Las Dificultades de Aprendizaje en Primaria y ESO. Estrategias y Programas
Objetivos
El diseño del curso pretende contribuir principalmente a la adquisición de tres competencias específicas del profesorado, como son:
- Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.
- Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
- Desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
En relación con la adquisición de las mismas, los Objetivos que nos proponemos son los siguientes:
1.- GRUPO OPCIÓN PRIMARIA.-
1. Conocer y comprender los procesos básicos subyacentes al aprendizaje de la lectura, la expresión escrita y las habilidades matemáticas básicas.
2. Conocer y comprender las principales dificultades de aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en la etapa de la Educación Primaria.
3. Identificar esos diferentes tipos de dificultades a través de sus manifestaciones más habituales en el aula.
4. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de las dificultades del aprendizaje de la lectura.
5. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de
las dificultades del aprendizaje de la expresión escrita.
6. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de las dificultades del aprendizaje de las matemáticas.
2.- GRUPO OPCIÓN SECUNDARIA.-
1. Conocer y comprender los procesos básicos subyacentes a la adquisición de la comprensión lectora y la expresión escrita, en cuanto “técnicas instrumentales”, y las principales dificultades en estos aprendizajes.
2. Identificar esos diferentes tipos de dificultades a través de sus manifestaciones más habituales en el aula.
3. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias y programas para el tratamiento educativo de las dificultades en la exactitud, fluidez y expresividad lectoras.
4. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias y programas para el tratamiento educativo de las dificultades en la comprensión de textos.
5. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias y programas para el tratamiento educativo de las dificultades en el aprendizaje ortográfico.
Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias y programas para el tratamiento
educativo de las dificultades en la expresión escrita
Dirección
Juan Manuel Serón Muñoz
Dirigido a
- Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria,F.P.
- Alumnado y titulados universitarios
Bonificación
INFORMACIÓN. Este curso no puede ser bonificado con cargo a los seguros sociales gestionados por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). http://formacion.fueca.es/?curso=acw16288_las-dificultades-de-aprendizaje-en-primaria-y-eso-estrategias-y-programasEn el caso de Máster de Formación Permanente, Cursos de Especialista y Expertos, la empresa podrá gestionar un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información puede consultar el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015.
Programa
GRUPO OPCIÓN PRIMARIA.
-Módulo 1: Dificultades de aprendizaje de le lectura
1.1. Bases teóricas.
1.2. Evaluación de las dificultades de lectura.
1.3. Tratamiento de las dificultades de lectura
-Modulo 2: Dificultades de aprendizaje de la escritura
2.1. Bases teóricas.
2.2. Evaluación de las dificultades ortográficas.
2.3. Tratamiento de las dificultades de escritura
-Módulo 3: Dificultades de aprendizaje del cálculo
3.1. Bases teóricas.
3.2. Evaluación de las dificultades aritméticas.
3.3. Tratamiento de las dificultades del cálculo.
GRUPO OPCIÓN SECUNDARIA.
-Módulo 1: Dificultades de aprendizaje de le lectura
1.1. Bases teóricas.
1.2. Evaluación de las dificultades de lectura.
1.3. Tratamiento de las dificultades de lectura
-Modulo 2: Dificultades de aprendizaje de la escritura
2.1. Bases teóricas.
2.2. Evaluación de las dificultades ortográficas y de expresión escrita.
2.3. Tratamiento de las dificultades de escritura
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos
DNI/Pasaporte/NIE
Documento de pago
Acreditación Academica
Objetivos
El diseño del curso pretende contribuir principalmente a la adquisición de tres competencias específicas del profesorado, como son:
- Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.
- Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
- Desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
En relación con la adquisición de las mismas, los Objetivos que nos proponemos son los siguientes:
1.- GRUPO OPCIÓN PRIMARIA.-
1. Conocer y comprender los procesos básicos subyacentes al aprendizaje de la lectura, la expresión escrita y las habilidades matemáticas básicas.
2. Conocer y comprender las principales dificultades de aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en la etapa de la Educación Primaria.
3. Identificar esos diferentes tipos de dificultades a través de sus manifestaciones más habituales en el aula.
4. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de las dificultades del aprendizaje de la lectura.
5. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de
las dificultades del aprendizaje de la expresión escrita.
6. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de las dificultades del aprendizaje de las matemáticas.
2.- GRUPO OPCIÓN SECUNDARIA.-
1. Conocer y comprender los procesos básicos subyacentes a la adquisición de la comprensión lectora y la expresión escrita, en cuanto “técnicas instrumentales”, y las principales dificultades en estos aprendizajes.
2. Identificar esos diferentes tipos de dificultades a través de sus manifestaciones más habituales en el aula.
3. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias y programas para el tratamiento educativo de las dificultades en la exactitud, fluidez y expresividad lectoras.
4. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias y programas para el tratamiento educativo de las dificultades en la comprensión de textos.
5. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias y programas para el tratamiento educativo de las dificultades en el aprendizaje ortográfico.
Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias y programas para el tratamiento
educativo de las dificultades en la expresión escrita
Dirigido a
- Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria,F.P.
- Alumnado y titulados universitarios
Programa
GRUPO OPCIÓN PRIMARIA.
-Módulo 1: Dificultades de aprendizaje de le lectura
1.1. Bases teóricas.
1.2. Evaluación de las dificultades de lectura.
1.3. Tratamiento de las dificultades de lectura
-Modulo 2: Dificultades de aprendizaje de la escritura
2.1. Bases teóricas.
2.2. Evaluación de las dificultades ortográficas.
2.3. Tratamiento de las dificultades de escritura
-Módulo 3: Dificultades de aprendizaje del cálculo
3.1. Bases teóricas.
3.2. Evaluación de las dificultades aritméticas.
3.3. Tratamiento de las dificultades del cálculo.
GRUPO OPCIÓN SECUNDARIA.
-Módulo 1: Dificultades de aprendizaje de le lectura
1.1. Bases teóricas.
1.2. Evaluación de las dificultades de lectura.
1.3. Tratamiento de las dificultades de lectura
-Modulo 2: Dificultades de aprendizaje de la escritura
2.1. Bases teóricas.
2.2. Evaluación de las dificultades ortográficas y de expresión escrita.
2.3. Tratamiento de las dificultades de escritura
Información adicional
- Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago.
- Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Código: ACW16288
Tipología: Formación Permanente
Formación Permanente
Si buscas cursos de corta duración que te ayuden a actualizar y/o especializarte en alguno de los campos emergentes de conocimiento, tu selección es la Formación Permanente de la Universidad de Cádiz
Modalidad: Virtual
Áreas:
- Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de inicio: 13/04/2016
Fecha de fin: 6/07/2016
Horas totales: 120.0
Campus: Virtual
Lugar de realización: Aula Virtual
Precios de matrícula : Afiliados CCOO: 108 eurosComunidad UCA: 115 eurosGeneral: 135 euros
Nota: El precio de matrícula incluye la emisión del Diploma correspondiente y su envío mediante correo electrónico.
En caso de solicitud por envío postal de Diploma o informes, puede realizarla en la pestaña de la página de inicio: Estudiantes/Solicitud de informes y otros.
Fecha fin de matriculación: 7/04/2016
Criterios de selección: Orden inscripcion
Información adicional: - Los afiliados a CCOO deben presentar fotocopia del carnet de afiliado a CCOO o justificante de estar al corriente de pago. - Las personas pertenecientes a la comunidad UCA deberán presentar: resguardo de matrícula, carnet UCA...
Documentos requeridos: DNI/Pasaporte/NIE Documento de pago Acreditación Academica