integración de elementos externos.
- Uso de elementos auxiliares: reglas, guías y cuadrícula.
- Creación de estilos gráficos.
- Optimización de Illustrator y preferencias.
11. Exportación y salida del documento Illustrator.
- Formatos de exportación y salida para Web.
- Guardar para PDF en Illustrator.
- Opciones y ajustes de impresión para original digital e impreso.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Objetivos
El curso de Illustrator tiene como objetivo acercar los conocimientos específicos de dicho programa a quienes necesiten utilizar esta herramienta a nivel profesional para trabajos diversos en agencias y estudios de diseño gráfico. Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar todo tipo de piezas gráficas, como son: logotipos y logosímbolos vectoriales, será capaz de crear ilustraciones vectoriales de calidad, conocerá las diferentes herramientas e interfaz, podrá crear piezas gráficas complejas que van desde la creación de una tarjeta personal y papelería empresarial hasta la impresión de flyers y folletos publicitarios, tanto a través de medios impresos como otros medios de comunicación, creará diseños para presentaciones personales y empresariales, también para ser publicados a través de medios electrónicos.
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, desempleados, empleados o usuarios ocasionales que busquen aprender a usar esta importante herramienta de diseño gráfico, siendo su utilización cada vez más importante en el mundo empresarial.
Salidas profesionales
A través del uso del programa de diseño gráfico de Illustrator se adquirirán conocimientos para la creación de gráficos flexibles para su uso en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web, branding y dispositivos móviles; destacando su utilización en sectores de marketing, publicidad u organización de empresas.
Por lo tanto es idóneo para salidas profesionales como:
- Diseño y creación de marcas (branding)
- Diseño Web.
- Diseñadores en agencias publicitarias.
- Diseñadores profesionales que quieran aprender a usar esta herramienta.
- Maquetadores o dibujantes.
Programa
1. Introducción a Illustrator.
- Características y posibilidades de Illustrator.
- Consideraciones para gráficos vectoriales y bitmap.
- Integración con otros programas.
2. Uso del color (cartas de colores Pantone), papeles.
3. Diferencias entre vector e imagen.
4. Interfaz de Illustrator y configuración de archivos.
- Configuración de páginas y ajustes del documento.
- Área de trabajo: visualización, paletas y barras de herramientas.
5. Uso de capas en Illustrator
- Creación y manejo de capas.
- Selección, edición y disposición de objetos mediante capas.
- Importancia del panel.
- Capas en la edición
6. Herramientas de dibujo y selección de objetos.
- Uso de herramientas para dibujar.
- Creación y manipulación de objetos y curvas Bézier.
- Propiedades de trazados vectoriales y puntos de ancla.
- Opciones y herramientas de selección.
- Grupos y selección de grupos.
7. Pintura, modificación y edición de objetos.
- Herramientas de Pintura y uso de pinceles.
- Live Paint y Live Trace o Calco y Pintura Interactiva.
- Herramientas de transformación: Escala, rotación y reflexión.
- Trabajo con objetos: replicar, alinear y fusionar,
- Uso de mallas para deformación de objetos.
- Métodos de combinación de objetos.
8. Trabajo con texto en Illustrator.
- Creación de cajas de texto
- Propiedades de fuentes y párrafos.
- Propiedades de fuentes y tipos Open Type.
- Integración de texto con trazados y trazado de texto.
- Importación de texto a Illustrator.
- Ajuste de texto alrededor de un objeto o Text Wrap.
- Vínculo o flujo de texto entre bloques de texto.
9. Utilización y edición del color en Illustrator (Pantonero).
- Modificación y edición del color: tipos de color y tintas.
- Consideraciones de color para impresión y medio digital.
- Conversión de tintas planas y colores de cuatricomía.
- Añadir colores a paleta, muestras.
- Colores Pantone: Proceso y Sólidos.
- Definición de colores globales.
- Uso de colores degradados simples y malla de desgradado.
10. Productividad e integración de elementos externos.
- Uso de elementos auxiliares: reglas, guías y cuadrícula.
- Creación de estilos gráficos.
- Optimización de Illustrator y preferencias.
11. Exportación y salida del documento Illustrator.
- Formatos de exportación y salida para Web.
- Guardar para PDF en Illustrator.
- Opciones y ajustes de impresión para original digital e impreso.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Información adicional
Código: SCU18203
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Informática
Fecha de inicio: 8/03/2018
Fecha de fin: 22/03/2018
Horas totales: 90.0
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Campus: Jerez de la Frontera
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Horario: Martes y jueves de 16:00 a 20:30 horas.
Precios de matrícula : Alumnos del club de marketing de la UCA: 85 eurosAlumnos UCA 2017/2018: 85 eurosAlumnos en General: 100 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 7/03/2018
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 8 alumnos que pertenezcan al club de marketing de la Universidad de Cádiz: 85 € - 8 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 85 € - Público en general las plazas que queden restantes: 100 € En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz. - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo