Nuevas tecnologías y educación. Aplicaciones para trabajar e innovar en el aula
Objetivos
• Comprender el papel que desempeña la Sociedad del Conocimiento
• Enseñar de qué manera se pueden introducir los nuevos medios en la educación
• Advertir las nuevas responsabilidades del docente ante los retos virtuales
• Atender a los cambios en el aprendizaje en y con medios
• Analizar los diferentes medios en la enseñanza-aprendizaje
• Adquirir un conocimiento teórico-práctico sobre las herramientas digitales.
• Conocer las coordenadas en la que se desenvuelves las nuevas formas de educación en el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación
• Considerar esencial para la innovación en la enseñanza otros entornos de enseñanzas-aprendizaje, relacionados con el advenimiento y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.
• Valorar y experimentar las posibilidades de Internet en los diferentes contextos educativos.
• Diseñar nuevos “materiales didácticos” (blogs, webs, wiki…) como herramientas para adaptarse creativamente a la velocidad del cambio y a la incertidumbre que le acompaña.
• Analizar críticamente materiales que se encuentran a nuestra disposición en portales, web docentes y de Centros, y sugerir posibilidades de uso en nuestras asignaturas.
Dirección
Manuel Antonio García Sedeño
Dirigido a
- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P. y E.E. Interniveles
- Alumnado y titulados universitarios
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=acw17209_nuevas-tecnologias-y-educacion-aplicaciones-para-trabajar-e-innovar-en-el-aulaEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
Bloque temático I. Formación y desarrollo del profesorado ante las TIC.
Unidad 1. Sociedad del conocimiento y desarrollo del profesional docente.
Unidad 2. Formación del profesorado en competencias digitales.
Bloque temático II. La enseñanza/aprendizaje en la sociedad del siglo XXI.
Unidad 3. La enseñanza/aprendizaje con los medios.
Unidad 4. Internet en la educación.
Bloque temático III. Diseño y evaluación de materiales digitales.
Unidad 5. Diseño de materiales didácticos digitales.
Unidad 6. Evaluación de medios (analógicos y digitales) con aplicaciones en educación.
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Documento Acreditativo
Observaciones
El reconocimiento de la actividad de formación permanente del profesorado sólo podrá obtenerse si se alcanza un mínimo de 30 docentes (Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado).
En el caso de no llegar al mínimo establecido los participantes obtendrán el correspondiente Diploma emitido por la Universidad de Cádiz.
No obstante a la finalización del periodo de matriculación se enviará un correo a los alumnos docentes indicándoles si podrán o no obtener la correspondiente diligencia.
Objetivos
• Comprender el papel que desempeña la Sociedad del Conocimiento
• Enseñar de qué manera se pueden introducir los nuevos medios en la educación
• Advertir las nuevas responsabilidades del docente ante los retos virtuales
• Atender a los cambios en el aprendizaje en y con medios
• Analizar los diferentes medios en la enseñanza-aprendizaje
• Adquirir un conocimiento teórico-práctico sobre las herramientas digitales.
• Conocer las coordenadas en la que se desenvuelves las nuevas formas de educación en el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación
• Considerar esencial para la innovación en la enseñanza otros entornos de enseñanzas-aprendizaje, relacionados con el advenimiento y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.
• Valorar y experimentar las posibilidades de Internet en los diferentes contextos educativos.
• Diseñar nuevos “materiales didácticos” (blogs, webs, wiki…) como herramientas para adaptarse creativamente a la velocidad del cambio y a la incertidumbre que le acompaña.
• Analizar críticamente materiales que se encuentran a nuestra disposición en portales, web docentes y de Centros, y sugerir posibilidades de uso en nuestras asignaturas.
Dirigido a
- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P. y E.E. Interniveles
- Alumnado y titulados universitarios
Programa
Bloque temático I. Formación y desarrollo del profesorado ante las TIC.
Unidad 1. Sociedad del conocimiento y desarrollo del profesional docente.
Unidad 2. Formación del profesorado en competencias digitales.
Bloque temático II. La enseñanza/aprendizaje en la sociedad del siglo XXI.
Unidad 3. La enseñanza/aprendizaje con los medios.
Unidad 4. Internet en la educación.
Bloque temático III. Diseño y evaluación de materiales digitales.
Unidad 5. Diseño de materiales didácticos digitales.
Unidad 6. Evaluación de medios (analógicos y digitales) con aplicaciones en educación.
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Observaciones
El reconocimiento de la actividad de formación permanente del profesorado sólo podrá obtenerse si se alcanza un mínimo de 30 docentes (Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado).
En el caso de no llegar al mínimo establecido los participantes obtendrán el correspondiente Diploma emitido por la Universidad de Cádiz.
No obstante a la finalización del periodo de matriculación se enviará un correo a los alumnos docentes indicándoles si podrán o no obtener la correspondiente diligencia.
Código: ACW17209
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 26/04/2017
Fecha de fin: 9/06/2017
Horas totales: 80.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : General: 100 eurosAfiliados CCOO: 90 eurosAlumnos UCA: 90 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 22/04/2017
Criterios de selección: Orden de inscripción
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula.
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Documento Acreditativo