Diseño gráfico: Adobe Illustrator
Presentación
El programa Adobe Illustrator es un editor de gráficos virtuales, contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web, branding y dispositivos móviles. Por lo tanto a nivel laboral su uso es extendido en sectores de marketing, publicidad u organización de empresas. Las impresionantes ilustraciones que se crean con este programa le han dado una fama de talla mundial a esta aplicación de manejo vectorial a nivel empresarial.
En el curso de Adobe Illustrator se pretende enseñar Adobe Illustrator, enfocado al diseño gráfico y la creación de gráficos vectoriales partiendo de un nivel básico, apto para todo tipo de usuarios, con o sin conocimientos en gráficos vectoriales o diseño gráfico. En este curso se tratan aspectos como el manejo de la interfaz, la creación de formas básicas, efectos, etc. y tiene como propósito llegar a conocer el manejo del software y poder llegar a dominar esta potente herramienta.
Objetivos
El curso de Illustrator tiene como objetivo acercar los conocimientos específicos de dicho programa a quienes necesiten utilizar esta herramienta a nivel profesional para trabajos diversos en agencias y estudios de diseño gráfico. Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar todo tipo de piezas gráficas, como son: logotipos y logosímbolos vectoriales, será capaz de crear ilustraciones vectoriales de calidad, conocerá las diferentes herramientas e interfaz, podrá crear piezas gráficas complejas que van desde la creación de una tarjeta personal y papelería empresarial hasta la impresión de flyers y folletos publicitarios, tanto a través de medios impresos como otros medios de comunicación, creará diseños para presentaciones personales y empresariales, también para ser publicados a través de medios electrónicos.
Dirección
Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Docentes
Manuel Corchado Rubio
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, desempleados, empleados o usuarios ocasionales que busquen aprender a usar esta importante herramienta de diseño gráfico, siendo su utilización cada vez más importante en el mundo empresarial.
Salidas profesionales
A través del uso del programa de diseño gráfico de Illustrator se adquirirán conocimientos para la creación de gráficos flexibles para su uso en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web, branding y dispositivos móviles; destacando su utilización en sectores de marketing, publicidad u organización de empresas.
Por lo tanto es idóneo para salidas profesionales como:
- Diseño y creación de marcas (branding)
- Diseño Web.
- Diseñadores en agencias publicitarias.
- Diseñadores profesionales que quieran aprender a usar esta herramienta.
- Maquetadores o dibujantes.
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=scu17230_diseno-grafico-adobe-illustratorEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1. Introducción a Illustrator.
- Características y posibilidades de Illustrator.
- Consideraciones para gráficos vectoriales y bitmap.
- Integración con otros programas.
2. Uso del color (cartas de colores Pantone), papeles.
3. Diferencias entre vector e imagen.
4. Interfaz de Illustrator y configuración de archivos.
- Configuración de páginas y ajustes del documento.
- Área de trabajo: visualización, paletas y barras de herramientas.
5. Uso de capas en Illustrator
- Creación y manejo de capas.
- Selección, edición y disposición de objetos mediante capas.
- Importancia del panel.
- Capas en la edición
6. Herramientas de dibujo y selección de objetos.
- Uso de herramientas para dibujar.
- Creación y manipulación de objetos y curvas Bézier.
- Propiedades de trazados vectoriales y puntos de ancla.
- Opciones y herramientas de selección.
- Grupos y selección de grupos.
7. Pintura, modificación y edición de objetos.
- Herramientas de Pintura y uso de pinceles.
- Live Paint y Live Trace o Calco y Pintura Interactiva.
- Herramientas de transformación: Escala, rotación y reflexión.
- Trabajo con objetos: replicar, alinear y fusionar,
- Uso de mallas para deformación de objetos.
- Métodos de combinación de objetos.
8. Trabajo con texto en Illustrator.
- Creación de cajas de texto
- Propiedades de fuentes y párrafos.
- Propiedades de fuentes y tipos Open Type.
- Integración de texto con trazados y trazado de texto.
- Importación de texto a Illustrator.
- Ajuste de texto alrededor de un objeto o Text Wrap.
- Vínculo o flujo de texto entre bloques de texto.
9. Utilización y edición del color en Illustrator (Pantonero).
- Modificación y edición del color: tipos de color y tintas.
- Consideraciones de color para impresión y medio digital.
- Conversión de tintas planas y colores de cuatricomía.
- Añadir colores a paleta, muestras.
- Colores Pantone: Proceso y Sólidos.
- Definición de colores globales.
- Uso de colores degradados simples y malla de desgradado.
10. Productividad e integración de elementos externos.
- Uso de elementos auxiliares: reglas, guías y cuadrícula.
- Creación de estilos gráficos.
- Optimización de Illustrator y preferencias.
11. Exportación y salida del documento Illustrator.
- Formatos de exportación y salida para Web.
- Guardar para PDF en Illustrator.
- Opciones y ajustes de impresión para original digital e impreso.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Información adicional
Observaciones
Curso de 90 horas totales de las cuales 20 son presenciales.
Presentación
El programa Adobe Illustrator es un editor de gráficos virtuales, contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web, branding y dispositivos móviles. Por lo tanto a nivel laboral su uso es extendido en sectores de marketing, publicidad u organización de empresas. Las impresionantes ilustraciones que se crean con este programa le han dado una fama de talla mundial a esta aplicación de manejo vectorial a nivel empresarial.
En el curso de Adobe Illustrator se pretende enseñar Adobe Illustrator, enfocado al diseño gráfico y la creación de gráficos vectoriales partiendo de un nivel básico, apto para todo tipo de usuarios, con o sin conocimientos en gráficos vectoriales o diseño gráfico. En este curso se tratan aspectos como el manejo de la interfaz, la creación de formas básicas, efectos, etc. y tiene como propósito llegar a conocer el manejo del software y poder llegar a dominar esta potente herramienta.
Objetivos
El curso de Illustrator tiene como objetivo acercar los conocimientos específicos de dicho programa a quienes necesiten utilizar esta herramienta a nivel profesional para trabajos diversos en agencias y estudios de diseño gráfico. Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar todo tipo de piezas gráficas, como son: logotipos y logosímbolos vectoriales, será capaz de crear ilustraciones vectoriales de calidad, conocerá las diferentes herramientas e interfaz, podrá crear piezas gráficas complejas que van desde la creación de una tarjeta personal y papelería empresarial hasta la impresión de flyers y folletos publicitarios, tanto a través de medios impresos como otros medios de comunicación, creará diseños para presentaciones personales y empresariales, también para ser publicados a través de medios electrónicos.
Dirigido a
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz, desempleados, empleados o usuarios ocasionales que busquen aprender a usar esta importante herramienta de diseño gráfico, siendo su utilización cada vez más importante en el mundo empresarial.
Salidas profesionales
A través del uso del programa de diseño gráfico de Illustrator se adquirirán conocimientos para la creación de gráficos flexibles para su uso en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web, branding y dispositivos móviles; destacando su utilización en sectores de marketing, publicidad u organización de empresas.
Por lo tanto es idóneo para salidas profesionales como:
- Diseño y creación de marcas (branding)
- Diseño Web.
- Diseñadores en agencias publicitarias.
- Diseñadores profesionales que quieran aprender a usar esta herramienta.
- Maquetadores o dibujantes.
Programa
1. Introducción a Illustrator.
- Características y posibilidades de Illustrator.
- Consideraciones para gráficos vectoriales y bitmap.
- Integración con otros programas.
2. Uso del color (cartas de colores Pantone), papeles.
3. Diferencias entre vector e imagen.
4. Interfaz de Illustrator y configuración de archivos.
- Configuración de páginas y ajustes del documento.
- Área de trabajo: visualización, paletas y barras de herramientas.
5. Uso de capas en Illustrator
- Creación y manejo de capas.
- Selección, edición y disposición de objetos mediante capas.
- Importancia del panel.
- Capas en la edición
6. Herramientas de dibujo y selección de objetos.
- Uso de herramientas para dibujar.
- Creación y manipulación de objetos y curvas Bézier.
- Propiedades de trazados vectoriales y puntos de ancla.
- Opciones y herramientas de selección.
- Grupos y selección de grupos.
7. Pintura, modificación y edición de objetos.
- Herramientas de Pintura y uso de pinceles.
- Live Paint y Live Trace o Calco y Pintura Interactiva.
- Herramientas de transformación: Escala, rotación y reflexión.
- Trabajo con objetos: replicar, alinear y fusionar,
- Uso de mallas para deformación de objetos.
- Métodos de combinación de objetos.
8. Trabajo con texto en Illustrator.
- Creación de cajas de texto
- Propiedades de fuentes y párrafos.
- Propiedades de fuentes y tipos Open Type.
- Integración de texto con trazados y trazado de texto.
- Importación de texto a Illustrator.
- Ajuste de texto alrededor de un objeto o Text Wrap.
- Vínculo o flujo de texto entre bloques de texto.
9. Utilización y edición del color en Illustrator (Pantonero).
- Modificación y edición del color: tipos de color y tintas.
- Consideraciones de color para impresión y medio digital.
- Conversión de tintas planas y colores de cuatricomía.
- Añadir colores a paleta, muestras.
- Colores Pantone: Proceso y Sólidos.
- Definición de colores globales.
- Uso de colores degradados simples y malla de desgradado.
10. Productividad e integración de elementos externos.
- Uso de elementos auxiliares: reglas, guías y cuadrícula.
- Creación de estilos gráficos.
- Optimización de Illustrator y preferencias.
11. Exportación y salida del documento Illustrator.
- Formatos de exportación y salida para Web.
- Guardar para PDF en Illustrator.
- Opciones y ajustes de impresión para original digital e impreso.
Información adicional
- Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz.
- Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Información adicional
Observaciones
Curso de 90 horas totales de las cuales 20 son presenciales.
Código: SCU17230
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Semipresencial
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Informática
Fecha de inicio: 7/03/2017
Fecha de fin: 21/03/2017
Horas totales: 90.0
Reconocimiento de Créditos ECTS: 1
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia): 3.5* La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Reconocimiento de Créditos Libre Configuración: Los alumnos de planes de estudio actualmente en proceso de extinción de la Universidad de Cádiz, deben consultar en la Secretaría de su Centro la obtención de créditos de libre configuración. (Instrucción UCA/I03VAL/2016 de 11 de mayo (BOUCA nº 209)
Campus: Jerez de la Frontera
Lugar de realización: Edificio de Despachos y Seminarios
Horario: Seminario 1.790 (Aula de ordenadores MAC) - Edificio de Despachos y Seminarios. 5 sesiones presenciales en horario de 16:00 a 20:30 h., dos días a la semana (indicados al iniciar el curso).
Precios de matrícula : Alumnos del club de marketing de la UCA: 80 eurosAlumnos UCA 2016/2017: 80 eurosAlumnos en General: 90 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 1/03/2017
Criterios de selección: Se seleccionará al alumnado del curso con el siguiente orden de prioridad: - 8 alumnos que pertenezcan al club de marketing de la Universidad de Cádiz: 80 € - 8 alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en el curso académico correspondiente: 80 € - Público en general las plazas que queden restantes: 90 € En el caso de que se matriculen más alumnos dentro de cada grupo se atenderá al orden de la inscripción.
Información adicional: - Acreditación de pertenencia al club de marketing de la Universidad de Cádiz. - Matrícula universitaria del curso académico correspondiente.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo