Relaciones Interpersonales y Modificación de Conducta en el Aula
Objetivos
1.Fomentar la colaboración, el conocimiento y la búsqueda de soluciones en los problemas interpersonales en el ámbito escolar.
2.Estimular y consolidar el funcionamiento del grupo-clase, especialmente a través de normas de comportamiento en el aula y el centro.
3.Revisar y mejorar las estrategias docentes de gestión del aula: comunicación verbal, estilo docente y reacción inmediata a la disrupción
4.Conocer algunos de los principios teóricos y técnicas fundamentales que se utilizan en Modificación de Conducta en entornos educativos.
5.Aplicar las técnicas de análisis y de modificación de conductas a problemas y trastornos concretos en el ámbito educacional.
Dirección
Juan Manuel Serón Muñoz
Dirigido a
- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P. y E. E. Interniveles
- Alumnado y titulados universitarios
- Servicios técnicos de apoyo educativo y personal no docente que cumplan los requisitos Orden 20 de octubre de 2011 (BOE 20 de octubre)
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=acw16515_relaciones-interpersonales-y-modificacion-de-conducta-en-el-aulaEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
1.Delimitación conceptual de la disciplina escolar
2.Análisis del propio estilo de disciplina ”Mi estilo de disciplina”
3.Factores preventivos de la aparición de conflictos
4.El aprendizaje de las normas en el ámbito escolar.
5.Tipología de reacciones ante el conflicto en el grupo-clase y estrategias para afrontar amenazas concretas al control de la clase. Estudios de casos de situaciones disruptivas en el aula.
6.Evaluación de las conductas problemáticas. Los procedimientos de recogida de datos.
7.Procedimientos positivos para reducir conductas.
8.La economía de fichas. Los contratos de contingencias
9.¿Se puede modificar una conducta?
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Documento Acreditativo
Objetivos
1.Fomentar la colaboración, el conocimiento y la búsqueda de soluciones en los problemas interpersonales en el ámbito escolar.
2.Estimular y consolidar el funcionamiento del grupo-clase, especialmente a través de normas de comportamiento en el aula y el centro.
3.Revisar y mejorar las estrategias docentes de gestión del aula: comunicación verbal, estilo docente y reacción inmediata a la disrupción
4.Conocer algunos de los principios teóricos y técnicas fundamentales que se utilizan en Modificación de Conducta en entornos educativos.
5.Aplicar las técnicas de análisis y de modificación de conductas a problemas y trastornos concretos en el ámbito educacional.
Dirigido a
- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P. y E. E. Interniveles
- Alumnado y titulados universitarios
- Servicios técnicos de apoyo educativo y personal no docente que cumplan los requisitos Orden 20 de octubre de 2011 (BOE 20 de octubre)
Programa
1.Delimitación conceptual de la disciplina escolar
2.Análisis del propio estilo de disciplina ”Mi estilo de disciplina”
3.Factores preventivos de la aparición de conflictos
4.El aprendizaje de las normas en el ámbito escolar.
5.Tipología de reacciones ante el conflicto en el grupo-clase y estrategias para afrontar amenazas concretas al control de la clase. Estudios de casos de situaciones disruptivas en el aula.
6.Evaluación de las conductas problemáticas. Los procedimientos de recogida de datos.
7.Procedimientos positivos para reducir conductas.
8.La economía de fichas. Los contratos de contingencias
9.¿Se puede modificar una conducta?
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Código: ACW16515
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Educación, Familia, Género
Fecha de inicio: 3/10/2016
Fecha de fin: 30/12/2016
Horas totales: 100.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : General: 120 eurosAlumnos UCA: 95 eurosAfiliados CCOO: 90 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 23/09/2016
Criterios de selección: Orden de inscripción
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica Documento Acreditativo