Comercio electrónico: estrategias, instalación y gestión de tiendas online rentables
Presentación
Internet puede ser considerado como un grandísimo mercado potencial para los negocios y empresas. Desde el punto de vista empresarial, marketing y publicidad las empresas tienen que estar dónde estén los consumidores y estos se encuentran continuamente navegando en la red.
Uno de los aspectos en los que las empresas más requieren el desarrollo de sitios webs es la atracción de las ventajas del comercio electrónico, es decir, la venta de productos o servicios a través de la web. Las ventajas de tener una tienda online son numerosos y es un actividad que requiere de cierta complejidad, nivel de compromiso y seriedad como cualquier otra tienda o comercio. La sociedad en la que vivimos ya ha asimilado el uso de estos medios online, y muchas de la barreras conceptuales, así como de seguridad, que rodeaban el comercio electrónico han ido cayendo hasta hacerse normal para todo el mundo con un mínimo de contacto y uso de Internet como ya empieza a ser corriente.
A través de este curso se podrá conocer todo lo relacionado con el comercio electrónico y el negocio online, además se enseñará como crear y gestionar una tienda online así como las estrategias para que el negocio sea rentable.
Objetivos
Analizar y definir comercios electrónicos en Internet y planificar estrategias de comercio electrónico para empresas y organizaciones.
Ser capaces de seleccionar los públicos objetivos más indicados.
Conocer las estrategias para captar clientes de forma rentable, especialmente mediante SEO y SEM.
Ser capaces de optimizar las páginas web para mejorar la rentabilidad de las empresas que venden por Internet.
Ser capaces de analizar los datos estadísticos para tomar decisiones que incrementen las ventas de forma rentable.
Establecer planes de fidelización para conseguir la compra repetida de los clientes rentables.
Conocer las principales leyes que deben cumplir el comercio electrónico en España.
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Docentes
José Luis Durán Valenzuela
Pedro Manuel García Amador
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing digital. También dirigido a emprendedores y dueños de negocios que desean incrementar las visitas a sus páginas web y las ventas.
Salidas profesionales
Empresas que desean vender en Internet o con tiendas en Internet.
Marketing y publicidad.
Profesional “freelance” en la asesoría y gestión del canal de ventas por Internet de empresas u organizaciones.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=scu17233_comercio-electronico-estrategias-instalacion-y-gestion-de-tiendas-online-rentablesEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Negocios en Internet.
2. Evolución del Comercio Electrónico.
3. Estrategias del Comercio Electrónico.
4. Captación de Clientes.
5. Estrategias de Publicidad y posicionamiento.
6. Optimización de páginas web.
7. Instalación, configuración y gestión de tiendas.
8. Incremento de la rentabilidad.
9. Fidelización de clientes.
10. Legislación del Comercio Electrónico.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Observaciones
Curso de 90 horas totales de las cuales 20 son presenciales.
Presentación
Internet puede ser considerado como un grandísimo mercado potencial para los negocios y empresas. Desde el punto de vista empresarial, marketing y publicidad las empresas tienen que estar dónde estén los consumidores y estos se encuentran continuamente navegando en la red.
Uno de los aspectos en los que las empresas más requieren el desarrollo de sitios webs es la atracción de las ventajas del comercio electrónico, es decir, la venta de productos o servicios a través de la web. Las ventajas de tener una tienda online son numerosos y es un actividad que requiere de cierta complejidad, nivel de compromiso y seriedad como cualquier otra tienda o comercio. La sociedad en la que vivimos ya ha asimilado el uso de estos medios online, y muchas de la barreras conceptuales, así como de seguridad, que rodeaban el comercio electrónico han ido cayendo hasta hacerse normal para todo el mundo con un mínimo de contacto y uso de Internet como ya empieza a ser corriente.
A través de este curso se podrá conocer todo lo relacionado con el comercio electrónico y el negocio online, además se enseñará como crear y gestionar una tienda online así como las estrategias para que el negocio sea rentable.
Objetivos
Analizar y definir comercios electrónicos en Internet y planificar estrategias de comercio electrónico para empresas y organizaciones.
Ser capaces de seleccionar los públicos objetivos más indicados.
Conocer las estrategias para captar clientes de forma rentable, especialmente mediante SEO y SEM.
Ser capaces de optimizar las páginas web para mejorar la rentabilidad de las empresas que venden por Internet.
Ser capaces de analizar los datos estadísticos para tomar decisiones que incrementen las ventas de forma rentable.
Establecer planes de fidelización para conseguir la compra repetida de los clientes rentables.
Conocer las principales leyes que deben cumplir el comercio electrónico en España.
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, egresados, desempleados o profesionales del área de la dirección de empresas, ciencias de la comunicación, marketing, publicidad y otras áreas de conocimientos interesadas en el marketing digital. También dirigido a emprendedores y dueños de negocios que desean incrementar las visitas a sus páginas web y las ventas.
Salidas profesionales
Empresas que desean vender en Internet o con tiendas en Internet.
Marketing y publicidad.
Profesional “freelance” en la asesoría y gestión del canal de ventas por Internet de empresas u organizaciones.
Programa
1. Negocios en Internet.
2. Evolución del Comercio Electrónico.
3. Estrategias del Comercio Electrónico.
4. Captación de Clientes.
5. Estrategias de Publicidad y posicionamiento.
6. Optimización de páginas web.
7. Instalación, configuración y gestión de tiendas.
8. Incremento de la rentabilidad.
9. Fidelización de clientes.
10. Legislación del Comercio Electrónico.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Información adicional
Observaciones
Curso de 90 horas totales de las cuales 20 son presenciales.
Código: SCU17233
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Informática
Fecha de inicio: 17/04/2017
Fecha de fin: 3/05/2017
Horas totales: 90.0
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Reconocimiento de Créditos Libre Configuración: Los alumnos de planes de estudio actualmente en proceso de extinción de la Universidad de Cádiz, deben consultar en la Secretaría de su Centro la obtención de créditos de libre configuración. (Instrucción UCA/I03VAL/2016 de 11 de mayo (BOUCA nº 209)
Campus: Jerez de la Frontera
Lugar de realización: Edificio de Despachos y Seminarios
Horario: Seminario 1.790 (Aula de ordenadores MAC) - Edificio de Despachos y Seminarios. 5 sesiones presenciales en horario de 16:00 a 20:30 h., dos días a la semana (indicados al iniciar el curso).
Precios de matrícula : Alumnos del club de marketing de la UCA: 80 eurosAlumnos UCA 2016/2017: 80 eurosAlumnos en general: 90 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 12/04/2017
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 8 alumnos que pertenezcan al club de marketing de la Universidad de Cádiz: 80 € - 8 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 80 € - Público en general las plazas que queden restantes: 90 € En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz. - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo